#Aplicaciones

Aplicación Spark Post: Crea logos, banners y folletos atractivos y divertidos

En 11/12/2021
Anuncios

Ayuda a tu imagen en redes sociales con la aplicación Spark Post de una manera sencilla, rápida y atractiva. Es común que hoy en día se usen las RRSS para vender o promocionar algún tipo de servicio o mercancía. Es por eso que las imágenes que muestres en estos medios de comunicación son muy importantes.

Conforme pasa el tiempo, esto es mucho más habitual y casi indispensable que tanto los emprendedores nuevos como comerciantes antiguos vinculen su negocio a las redes. Es por esto que se han creado una gran variedad de aplicaciones entorno a las imágenes.

Anuncios

Si hablamos de redes sociales, estas son prácticamente un sitio donde ver fotografías y donde la comunicación visual es realmente importante. Por esto, Adobe llegó justo a tiempo con una propuesta que te ayudará a solucionar algunas cosas. Quédate y conoce todo lo que debes saber sobre esta aplicación.

¿Qué es la aplicación Spark Post?

La aplicación Spark Post es, en general, una web de la que puedes disponer en tu smartphone para crear diseños gráficos. Puedes darles uso a estos diseños para compartirlos o publicarlos en tus redes sociales y es tan sencillo que no tardarás mucho tiempo.

Una aplicación que puedes encontrar en la Google Playy descargarla rápidamente para tener acceso a diferentes plantillas en la que puedes agregar fotos o textos. Además, puedes ajustar fácilmente el tamaño de estos diseños para que se adapte perfectamente a la red social en la que piensas publicarlo.

Una gran aplicación que te ayudará a crear historias visual y gráficamente muy buenas, sin mucho esfuerzo o tiempo.

¿Cómo funciona la aplicación Spark Post?

Anuncios

Spark Post tiene un gran catálogo de plantillas en el que puedes encontrar inspiración para tu diseño, así que lo primero que tienes que escoger es esto. No obstante, podrás acceder a una opción donde puedes empezar a crear un nuevo proyecto para que comiences a elaborar tus ideas.

Como segundo paso, tendrás que escoger alguna imagen, o varias si lo necesitas, para que puedas escoger el formato en el que lo quieres. Con el formato nos referimos a la adaptación a la red social que escogerás para publicar, de manera que puedas trabajar directamente sobre este.

Aunque de igual forma no hay problema si quieres trabajar con el original de la foto, también puedes trabajar en algún otro tipo de formato. Una vez habiendo hecho esto, ten en cuenta que has solucionado dos puntos importantes:

  • Asegurarte que la imagen será perfecta para el sitio en el que la publicarás.
  • Y ahorrarte tiempo de hacer ediciones adicionales por no saber el formato ideal.

Modificar el formato elegido

Una vez tengas estos puntos claros y seguros, lo siguiente será modificar o editar el formato elegido. Una vez que te encuentres en el proceso de edición correspondiente al tercer paso podrás comenzar con todos los retoques que quieras:

  • Añadir más fotos en caso de que sea necesario.
  • Adicionar el texto que desees que aparezca en el diseño.

Si alguno de los resultados aún no te convence, puedes volver a retocar toda imagen hasta que estés satisfecho. Algo bueno que tiene la aplicación Spark Post es que te permite poder ajustar el tamaño del texto que escribas, a la vez que su ubicación.

Aunque todo esto puedes hacerlo también de forma completamente automática. Es decir, en caso de escoger un cuadro de texto muy estrecho, las palabras de forma automática se adaptarán a formato escogido.

Las mejores cualidades de Spark Post

Entre las mejores cosas que puedes encontrar en esta app hallas recomendaciones en cuanto a las paletas de colores. Esta te hará saber cuáles son las más recomendadas en relación a las imágenes y hay muchos tipos para que te asegures de obtener algo único.

Otra cosa en cuanto a los cuadros de texto es que tiene múltiples formas que puedes escoger, ajustar la opacidad o la alineación. Por otra parte, si quieres resolver de forma más acelerada, tienes una opción llamada “Design” en la que automáticamente escogerá un tema para la imagen.

Encontrarás una gran cantidad de opciones muy atractivas las cuales puedes configurar o editar tranquilamente a tu gusto. También existe otra opción en donde puedes modificar los colores de los marcos, objetos o los textos, además de poder potenciar todo con filtros excelentes.

¿Tiene alguna desventaja la aplicación Spark Post?

En general, la aplicación resulta muy útil y para esos momentos en los que necesitas un diseño rápido puedes ayudarte a resolver rápidamente. Pero, aunque tiene múltiples opciones en cuanto a la personalización, puede quedarse corta si la comparamos con otras apps similares.

No obstante, hay comentarios muy variados dentro de las reseñas de la aplicación, donde muchos la apoyan y otros que no. Pero en general, para algo sencillo y rápido la aplicación cumple con sus funciones y puedes atender algunas necesidades rápidamente.

¿Puedes llegar a destacar en las redes sociales con esta app?

Con el uso correcto de esta aplicación, puedes llegar a crear historias visuales muy dinámicas gracias a una correcta elección de palabras y diseños. Esto quiere decir que con tu creatividad puedes llegar a impresionar realmente a las personas con historias muy creativas, reflejadas en fotos o videos.

Además, también puedes destacar entre la competencia si le añades un toque personal único, los mejores logotipos y colores. Recuerda que en cuestión de minutos puedes crear una buena publicidad basándote en conocimientos básicos de la comunicación visual para que tengas mayor éxito.

Podemos concluir añadiendo que la aplicación Spark Post es completamente gratuita, por lo que probarla se hace una opción mucho más llamativa. Si bien es cierto que hay algunos comentarios que desacreditan algunos puntos, recuerda que cada aplicación puede resultar diferente en cada persona.

No dudes en descargarla y probar por ti mismo cada una de sus características, para que así puedas juzgar por ti mismo su funcionalidad.

Anuncios