#Aplicaciones

Poster Maker Pro: Aplicación gratuita para crear folletos y carteles

En 09/12/2021
Anuncios

Poster Maker Pro es una aplicación tan intuitiva te permite realizar carteles, folletos, posters, tarjetas de bienvenida, entre muchas otras cosas. Entre la infinidad de útiles aplicaciones que ofrece Android y que nos resuelven la vida, te contaremos cómo funciona esta asombrosa app.

No hace falta que manejes complejos programas de diseño ni que tengas grandes conocimientos sobre el tema. Poster Maker Pro te guía fácilmente para que puedas crear aquello que deseas.

Anuncios

El arte se pone al alcance a través de esta sencilla aplicación. A continuación te contamos todo sobre ella.

¿En qué puede ayudarme Poster Maker Pro?

Poster Maker Pro puede ayudarte a crear en pocos minutos carteles anunciando eventos, folletos promocionando fiestas, folletos de compra y venta de productos o servicios.

Incluso, puedes hacer carteles con frases motivacionales, posters o tarjetas personales, entre otras opciones. Estas son solo algunas de las necesidades de diseño que se presentan en algunos usuarios.

Empresas y Poster Maker Pro

Hoy día, muchas personas se han lanzado al mundo digital con sus negocios y ven como un obstáculo el tener que armar piezas de diseño para su empresa.

Anuncios

Con esta herramienta el camino se te facilitará y las diversas presentaciones de tu empresa o trabajo serán más profesionales y llamativas.

Aunque el usuario no sea un experto en diseño, Poster Maker Pro le permitirá realizar creaciones de todo tipo. Esto se debe a que cuenta con muchos y atractivos recursos que se aprenden a usar de manera intuitiva.

Casi sin darte cuenta estarás diseñando. Personalizarás tu trabajo con los recursos que te provee esta aplicación y cuando veas el resultado, te sorprenderás de lo fácil que fue hacerlo.

En definitiva, eso es lo que buscamos al descargar una aplicación: que nos simplifique la vida.

Empecemos desde cero

Esta aplicación ocupa unos 37 MB de almacenamiento y requiere una versión de Android 4.1 o posterior para que funcione sin inconvenientes ni trabas.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la Play Store. Una vez allí vas a buscar Poster Maker Pro y la instalarás.

Hay muchas aplicaciones de diseño disponibles en la Play Store, así que debes poner atención al elegir. Esto se debe a que no todas tienen la característica de ser sencillas y profesionales a la vez.

Cuando esté instalada, comienzas a trabajar en la pieza gráfica que necesites eligiendo en el menú de plantillas aquella que desees editar.

Cuentas con plantillas diversas, formales e informales, elegantes o divertidas, que podrás ir modificando a tu gusto.

Define los objetivos

Tendrás que tener claro el objetivo de tu pieza para empezar a personalizarla.

Por ejemplo, si se trata de promocionar un evento, destaca su nombre, día y hora y dónde se realizará. Si quieres dar a conocer un producto o servicio, la imagen que uses debe tener los colores de tu marca y la pieza gráfica tiene que comunicar sus ventajas.

Ahora, si buscas hacer un cartel motivacional, una tipografía clara y de buen tamaño para que tu mensaje se lea claramente, Poster Maker Pro te provee los recursos necesarios.

Hay que aclarar que todo lo creado con esta aplicación podrás subirlo en las redes sociales o llevarlo a cualquier medio.

Una vez elegida la plantilla, ¡a trabajar!

Ya tienes tu plantilla elegida y es ahí cuando comienzas a ver todas las posibilidades que te ofrece Poster Maker Pro. Con ella es posible:

  • Elegir colores entre una gran variedad de gamas.
  • Elegir entre distintas opciones de fondos y texturas.
  • Elegir entre diversas fuentes, modificando a tu antojo tamaños, inclinaciones y colores.
  • Aplicar pegatinas y sellos que le darán vida a tu obra.
  • Colocar marcos y cambiarles sus colores y formas, adaptándolos a tu pieza.
  • Insertar fotos y retocarlas de acuerdo a tu necesidad, agregándoles textos u otras fotos.
  • Armar collages.
  • Trabajar por capas cada cambio que uno realice en el diseño facilitando hacer y deshacer tareas.

En síntesis, Poster Maker Pro te da la posibilidad de diseñar piezas únicas y con tu propio estilo, sin tener experiencia en diseño.

¿Qué dicen los usuarios sobre Poster Maker Pro?

Hay usuarios que aman a Poster Maker Pro y es su herramienta fundamental de trabajo. Sin embargo, hay también quienes plantean algunos inconvenientes. Te resumimos aquí sus ventajas y desventajas, según la mirada de quienes ya lo han probado.

Ventajas

Las más notables son:

  • Es fácil de utilizar.
  • Es muy intuitiva.
  • Tiene muchos elementos a disposición del usuario para crear imágenes atractivas.
  • Cantidad y variedad de plantillas para usar.
  • Plantillas de temas diversos y con estilos que se adaptan a cada necesidad.
  • Su desarrollador, suele atender a los comentarios de los usuarios y modifica la aplicación en función de ellos para mejorarla.

La gran mayoría coincide en que su manejo es muy sencillo y, sin mucho conocimiento previo, se puede “exprimir” al máximo esta aplicación.

Quienes calificaron positivamente a esta aplicación, encontraron que realmente les había hecho la vida más simple a la hora de diseñar.

Desventajas

Las más relevantes entre los usuarios son:

  • Tiene muchos anuncios que interrumpen el trabajo.
  • No permite editar las plantillas ya trabajadas y guardadas. Una vez guardado tu trabajo, no puedes modificarlo.
  • Faltan controles para manipular los elementos de manera más ajustada.
  • No tiene selector de idioma.

El tema de los anuncios es que no dejan trabajar tranquilamente al usuario. Esto según lo dicho por la mayoría de los usuarios que no quedaron satisfechos.

Muchas descargas y facilidad de trabajo

Esta aplicación ya cuenta con muchas descargas. Esto es prueba del interés de la gente por encontrar una herramienta de diseño que facilite el trabajo al que recién empieza.

Incluso, esto se da no solo en el ámbito de las empresas que comienzan a lanzarse en formato digital y necesitan diseños originales. También, es muy utilizada en otros ambientes como en las escuelas para presentaciones académicas, y sirve para realizar tarjetas de cumpleaños o invitaciones a eventos.

El mundo del diseño es amplio, y esta aplicación es una forma sencilla para acceder a él.

Con sus pros y sus contras, Poster Maker Pro se presenta como una alternativa que puede ayudar a muchos emprendedores con sus presentaciones. Esto por su fácil manejo y practicidad.

Ya sabes, si deseas avanzar en el camino del diseño, esta herramienta puede ser un buen comienzo.

Anuncios