#Aplicaciones

Aplicación de grabadora de voz: descúbrela y descárgala gratis

En 01/06/2022
Anuncios

¿Estás en la búsqueda de una aplicación de grabadora de voz? Se trata de un tipo de herramienta que ha evolucionado hasta el punto de ser parte de los dispositivos móviles. De esta manera, ahora es posible realizar grabaciones de alta calidad con tan solo poseer un teléfono inteligente y una app que integre dicha función.

Por tal motivo, en esta ocasión te hemos preparado una guía para conocer la app Grabadora de Voz. A través del presente artículo exploraremos sus prestaciones y beneficios. Además, entraremos en detalle en cuanto a cuáles son sus funciones, herramientas y utilidades.

¿Qué es la aplicación de Grabadora de Voz?

Anuncios

La aplicación de Grabadora de Voz es un programa desarrollado para dispositivos móviles con la función esencial de grabar audio. Así, esta app tiene la capacidad de capturar todo tipo de sonidos y convertirlos en un archivo de audio. Por lo que es posible utilizar equipo como dictáfono para grabar cualquier tipo de situaciones, como las siguientes:

  • Notas de voz
  • Reuniones de negocios
  • Entrevistas
  • Conferencias
  • Sesiones de clases
  • Discursos
  • Memos
  • Conciertos

Esto, gracias a que dicho programa está diseñado para obtener sonido de muy alta calidad, de acuerdo con las prestaciones ofrecidas por el dispositivo móvil. Asimismo, cuenta con una interfaz totalmente intuitiva y fácil de utilizar. Por ello, puedes grabar fácilmente sin ningún límite de tiempo, más allá de la capacidad de almacenamiento del equipo.

Grabadora de Voz es una aplicación que ha sido desarrollada por Splend Apps para los dispositivos Android. En consecuencia, la puedes descargar desde la Google Play totalmente gratis, solo debes contar con un equipo con sistema operativo Android 4.4 o versiones posteriores.

Características y funciones

La aplicación de Grabadora de Voz ofrece la facilidad de grabar todo tipo de sonido y obtener un archivo de audio de muy alta calidad. En este sentido, tiene la ventaja de que es posible elegir tanto el formato de grabación como la velocidad de muestreo. Es decir, puedes grabar tus audios en formato MP3 y seleccionar la máxima tasa de bits (320 kbps) sin ningún problema.

Anuncios

Asimismo, es posible grabar o utilizar la Grabadora de Voz sobre otras aplicaciones. De esta manera, puedes grabar una llamada telefónica sin ningún tipo de interrupción. Dicha app también permite capturar audio de otras aplicaciones como YouTube, y así obtener una grabación sin mucha pérdida de la calidad original.

Otras características que podemos encontrar en la aplicación de Grabadora de Voz son las siguientes:

  • Analizador de espectro audio en vivo.
  • Carpeta de grabaciones personalizables.
  • Fuente de audio seleccionable, ya sea desde el micrófono o del sistema (como llamadas telefónicas y otras aplicaciones).
  • Soporte para equipo de música y grabación mono.
  • Built-in reproductor multimedia, el cual ofrece la misma calidad y volumen de un reproductor de MP3.
  • Opción de compartir o enviar en otras aplicaciones.
  • Puedes establecer cualquier grabación como tono de llamada.
  • Es posible personalizar el nombre de los archivos de grabación.

Además, permite notificaciones LED durante la grabación para los equipos que poseen el LED notification.

¿En qué formatos puedo grabar con la aplicación de Grabadora de Voz?

Afortunadamente, la aplicación de Grabadora de Voz permite grabar en variedad de formatos de audio. Esto con el propósito de que el usuario pueda elegir el tipo de archivo que desee almacenar de acuerdo a sus requerimientos y necesidades.

Es decir, dicha app tiene diferentes alternativas en las que es posible utilizar un formato de alta calidad para grabaciones que requieran esa cualidad. De igual forma, se puede seleccionar un tipo de archivo con el que se pueda ahorrar espacio en el dispositivo.

Por tal razón, esta aplicación ofrece cuatro diferentes formatos de audio, los cuales se pueden seleccionar de acuerdo con el propósito final de la grabación. Estos formatos son los siguientes:

Formato MP3

Los archivos MP3 son uno de los formatos de audio con más popularidad y utilidad en la actualidad. Esto, debido a que poseen una amplia compatibilidad, por lo que pueden ser reproducidos en la mayoría de los equipos multimedia.

Igualmente, el MP3 posee portabilidad, gracias a que es fácil de compartir por diferentes medios sin muchas complicaciones. Además, es una clase de formato comprimido que reserva una gran calidad de audio sin pérdidas.

Formato PCM (WAV)

Por su parte, el formato WAV es un tipo de archivo que contiene audio sin pérdidas. Esto gracias a que posee LPCM de audio sin comprimir, siendo una configuración utilizada en tecnologías de audio como los CD.

De esta forma, el mismo puede ser usado cuando se requiera una grabación de alta calidad. Ya que mantiene la señal de audio digital más parecida al sonido analógico producido en el mundo real. Sin embargo, requiere de mayor espacio de almacenamiento.

Formato AAC (m4a/mp4)

Al igual que el MP3, el formato AAC aplica un modo de compresión que reduce parte de la información de los audios. Sin embargo, en este caso su dinámica se denomina “compresión con pérdidas”. Esto debido a que se eliminan algunos datos del audio, los cuales suelen ser frecuencias inaudibles para el oído humano.

Formato AMR (3gp)

El formato 3gp es un tipo de archivo multimedia que se considera una versión simplificada del MPEG-4 Parte 14 (MP4). De esta manera, presenta una pérdida considerable de los datos del audio. Sin embargo, posee la ventaja de generar archivos pequeños y de mejor transmisión de conveniencia. Puede ser utilizado en dispositivos de bajo rendimiento y poca capacidad de almacenamiento.

Requisitos técnicos de la aplicación de Grabadora de Voz

Una de las ventajas de la aplicación de Grabadora de Voz es que posee una plataforma sencilla. En consecuencia, tenemos una app totalmente liviana y sin muchos requerimientos de hardware y software para su funcionamiento.

De esta forma, en su última versión presenta un tamaño de descarga 6,5 MB. Además, aún es compatible con Android en sus versiones 4,4 y posteriores; por ello, puede ser instalado en dispositivos antiguos o de bajo rendimiento con total facilidad de uso.

Anuncios