#Consejos

Estafeta, DHL y FedEx: aprende a rastrear paquetes en los principales transportistas de México

En 06/11/2022
Anuncios

¿Quieres aprender a rastrear paquetes en las principales empresas de entrega en México? En este artículo te diremos cómo hacerlo. A la hora de realizar una compra online, necesitamos contar con un servicio de entregas que se encargue de toda la logística necesaria.

Hoy en día, en México existen cientos de empresas que prestan este servicio, pero Estafeta, DHL y FedEx son, por mucho, las principales. Una de las ventajas que tienen estas empresas es que permiten rastrear nuestros envíos utilizando diversas opciones que ponen a nuestra disposición.

Anuncios

Esto es muy conveniente, ya que además de saber dónde se encuentran los paquetes, conoceremos el estatus de cada etapa del proceso de entrega. A continuación, te enseñaremos cómo hacerles seguimiento a tus envíos en Estafeta, DHL y FedEx de la forma más sencilla posible.

Cómo rastrear paquetes en Estafeta

Estafeta es una empresa de logística reconocida por ser la primera en ofrecer un servicio de entrega puerta a puerta dentro del territorio nacional. Esta ofrece a sus usuarios tres opciones para rastrear paquetes que describiremos brevemente.

Para rastrear un paquete, necesitas conocer el número de guía o el código de rastreo que se encuentran en las guías y comprobantes de envío.

Rastreo de paquetes online

Para rastrear un paquete utilizando esta opción, debes seguir estos sencillos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es visitar la sección de rastreo del sitio web de Estafeta.
  • A continuación, en el cuadro “Ingresa tu Código de Rastreo o Número de Guía”, introduce los datos correspondientes al paquete que quieres rastrear.
  • Haz clic en el botón “Rastrear” y verás toda la información del estatus de tu envío.

Rastreo de paquetes mediante la aplicación

Anuncios

Si eres un cliente habitual de Estafeta, debes saber que esta cuenta con una aplicación móvil que permite rastrear tus envíos desde el smartphone. Esta aplicación está disponible gratuitamente en la Play Store y para rastrear paquetes con ella debes hacer lo siguiente:

  • Instala la aplicación en tu móvil y al abrirla mostrará de forma predeterminada la sección de rastreo.
  • Introduce el código de seguimiento y haz clic en el botón “Rastrear” y tendrás acceso a toda la información.

Rastreo vía telefónica

La tercera opción para rastrear paquetes en Estafeta es mediante una llamada telefónica. Para esto debes llamar al número 5552708300 o al 800 (3782338). No olvides tener a mano los datos de la guía o el comprobante de envío para proporcionar la información que te soliciten.

Cómo rastrear paquetes en DHL

Si estás utilizando DHL para el envío de tus paquetes, puedes rastrearlos mediante estas tres opciones: vía web, vía telefónica y con su aplicación. A grandes rasgos, el proceso de rastreo sería el siguiente:

Rastreo vía web

Para rastrear tus envíos vía web en DHL, tienes que seguir estos pasos:

  • Visita el sitio web de DHL.
  • Introduce el número de rastreo en el espacio correspondiente y haz clic en “Rastrear” e inmediatamente verás el status de tu envío.

Rastreo por vía telefónica

DHL ofrece dos modalidades con las que puedes rastrear paquetes por vía telefónica: llamando directamente o mediante WhatsApp al número +52 (55) 5345 7000.

En ambos casos, tienes que tener a mano el número de rastreo ubicado en la guía de envío de tu paquete.

Rastreo mediante DHL Express Mobile

DHL Express Mobile es una aplicación gratuita con la que puedes gestionar todo lo referente a tus envíos desde tu dispositivo móvil. Para hacerlo, debes hacer lo siguiente:

  • Descarga la aplicación en la Play Store.
  • En la pantalla principal, introduce el número de rastreo y haz clic en el icono de la lupa y listo, verás toda la información relevante.

Cómo rastrear paquetes en FedEx

FedEx, al igual que Estafeta y DHL, cuenta con un servicio para rastrear paquetes vía web y con una aplicación para dispositivos móviles. Este servicio te permitirá hacer el seguimiento de tus envíos mediante varias formas distintas que describiremos a continuación.

Utilizando el número de rastreo

Para utilizar esta opción, no es necesario registrarse ni iniciar sesión en la página de la compañía, sólo debes seguir estos pasos:

  • Visita el sitio web de la empresa.
  • En el cintillo superior de la página escoge la opción “Número de rastreo”.
  • Ingresa el número de rastreo, el número de etiqueta de puerta o el número de orden de tu envío y haz clic en el botón “Rastreo”.
  • Inmediatamente, se mostrarán en pantalla el estado más reciente del paquete, las rutas de entrega y los tiempos de entrega estimada.

Rastrear por referencia

Para utilizar esta opción tampoco es necesario iniciar sesión en el sitio web. Basta con seguir estos pasos para tener acceso a toda la información:

  • Visita el sitio web de la empresa.
  • En el cintillo superior de la página escoge la opción “Rastrear por referencia”.
  • Introduce el número de referencia de tu paquete y el país de destino.
  • Haz clic en el botón “Rastreo” y listo, a continuación, verás el estado en el que se encuentra tu paquete y la fecha estimada de llegada del mismo.

Rastreo avanzado

Para poder utilizar este tipo de rastreo es necesario registrarse e iniciar sesión en el sitio web. Una vez allí, se mostrará la información de todos los envíos que tengas pendiente de manera detallada, pudiendo filtrarlos por fechas, código postal, etc.

Rastreo móvil de FedEx

FedEx Mobile es una aplicación que te permite mantenerte informado sobre tus envíos 24/7 y desde cualquier lugar en que te encuentres. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en la Play Store y tiene funciones útiles como notificaciones en tiempo real, estimación de costes, etc.

Rastrear paquetes nunca fue tan fácil

Gracias a los avances tecnológicos de hoy en día, rastrear paquetes en tránsito es una tarea muy sencilla. La próxima vez que utilices una de estas empresas de logística, recuerda que cuentas con diversas opciones para conocer el estatus de tus envíos.

Anuncios