#Aplicaciones

Aplicación para transformar dibujos en animaciones

En 27/11/2022
Anuncios

Muchos artistas quieren aprender a transformar dibujos en animaciones, pues prefieren realizar sus bocetos en físico, pues además de ser un hobby relajante, en algunos casos los resultados son mucho mejores para quienes nos manejan aún el ámbito digital.

Sin embargo, las animaciones siempre le dan ese toque a nuestros dibujos, y al estar en formato digital, nos permite compartirla o transpórtala a donde queramos sin problemas. Conozcamos a continuación, esta aplicación que nos permite hacerlo: FlipaClip.

¿Qué es FlipaClip?

Anuncios

¿Cómo hacer si tengo mis dibujos en físico y deseo transformarlos en animación? La respuesta la encuentras en FlipaClip, una aplicación que te permite transformar los dibujos hechos a mano en increíbles animaciones.

Dentro de FlipaClip podrás realizar tus tiras cómicas o historietas con formato de animación, pudiendo editar cuadro tras cuadro. Definitivamente es una aplicación hecha exactamente para dibujantes, en donde podrás sacar a flote toda tu creatividad, pudiendo transformar dibujos en animaciones y, viviendo una excelente experiencia en el dibujo y en la animación.

Además de darle vida a tus dibujos, puedes aprender más trucos de animación dentro de esta aplicación que cuenta con una interfaz bastante intuitiva y receptiva para los usuarios que recién inician o que ya tienen experiencia como dibujantes.

¿Cómo funciona FlipaClip?

FlipaClip ayuda a trasformar dibujos en animaciones como solían hacerse los primeros dibujos animados.

Anuncios

Para lograr una animación de un personaje anteriormente, se realizaba un fotograma inicial y luego los que fueran necesarios para que el personaje se movilizará o realizará una acción en específico, que es a lo que le llamamos animación.

FlipaClip funciona exactamente igual, a diferencia de que podrás hacer las animaciones con unos cuantos clics desde tu teléfono móvil o tablet. Además, podrás reproducir tus dibujos a 25 FPS, obteniendo un movimiento más fluido del dibujo en sí, lo que significa que tendrás que realizar 25 dibujos, uno por cada segundo de animación.

¿Cómo instalar FlipaClip en el móvil?

FlipaClip se encuentra disponible para Android en la tienda de PlayStore. Realmente es muy fácil de instalar, tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la PlayStore desde tu teléfono móvil o tablet.
  • En la barra de búsqueda escribe FlipaClip y presiona en el icono de buscar.
  • Selecciona la app que lleva por nombre “FlipaClip: Animación de Dibujo”.
  • Dale clic en el botón de “Instalar” y espera a que la aplicación se descargue y se instale correctamente en tu dispositivo.
  • Si estás viendo este post desde tu dispositivo móvil o tablet, puedes instalar FlipaClip haciendo clic sobre este link.
  • Y ¡Listo! Comienza a transformar dibujos en animaciones con FlipaClip.

¿FlipaClip está disponible para iOS y PC?

Por supuesto que sí. Si cuentas con un dispositivo móvil o tablet de Apple, tan solo debes realizar los siguientes pasos para instalar FlipaClip:

  • Ingresa a la App Store desde tu celular o tablet.
  • En la barra de búsqueda ingresa el nombre de FlipaClip y presiona en buscar.
  • Abre la aplicación, descarga e instala correctamente.
  • Si estás viendo este post desde un dispositivo móvil o tablet de Apple, puedes instalar FlipaClip haciendo clic aquí.
  • ¡Listo! Ya puedes disfrutar de FlipaClip en tu IPhone o IPad.

Para poder instalar FlipaClip desde tu PC deberás hacer uso de un emulador que te permita descargar la aplicación desde Google Play. Una vez instales la aplicación podrás disfrutar de ella desde tu ordenador.

¿Usar FlipaClip es gratis?

Si. FlipaClip es una aplicación para transformar dibujos en animaciones, completamente gratuita. No obstante, existen ciertas funciones o herramientas por las cuales se te pide pagar la versión Premium.

Para ello, deberás realizar un pago único de 5,99 USD y a cambio obtendrás funciones como: añadir música o audio a tus animaciones, eliminar anuncios, quitar marcas de agua o personalizar el tamaño de tu lienzo.

¿Cómo usar FlipaClip?

Teniendo la aplicación de FlipaClip instalada en tu dispositivo móvil, deberás darle clic para abrirla. A continuación, sigue los siguientes pasos para aprender a usar FlipaClip.

  • Al abrir la aplicación, dale clic sobre el botón naranja con el signo de “+”.
  • Ponle un nombre a tu nuevo proyecto.
  • Selecciona un fondo adecuado para tu animación. Podrás encontrar variados lienzos divertidos para darle vida a tus dibujos.
  • Ahora, selecciona el tamaño que quieres para tu proyecto. En FlipaClip vienen tamaños predeterminados adecuados para las redes sociales, lo que resulta una ventaja si deseas, por ejemplo, subir esta animación a TikTok o como un Reel de Instagram.
  • Para finalizar esta etapa, selecciona los fotogramas por segundos ideales para tu animación. Puedes iniciar con 12 FPS si lo deseas, pero recuerda que esa la cantidad de dibujos que realizarás para darle movimiento a tu animación.

¡Ahora comienza tu dibujo!

Puedes decidir si subir tu boceto o realizarlo desde la misma aplicación. Dentro del área de dibujo contarás con variadas herramientas para poder hacer tus dibujos a tu gusto.

Contarás con una barra en donde puedes cambiar el tipo de lápiz, borrar, rellenar el boceto con colores, aplicar texto o figuras. También tienes disponible otras opciones como: la regla, copiar y pegar, deshacer y rehacer acciones, ampliar imagen, agregar audio o música, videos, entre otros.

También, mientras realices tus bocetos cuadro por cuadro, podrás ver la sombra del dibujo anterior para tener una guía y saber cuál será la siguiente acción del personaje. Es la forma más sencilla y divertida de transformar tus dibujos en animaciones.

El toque final y resultados

Cuando hayas finalizado la creación de los fotogramas, pulsa en el botón de “Play” y reproduce el resultado de tus dibujos. Si te ha gustado la animación, puedes guardarla haciendo clic en los tres puntos ubicados en la barra superior de la barra de herramientas, justo a la derecha.

Elige la opción de “Crear Película” y espera a que la aplicación combine los bocetos creados y realice la animación. Puedes posteriormente guardarla en tu dispositivo, en el almacenamiento de Google Fotos o por supuesto compartirla en cualquiera de tus redes sociales para que tus amigos vean tu creación.

Como puedes notar, FlipaClip es una aplicación muy fácil de usar, desde su proceso de instalación hasta su uso. Si eres dibujante, vive esta nueva experiencia con FlipaClip y disfruta al ver cómo puedes transformar dibujos en animaciones.

Anuncios