#Top Aplicaciones

5 nuevas aplicaciones para transformar fotografías en dibujos con IA

En 27/11/2022
Anuncios

La Inteligencia Artificial ha avanzado muchísimo en los últimos años. Algunas aplicaciones son capaces de crear imágenes desde cero, textos originales; piezas o instrumentos musicales e, incluso, fotografías e imágenes desde la creación digital. El día de hoy te daremos a conocer algunas aplicaciones que pueden transformar tus fotografías en dibujos. Estas creaciones pueden hacer de tu perfil una obra de arte.

Además, profundizaremos en las características que permiten a la Inteligencia Artificial realizar estas proezas. También reflexionaremos un poco sobre las posibilidades y dificultades que implican las posibilidades de los softwares más avanzados en esta área.

Anuncios

Las redes sociales ya han facilitado herramientas para transformar nuestra imagen y los elementos que captan las cámaras del celular. A través de filtros, nuestra cotidianidad se enriquece con elementos que materializan fantasías, una realidad aumentada desde lo digital. Transformar tus fotografías en dibujos es una forma de hacer tu imagen más artísticas y llamativa.

New profile pic: Foto de perfil

Esta aplicaciónte proporciona herramientas para transformar tu foto perfil de manera creativa. Si ya no disfrutas de los perfiles de Instagram y otras aplicaciones, y, por ello, buscas una manera de diversificar tus fotografías esta app puede interesarte. Puedes modificar tu retrato para llenarlo de colores y crear una imagen más original de perfil.

¿Cómo funciona?

Es muy sencilla de utilizar:

  • Instala la aplicación en tu móvil y permite el acceso a tus datos.
  • Sube tu foto de perfil.
  • Procésala escogiendo el fondo, los colores y elementos que quieres resaltar.
  • La inteligencia artificial puede agregarle animaciones, y te facilita el trabajo adaptándose a los colores y elementos más llamativos de la fotografía.

En cuanto a la seguridad la aplicación encripta los datos y te permite borrar las imágenes y el contenido. Sin embargo, se aclara que al instalar la aplicación esta accede tus datos y los puede compartir con otras organizaciones o empresas.

Painnt – Filtros artísticos

Anuncios

Esta aplicación se enfoca en ofrecer filtros que transforman tus fotografías en interesantes obras de arte. No se centra únicamente en fotos de perfil, te permite modificar fotografías de todo tipo. Tiene más de 200 filtros que transforman tu fotografía en un dibujo tipo clásico, comic, moderno o tipo mosaico.

La utilización es también bastante sencilla, sólo instala la app y permite que la IA haga el trabajo al acceder a tus imágenes. Escoge el filtro para modificar la imagen escogida y la aplicación te presentará resultados inesperados.

En este caso, la seguridad está encriptada y te permite borrar los datos de la app, ya que recopila datos como imágenes e información personal. Sin embargo, solo comparte información de rendimiento de la app y el dispositivo con otras organizaciones y empresas.

PhotoMania – Photo Effects

Esta es otra herramienta para modificar fotografías, también dispone con varios filtros que transforman totalmente la apariencia de tus fotos. En este caso, el aplicativo también ofrece herramientas para crear anuncios y crear tarjetas. PhotoMania es perfecta para editar y modificar fotografías. Sus herramientas son muy variadas, por lo que podrás pasar mucho tiempo transformando tus fotografías.

Su utilización sigue la lógica de las apps mencionadas anteriormente. En tanto a seguridad, no compila los datos y los borra periódicamente, pero puede compartir información sobre el rendimiento del software en el dispositivo con otras empresas.

Prisma Photo Editor

Este editor de imágenesfue seleccionado como preferido por el equipo de diseño y edición de Google. Su novedad y éxito se debe a los filtros que puedes utilizar para hacer tus imágenes más artísticas. Dispone de una biblioteca que incluye los estilos de los artistas contemporáneos más vigentes. De esta manera tus fotografías se transformarán en dibujos con mucho estilo y personalidad.

Cuenta con más de 500 filtros que se actualizan diariamente. Además, la inteligencia artificial del dispositivo te permite modificar parámetros específicos como brillo, nitidez y más.

La aplicación guarda tus datos y tiene permiso para compartirlos con otras empresas y organizaciones. Sin embargo, puedes borrarlos y no guarda imágenes, ni datos de las aplicaciones en tu dispositivo.

ToonMe – caricaturas de ti mismo

Por último, incluimos un aplicativo que se enfoca en retocar tus fotografías para transformarlas en dibujos similares a los personajes de Pixar o Disney. La Inteligencia artificial de la app está entrenada para modificar tu rostro y darle los colores y retoques necesarios para que parezcas un personaje animado. Las herramientas te permiten poner tu rostro en diferentes poses y tomar cuerpos de personajes de fantasía.

Este proceso antes solo podía ser realizado por un profesional y en un tiempo considerable. Ahora lo puedes hacer inmediatamente.

Sobre la seguridad, la plataforma asegura no compartir datos con terceros. No obstante, puede recopilar tu información personal y la de tu dispositivo.

Sobre la Inteligencia Artificial

Estas aplicaciones funcionan desde la programación de parámetros de diseño y edición de imagen utilizados por diseñadores. En ese sentido, imitan el proceso que han realizado expertos en edición digital. Para ello, las máquinas aprenden los procesos de transformación y a identificar los elementos que aparecen en las fotografías.

Debemos tener claro que el perfeccionamiento de estos sistemas de edición automática se consigue con la información. Por lo que los desarrolladores suelen compilar datos de imágenes y procesos de edición y transformación de las fotografías. Estos datos compilados pueden ser utilizados para perfeccionar y pulir la funcionalidad de las inteligencias artificiales.

No obstante, algunas plataformas también pueden compilar los datos y compartirlos con otras empresas y organizaciones como medio para obtener ingresos. Antes de instalar una de estas aplicaciones y darles acceso a tus datos, asegúrate de entender la política de seguridad de datos que tiene la aplicación. Tus datos pueden terminar en malas manos si no eres cuidadoso con estas especificaciones.

Anuncios