#Top Aplicaciones

¿Cómo definir mi paleta de colores? Mira 4 aplicaciones que pueden ayudar

En 15/05/2023

Si te has hecho esta pregunta, ¿cómo definir mi paleta de colores? Es porque conoces la importancia que tiene la misma dentro tu profesión. Hay estudios sobre la psicología del color que indican que puedes usar ciertos colores para comunicarte. Por ello, es importante que tengas definido tu gama de colores. Si quieres conocer más sobre el tema, ¡no dejes de leernos!

4 aplicaciones que pueden ayudar a definir mi paleta de colores

¿Cómo definir mi paleta de colores? Es una pregunta de suma importancia si eres diseñador gráfico, llevas a cabo un proyecto visual o trabajas con marketing. Hay una gran variedad que se inclinan a tu percepción sobre una emoción u otra.

Por lo tanto, cuando crees un diseño es primordial que tengas claro el objetivo que persigues. Afortunadamente, existen aplicaciones que pueden ayudarte con esta tarea. A continuación te presentamos las mejores aplicaciones para definir tu paleta de colores.

1 – Colores en Armonía

En el puesto número 1 de las 4 aplicaciones para definir mi paleta de colores tenemos a Colores en Armonía. Esta app es considerada una de las mejores en su estilo y está disponible en la tienda oficial de Google Play. Es una herramienta que posee una gran variedad de combinaciones que con facilidad puedes adaptar a tus trabajos de diseño gráfico.

Colores en Armonía posee una interfaz de fácil acceso y minimalista. Así que, si tienes dudas sobre el color ideal, de forma sencilla, podrás usar el buscador de la aplicación y colocar ciertas palabras claves. Por ejemplo: “Mares”, la app te ofrecerá una combinación de 4 tonos asociados al color del mar. Entre sus características se encuentran las siguientes:

  • Es compatible con el formato Adobe Photoshop Swatch.
  • Posee diferentes algoritmos de armonía de tonos.
  • Tiene 3 formas diferentes de crear paletas.
  • Organiza las paletas en colecciones y favoritos.

Por último, tiene variedades de modos, coincidencia de los colores en el modo de cámara y los traduce al formato RAL. Además de ello, cuenta con un impresionante diseño y una apariencia limpia.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
26M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

2 – Color Picker

Te sigues preguntando ¿Cómo definir mi paleta de colores? Con Color Picker podrás hacerlo. Tiene en su base de datos alrededor de 1000 entradas de paletas entre comunes y clásicas. Además, posee características y detalles específicos de cada color.

Su interfaz es organizada, dinámica, limpia y cómoda para utilizar. El único detalle es que se encuentra en idioma ucraniano. Sin embargo, te adaptarás con facilidad. Sus características más destacadas son:

  • Capacidad de identificar los colores, subir imágenes y guardarlas para tus próximos trabajos.
  • Selector de color para identificarlos de la cámara o de la imagen con muchas funciones adicionales.
  • Alcance dinámico para cambiar el tamaño. Tiene tres formas disponibles: cuadrado, punto y círculo. Si seleccionas un cuadrado, el color promedio lo calcularás a partir de los píxeles dentro de ese cuadrado.
  • Identificador de tonalidades en imágenes. Podrás enviar la imagen en la aplicación por medio del cuadro de diálogo “Compartir”. Te admite todos los gestos estándar para trabajar con imágenes.

Por último, posee una configuración avanzada de la cámara. Con ella identificarás las tonalidades con mayor precisión. Solo tienes que configurar de forma manual el balance de blancos, el modo de enfoque y otras opciones de la cámara.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
5M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

3 – Color Grab

Color Grab posee algoritmos avanzados de captura que trabajan para identificar cada una de las coloraciones que empleas. La herramienta ofrece una mezcla de colores según los tonos que emplees.

También puedes editarlos, revelar y refinar nuevos soportando las mayoría de los modelos. Entre ellos se encuentran HEX, HSV, RGB, LUV, LAB, HSL y CMYK. Sus características son:

  • Indicador de bloqueo de color.
  • Opción a compartir tus ediciones con tus amigos.
  • Análisis del color después del disparo.
  • Edición de colores.
  • Opción a copiar tus ediciones al portapapeles.
  • Reconocimiento real del color.
  • Soporte a la mayoría de los modelos.
  • Configuración de tu fondo de escritorio.
  • Recogida instantánea.

Por último, tiene la opción de exportar colores a Illustrator, PaintShop, Photoshop, Inkscape, Gimp y Auto CAD. También cuenta con un conversor de color que soporta todos los modelos de colores comunes, además de controles adicionales.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
7M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

4 – Pallet color

Respondimos tu pregunta de ¿cómo definir mi paleta de colores? Si aún no hemos respondido a tu pregunta con esta aplicación lo haremos. Se trata de Pallet color, una herramienta diseñada para extraer los códigos de color de las imágenes exactos. Es muy útil y efectiva para identificar tonos. Entre sus funciones podrás encontrar las siguientes:

  • Diseño de materiales.
  • Tema oscuro que mejora tu visibilidad con baja visión, especialmente si eres sensible a la luz brillante.

Para finalizar, extrae las tonalidades de cualquier imagen y copia los códigos en el portapapeles. También crea colores degradados y sólidos personalizados y los guarda.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
2M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Prueba las mejores apps

Como puedes ver, estas son las mejores apps de paletas de colores que podrás conseguir en la Google Play. Estamos seguros de que hemos respondido a tu pregunta de cómo definir mi paleta de colores. A partir de este momento tendrás claro la gama que necesitarás según la ocasión.

¿Qué esperas para probarlas? Y si tienes dificultades para identificar los colores, visita nuestra web y lee el artículo sobre Las mejores aplicaciones para identificar los colores.