#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para crear juegos 2D en tu móvil

En 11/12/2021
Anuncios

¿Quieres crear tus propios juegos? Te revelamos las aplicaciones para crear juegos 2D y 3D. Y es que la tecnología nos permite hacer casi cualquier cosa, incluso cualquier persona tiene a su disposición distintas herramientas para diseñar juegos móviles.

Ahora bien, si estás pensando en juegos de gran complejidad, necesitarás apoyo de desarrolladores expertos en la materia. Aquí encontrarás aplicaciones para todo tipo de nivel, por lo que podrás complacer tus gustos y crear lo que quieras.

Top 10 de las mejores aplicaciones para crear juegos 2D

Anuncios

A continuación te revelamos una lista de las mejores aplicaciones para crear juegos 2D y 3D, ideales para diseñar tus propios juegos.

GameSalad

Si lo tuyo son los juegos tipo arcade, GameSalad es la aplicación que necesitas. Su utilización es muy sencilla pues consiste en arrastrar y soltar, por lo que resulta perfecta si no cuentas con conocimientos para programar. Además, si dispones de poco tiempo puedes usar el Marketplace de plantillas, así no tendrás que empezar de cero.

La aplicación resulta ideal para crear juegos de 8 bits, para diversas plataformas o de modo puzles. Para juegos de mayor complejidad puede resultar un poco más limitado. Sin embargo, puede funcionar para iniciar la creación de juegos móviles. Un punto a favor es que se puede usar en la nube, en la PC o desde el móvil. Encuéntrala gratis en las tiendas Play Store o App Store.

GameMarker Studio

Es ideal para reducir las barreras que causan el desconocimiento en programación. El sistema se basa en herramientas de juego que pueden usarse para personalizarlos solamente con arrastrar y soltar. Gracias a GameMarker puedes crear tu propio juego para Android y otras plataformas sin necesidad de introducir códigos.

Anuncios

Si no conoces de codificación, poco a poco irás aprendiendo con GameMarker. Cuando comiences a crear juegos, podrás ir visualizando las acciones, permitiendo familiarizarte con el juego llevándote a niveles increíbles. Aunque es una aplicación gratuita, cuenta con algunas versiones pagas.

Unity Remote 5

Se trata de una aplicación para desarrollar juegos en 2D y 3D, en tiempo real y con todas las herramientas necesarias para la creación y monetización de juegos en línea. Es una de las apps más usadas hasta los momentos, además de su diseño para juegos, cuenta con otras secciones: película, animación, ingeniería y mucho más.

Unity Remote 5 proporciona herramientas profesionales variadas y completas con distintos recursos para que aprendas mientras produces. Ahora bien, si tienes un nivel más avanzado, puedes optar por el plan Plus para disponer de un asesor cuando lo desees. Descarga esta aplicación desde las tiendas Play Store y App Store.

Stencyl

Es la aplicación perfecta para crear cualquier juego en 2D, lo único que debes hacer es arrastrar tiles y asignar propiedades, pues no necesitarás tener conocimientos de código.

Ahora bien, si tienes algún conocimiento, por lo que puedes crear juegos de bloques, importar librería o escribir clases para interactuar en sus bloques. A diferencia de otras apps cuenta con menos plantillas que las demás, por lo que es más limitada que otras plataformas de creación de juegos. Stencyl es una aplicación gratuita que podrás usar desde cualquier ordenador o dispositivo Android e iOS. 

Scratch

Es una aplicación diseñada para que los niños aprendan sobre programación de juegos 2D, por lo que es una plataforma usada en distintos colegios. Cuenta con una sistema similar al de Drag&Drop de GameMarker, en donde se puede arrastrar los elementos y soltarlos para que ejecuten su acción para codificar sus proyectos.

Scratch es una buena opción para que niños y jóvenes aprendan a pensar creativamente, razonar de forma sistemática y trabajar con múltiples herramientas para programar. Por ser tan importante en la educación de los niños, está disponible y gratuita en las tiendas Play Store y App Store.

Roblox

En esta oportunidad presentamos el multijugador Roblox, que aunque no es exactamente una app de videojuegos, permite crear mundos personalizados.

Se trata de un juego pensado con muchos mundos en línea en donde cualquier usuario puede jugarlo sin problemas. Cuenta con chat integrado para interactuar con tus amistades u otros jugadores del mundo.

¿Qué esperas para descargar el mejor mundo digital para crear y compartir con quien quieras? La app es completamente gratis, encuéntrala en Play Store y App Store.

Buildbox

Se refiere a una app gratuita que sirve para crear juegos y mundos de una forma muy sencilla, puesto que no cuenta con un lenguaje de programación. Su funcionamiento es similar a las apps anteriormente descritas, pues todo se realiza a través de bloques y cajas de acción. Consta de una interfaz amigable y moderna

Buildbox trae plantillas con las que podrás llevar a cabo tus proyectos sin comenzar desde cero, aunque si prefieres que sea hecho 100% por ti, también es perfecta. La aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iOS.

Pocket Code

Crea, programa y juega con esta increíble app. Pocket Code cuenta es una aplicación de arte interactivo en donde podrás crear animaciones, juegos, videos y mucho más. En esta plataforma podrás hacer, corregir, mezclar y poner en marcha programas de Catrobat en una perspectiva visual.

Usa programas que otras personas han creado antes, podrás mezclarlos y mejorarlos para compartir y jugar con tus amigos. Pues, los programas de Catrobat que sean de dominio público podrás descargarlos y ampliar tus conocimientos en edición y mejoramiento. ¡Descarga la app ya!

Struckd

¿Quieres crear tu juego de una forma sencilla? Struckd es el aliado perfecto para ello. Selecciona uno de los tantos paquetes que te ofrece y crea tu juego fácilmente, podrás elegir el género, agregar personajes y adueñarte de la historia que quieres contar. Combina elementos y define tus reglas. ¡Es tu juego!

Modélisation 3D: Dibujar, Diseñar, Crear juegos

Con esta magnífica aplicación podrás crear, dibujar y elegir las características de tus juegos. Modélisation posee una interfaz amigable por lo que podrás trabajar sin complicaciones, es muy rápida y funcional.

Sin duda alguna, estas plataformas tenían que formar parte de la lista de las mejores aplicaciones para crear juegos 2D y 3D.

Anuncios