#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de ejercicios para niños

En 14/05/2023

Los ejercicios para niños son imprescindibles para el óptimo desarrollo de los infantes, en especial en las primeras etapas de la vida. Sin embargo, saber cuáles ejercicios son necesarios y cómo aplicarlos correctamente puede ser algo complicado.

Para esto lo primero que debemos tener en cuenta es el estado de salud del menor y todas las recomendaciones de su médico de cabecera. Además, debemos considerar que, cuando se trata de niños, todo debe ser enfocado como diversión y juego; solo así mantendremos su atención e interés para repetir las actividades.

A pesar de que la tecnología es una gran herramienta para aprender y estimular el desarrollo de habilidades variadas, la recomendación es limitarla. No obstante, también puede ser una buena estrategia para acompañar las actividades de desarrollo, y aquí sabrás cómo utilizarla.

Hablemos de desarrollo y ejercicios para niños

Para entender la importancia de los ejercicios para niños con aplicaciones, debemos entender cómo funciona el desarrollo de los más pequeños. Cuando un bebé llega al mundo, su cuerpo tiene una movilidad muy limitada, apenas posee algunos reflejos musculares.

El pequeño irá desarrollando su musculatura y su cerebro en forma paulatina. Alrededor del primer año de vida es cuando el niño empieza a deambular y sus movimientos se hacen cada vez más precisos. Cuando hablamos de ejercicios a esa edad más bien se trata de estimulación y control muscular.

Tener niños pequeños en casa es una tarea ardua que exige optimizar nuestro tiempo; apoyarnos en aplicaciones puede ayudar. Pero esto no quiere decir que podamos ponerles algún video en la televisión y esperar que se ejerciten solos. En todo momento hay que atender el área afectiva y cuidar su integridad física.

Entonces, hay que aprovechar las aplicaciones como guías para compartir con nuestros pequeños mientras los ayudamos en su desarrollo físico. Ninguna aplicación podrá sustituir la actividad física y mental que la cotidianidad familiar puede brindarles. Es muy importante permitirles explorar el mundo y compartir con otros niños.

Aplicaciones para ejercitar físicamente a los pequeños

Una de las áreas que requieren mayor atención durante el desarrollo de los niños es la motora. En esencia se trata de enseñarles a reconocer y controlar cada parte de su cuerpo, sus dimensiones y sus destrezas. Con estas aplicaciones podremos estimular todos estos aspectos y ayudarles a mantenerse sanos, mientras creamos un hábito saludable de cuidado personal.

Kids exercise

Ejercicios para niños en casa es una aplicación pensada para mantener la atención de los pequeños y adultos. Es una aplicación sencilla de utilizar que presenta los distintos estiramientos básicos del cuerpo por medio de un avatar. Además, muestra cómo debe realizarse el ejercicio adecuadamente e invita a toda la familia a imitarlos.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
39M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Yoga para niños y fitness

Yoga para niños y fitness es una aplicación que brinda ejercicios integrales, aprovechando la gran flexibilidad del cuerpo humano en sus primeras etapas de crecimiento. Además de presentar 2 niveles de dificultad, fácil e intermedio, incluye otras categorías como posiciones de animales y poses divertidas del yoga.

Es una excelente opción para presentar a los niños otros tipos de ejercicios físicos menos convencionales, e incluso para probar nosotros nuevos estiramientos. Una gran ventaja de la aplicación es que incluye notas de cuidado personal y consejos de salud para los niños.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
5M+
Tamaño:
15M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Ejercicios matutinos para niños

Los hábitos de las mañanas son de los más importantes en la vida del niño. Realizar ejercicios para niños en la mañana no solo los ayudará a preparar su cuerpo para el día, también mejorará su ánimo. Esta aplicación es una herramienta ideal para que se despierten con más energía y los nutrientes del desayuno tengan mejor provecho en su organismo.

Ejercicios matutinos para niños ofrece una serie de rutinas para realizar en el cuarto del niño y mejorar su energía al despertar. En especial para aquellos pequeños a quienes les cuesta despertarse en las mañanas, esta aplicación permite activar el cuerpo y el cerebro con mayor facilidad.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
24M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Just Dance

Para niños más grandes, Just Dance es una divertida manera de ejercitarse y disfrutar solos o con amigos y familia. Esta aplicación incluye canciones y coreografías de los artistas del momento y estimula la motricidad gruesa por medio de la danza.

