#Cursos

Curso Gratis de Seguridad Informática: Regístrate hoy

En 31/07/2022
Anuncios

¿Te quieres convertir en todo un experto de seguridad informática? Hay muchas razones por las que deberías estudiar más este campo. Hoy queremos que te animes a registrarte en un curso 100% gratis. Si eres amante de la informática y ciberseguridad entonces será una gran decisión para ti.

¿Quieres aprender una de las profesiones más demandadas? Entonces sigue leyendo para que conozcas por qué esta profesión es vital para el mundo digital que vivimos. Además, te contaremos todo lo que aprenderás del ciberespacio durante el curso.

¿Qué es Seguridad Informática?

Anuncios

La seguridad informática o ciberseguridad es el área responsable de proteger la información, redes y equipos sensibles de una empresa. Un profesional en esta materia debe saber identificar, evitar y eliminar cualquier tipo de amenaza que pueda llegar a sufrir una red. A su vez, la ciberseguridad también busca mejorar las estrategias para preservar la privacidad de las personas en las redes sociales o en la web.

¿Por qué es importante aprender seguridad informática?

El rol que tiene la seguridad informática es fundamental para proteger nuestros datos ante cualquier ciberataque. Todas las empresas necesitan tener entre sus profesionales a un experto en ciberseguridad. Así pueden evitar hackeos en los sistemas informáticos y poner a salvo a la empresa.

Actualmente es uno de los perfiles con más demanda en el campo laboral. Sobre todo, porque para hacerse cargo de la seguridad informática de cualquier empresa se necesita tener un perfil calificado que garantice proteger toda la información.

Para cualquier compañía la información es muy valiosa y un activo irremplazable. Todos los datos que se encuentren en un ordenador pueden ser utilizados con malas intenciones. Cualquier intruso puede cambiar y modificar los códigos de los sistemas de una empresa. También pueden utilizar emails e imágenes falsas para crear contenido malicioso. Incluso se encargan de alterar equipos, sitios webs, aplicaciones o sistemas solamente para generar cierto caos entres sus usuarios.

Anuncios

Por estas razones, es importante aprender seguridad informática. Además de que te brindará muchas oportunidades, excelentes salarios y un puesto con mucha importancia dentro de alguna empresa. Aun si no quieres ejercer como profesional, igual es crucial que sepas algo de ciberseguridad. Así podemos estar alertas ante cualquier ciberamenaza que se nos presente.

¿Qué tan demanda es la carrera de seguridad informática?

Se estima que para este 2022 se van a necesitar más de 350.000 expertos en seguridad informática. Cada vez son más los ciberataques, por ello cada año la demanda de estos profesionales aumenta. Por lo anterior se requieren más expertos para poder atacar a los ciberdelincuentes y prevenir cualquier amenaza que ponga en riesgo la información.

Otra de las razones por las cuales merece la pena estudiar seguridad informática es… el salario. Muchas personas deciden apostar por esta rama de ingeniería informática por los altos ingresos anuales. Y es que podrás ganar entre 30.000 y 60.000 dólares al año dependiendo de los años de experiencia.

¿Tiene demanda la seguridad informática?

La alta demanda de esta profesión se explica porque nunca puede faltar un ingeniero especializado en seguridad informática. Además, siempre se está creciendo profesionalmente durante cada jornada laboral.

Esto es porque aún esta carrera tiene escasez de expertos, lo que lleva a que las empresas se enfoquen en ofrecer grandes oportunidades para hacerlos crecer profesionalmente.

¿Quieres aprender más? Si es así, entonces puedes inscribirte en el curso de seguridad informática gratis. Aprende los conceptos básicos y aclara algunas dudas sobre esta carrera.

Seguridad informática: Una profesión con futuro

Como ya hemos mencionado, aún falta que muchas empresas comiencen a invertir en la seguridad de su información. Actualmente, es imposible cubrir toda la demanda. Esto significa que se requieren más profesionales informáticos.

Por otro lado, los ciberataques se van volviendo cada vez más complejos. Sin duda, esta es una carrera que necesita actualizarse todo el tiempo. Puedes sentirte seguro, ¡porque siempre habrá demanda de empleo!

Dentro de algunos años un experto en ciberseguridad será una parte impensable de cualquier PYME. No pierdas la oportunidad de convertirte en un experto y que grandes compañías te confíen sus datos.

¿Ya te has pensado si vale la pena ser un experto en Seguridad informática?

Aún no es posible estudiar la carrera de seguridad informática como tal. Por los momentos no existe de manera oficial. Sin embargo, como tiene gran demanda, es probable que muy pronto la comiencen a impartir como carrera universitaria.

Mientras tanto, ¿cómo puedes aprender?, ¿qué puedes hacer? Sencillo, puedes estudiar seguridad informática a través de cursos, especializaciones o por alguna carrera informática.

Los cursos de seguridad informática son ideales para ti si ya tienes conocimientos sobre programación, manipulación de navegadores, manejo CMD, redes informáticas. En especial si tienes ganas de aprender cómo funciona la mente de un hacker y saber prevenir ataques informáticos para proteger la privacidad.

Inscríbete en el curso gratis de seguridad informática

Actualmente, existen muchas páginas de cursos gratis como Edutin.com. Aquí puedes aprender seguridad informática de manera 100 % remota. Además, al finalizar podrás obtener un certificado con validez internacional.

En este momento el curso tiene una valorización de 72 %. Vas a aprender muchas materias relacionadas con ciberseguridad. Algunas de ellas son:

  • Análisis de vulnerabilidades y cómo evitarlas.
  • Estrategias para mejorar la seguridad de sistemas y sitios web.
  • Creación de redes de seguridad.
  • Conocimientos de seguridad virtual.
  • Hacking ético.
  • Conceptos de criptografía.
  • Alertar ataques informáticos comunes
  • Manipular administradores de contraseñas.
  • Configurar la estabilidad de un sistema.
  • Protección de información usando cifrado de datos.
  • Manejar conceptos básicos sobre Malware y su funcionamiento.

Todos estos temas y más son los que aprenderás en el curso de seguridad informática donde te convertirás en todo un experto. Además, aprenderás a aplicar programación de redes, manejar navegadores, utilizar herramientas de CMD, cuidar de manera eficaz la información.

Estas técnicas son fáciles de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales sobre computadores. ¡Inscríbete ahora! Así conocerás técnicas y estrategias de cifrado para mantener segura tu información.

Anuncios