#Aplicaciones

Aplicación de FedEx – Rastree los paquetes a través de su teléfono móvil

En 03/12/2022
Anuncios

Saber dónde están nuestros paquetes es muy importante, la aplicación de FedEx ha llegado para resolver este problema. Para muchos conocer la trayectoria de sus paquetes es complicado, y para otros es totalmente desconocida esta posibilidad.

Es por eso que, hemos traído todo lo que debes saber de la aplicación de una de las empresas más importante del mundo de la paquetería.

Anuncios

FedEx se ha consolidado a lo largo de su historia como una de las compañías de transporte de paquetes más importantes y confiables del mundo. Además, ha apostado por innovar en la tecnología y facilitarles a sus clientes la mayor comodidad posible.

¿Qué es FedEx y cómo funciona la aplicación de FedEx?

FedEx es una compañía de logística norteamericana con expansión global, consolidada como la compañía con la flota de aviones más grande del mundo. Además, posee una vasta experiencia en logística de paquetes aéreos gracias a sus años en la industria y está especializada en esa área.

Hoy en día FedEx presta sus servicios en algunos países de casi todas las regiones del mundo, entre las cuales están:

  • Asia
  • Europa
  • Oriente Medio
  • Canadá
  • África
  • Latinoamérica
  • el Caribe

Estados Unidos

¿Cómo funciona la aplicación?

La función principal de la aplicación de FedEx es proporcionar a sus clientes un mejor manejo y acceso de la información del envío y transporte del paquete.

Anuncios

Esta app está diseñada para brindar a sus clientes toda la información que sea posible de los envíos. Además, con ella podrás realizar envíos desde cualquier lugar y consultar cotizaciones de paquetes.

Con esta aplicación se buscar prestar atención al cliente desde una forma práctica y rápida, pero también agilizar los procesos tediosos del envío de paquetes personales.

Características principales de la aplicación de FedEx

Existen diferentes características de esta aplicación que ayudan a sus usuarios, sin embargo, entre todas sus funciones destacan algunas frente a sus competidores. Estás características principales son:

  • Puede mostrar la trayectoria de los paquetes con una precisión única, ya que su software de seguimiento está basado en el código de barra de cada paquete.
  • Está diseñada para facilitar el envío de paquetes desde casi cualquier lugar, tan solo utilizando el teléfono celular.
  • Cuenta con la posibilidad de mostrar las tarifas en tiempo real y cotizaciones de envío.
  • Muestra las ubicaciones disponibles para enviar y recibir paquetes.
  • Puede crear una etiqueta de envío móvil y programar una recogida para enviar paquetes desde cualquier lugar.

Requisitos para instalar la aplicación

Como toda aplicación deberás cumplir con algunos requisitos antes de poder instalar y disfrutar del servicio que la aplicación de FedEx puede brindarte. Los requisitos que tu teléfono móvil debe cumplir son:

  1. Poseer una versión de Android 6.0 o superior, para adaptarse a la última actualización del software.
  2. Espacio libre de más de 34 MB en el dispositivo que deseas instalarlo.
  3. Estar registrado en FedEx para poder usar sus servicios.
  4. Otorgar permisos de ubicación del dispositivo para que la aplicación funciones con normalidad.

Primeros pasos en la aplicación de FedEx

La aplicación de FedEx es muy fácil de usar, todo gracias a su diseño intuitivo y cómodo. Sin embargo, te mostraremos los pasos que debes seguir para acceder y rastrear un paquete por primera vez en la app.

  1. Abrir la aplicación y seleccionar el idioma que deseamos para toda la interfaz.
  2. Leer y aceptar los términos del acuerdo de licencia.
  3. Leer y hacer clic en el botón “comenzar”.
  4. Iniciar sesión, o registrarse y luego iniciar sesión.
  5. Hacer clic en el buscador dentro de la aplicación y colocar el número de guía proporcionado al realizar el envío.
  6. Una vez colocado el numero el rastreo comenzará y se mostrará en pantalla todos los datos del trayecto y estado del paquete proporcionados por la empresa.

¿Dónde puedo descargar la aplicación de FedEx?

Si cumples con todos los requisitos y deseas descargar esta aplicación en tu teléfono Android solo debes dirigirte a este link que te llevará a su página oficial de Google Play.

Ventajas y desventajas de la aplicación de FedEx

Todas las aplicaciones poseen sus ventajas y desventajas, es por eso que estamos comprometidos con mostrarte lo bueno y lo malo de cada aplicación que reseñamos.

Estas son las ventajas de la aplicación de FedEx:

  • Es intuitiva y cómoda de usar.
  • Es totalmente gratuita y no posee publicidad molesta, todo gracias a que es respaldada por una de las empresas de logística más grande del mundo.
  • Cuenta con opciones para facilitar el seguimiento y estado del paquete que se envió o que se espera recibir.
  • Muestra las tarifas de envío de paquetes.
  • Está disponible en casi todos los idiomas.
  • Se puede descargar desde cualquier país sin restricciones de área.
  • Permite guardar los paquetes luego de rastrearlos para darle un fácil acceso al cliente.

Por otra parte, sus desventajas son las siguientes:

  • La app está diseñada para funcionar en teléfonos con versiones de Android modernas, es decir solo puedes utilizarla si tu móvil posee una versión de Android 6.0 o superior.
  • A pesar de ser una app sencilla no posee un peso ligero, para instalarla debes tener al menos 40 MB de espacio disponible en el dispositivo.
  • A pesar de ser una aplicación efectiva que cumple con su cometido, algunos plazos de entrega de la compañía puede ser tardíos.
  • Los tiempos de entrega pueden recibir cambios inesperados dentro de la aplicación.

Una aplicación respaldada por un gigante

Lo que diferencia la aplicación de FedEx de sus competidores es el respaldo de una de las compañías más grandes del mundo. Su vasta experiencia y confianza nos brinda lo necesario para poder realizar nuestros envíos con la mayor seguridad posible.

Esta aplicación no solo es una aplicación de rastreo de paquetes normal, es la app oficial de una de la empresa que mueve la mayor cantidad de paquetes aéreos de todo el planeta. Sin duda alguna una de las mejores opciones para descargar si deseas rastrear un paquete en avión.

Anuncios