Aunque requiere cierta destreza motora, los niños de cualquier edad pueden sumarse y ejercitarse con el baile. Además, es tan divertida para niños como para adultos, así que puede ser el plan perfecto para los fines de semana en familia.

Clasificación:
3.9/5
Instalaciones:
50M+
Tamaño:
95M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Fitness para niños – Yoga

Si a los pequeños les ha gustado la experiencia de ejercicios para niños con el yoga, esta aplicación es el siguiente nivel. Fitness para niños – Yoga es más avanzada y ofrece una experiencia más completa y similar a la de una aplicación de ejercicios para adultos.

De entrada, brinda 10 ejercicios diarios de estiramientos y poses de yoga, con sus respectivos tutoriales y nombres. Además, incluye un registro de los días en que se cumplen los ejercicios y modalidades de dificultad, desde fácil hasta difícil. Asimismo, tiene cronometrados los tiempos de cada ejercicio, incluidos los momentos de descanso.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
500K+
Tamaño:
7M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Yoga superelástico

Otra aplicación que ayuda a introducir los ejercicios en la rutina de los niños es Yoga súperelástico. A diferencia de las antes mencionadas, en esta aplicación los ejercicios son realizados por niños que siguen una historia. La trama inicial se trata de un superhéroe y sus amigos animales, y cada animal es una postura en el yoga.

En cuanto a la aplicación, incluye ejercicios de respiración e introducción a la meditación, junto a los ejercicios más físicos. Una gran ventaja de la app es que incluye un audio instructivo que acompaña los videos explicativos. Puede ser una aplicación de uso diario o complementaria a cualquier otra que incluya ejercicios de yoga.

Clasificación:
3.4/5
Instalaciones:
1K+
Tamaño:
60M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

El tren del alfabeto de Lola

Esta aplicación ha sido pensada para los niños con menor edad, enseñándoles el abecedario y algunas palabras adicionales. El tren del alfabeto de Lola se centra en las aventuras del personaje quien lleva al niño durante toda la travesía.

A medida que el juego avanza, los retos van sumando dificultad, incluyendo deletreo e identificación de palabras. Además, el personaje representa a toda una saga de aplicaciones con distintos objetivos como un paquete educativo o clases de inglés.

Clasificación:
3.1/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
60M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

LingoKids

LingoKids ha sido reconocida como la aplicación número uno del 2022 y cuenta con muy buenas reseñas. La aplicación está dirigida a niños entre los 2 y 8 años, se maneja en inglés y abarca distintos tipos de aprendizaje. Debemos reconocer que es una de las aplicaciones más completas para los niños.

Se enfoca en los aprendizajes básicos como matemáticas y lengua, añadiendo ejercicios de mindfulness y desarrollo de habilidades socioeconómicas. En principio es una aplicación para aprender inglés; sin embargo, ofrece muchos más aprendizajes por medio de canciones y juegos.

Asimismo, ofrece un reporte del progreso del niño y algunos juegos que requieren la ayuda de los padres. Es una aplicación que realmente vale la pena para entretener y ejercitar la mente de los niños por medio del juego.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
124M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Montessori preescolar

No podemos dejar por fuera de esta lista de recomendaciones a la familia de Montessori preescolar. La aplicación incluye ejercicios para estimular el reconocimiento de letras, formas y colores por medio del juego. Ha sido pensada y diseñada por educadores certificados con este método donde se presta especial atención a la creatividad y el ritmo de aprendizaje de cada niño.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
360M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

La tecnología en las primeras etapas de desarrollo

En el mundo en el que vivimos, la tecnología está en todos los aspectos de nuestro día a día. De manera que tampoco debemos enemistarnos con que nuestros hijos hagan uso de ella; claro, siempre hay que controlar el tiempo que le dedican y supervisar qué consumen. En especial, mientras crecen, podemos aprovechar la diversidad de aplicaciones que han sido pensadas para facilitar la crianza desde casa.

Así como las aplicaciones de ejercicios para niños son una herramienta de aprendizaje motriz y mental, también sirven de recreación. Las aplicaciones de juegos para niños permiten que disfruten, aprendan conceptos de vida y estimulen su creatividad.