#Aplicaciones

Aplicación de notas de voz: escriba notas e ideas importantes utilizando su voz

En 14/04/2022
Anuncios

Si buscas una manera sencilla de escribir ideas importantes, la aplicación de notas de voz puede ser una excelente opción. En la actualidad, encontramos una gran variedad de aplicaciones que facilitan realizar esta tarea. Sin embargo, no todas cuentan con las herramientas adecuadas por lo que hay que estar atentos a la hora de elegir alguna.

Es por ello, que en esta oportunidad hemos preparado esta información que te permitirá saber más sobre la aplicación de notas de voz. Lee y decide si esta se adapta a tus necesidades.

Aplicación de notas

Anuncios

La aplicación de notas te permite escribir utilizando tu voz. Fue creada en el año 2021 y cuenta con un tamaño de 17M lo que la hace aún más accesible para los dispositivos. Su versión actual es de 9.10.8 y puede instalarse en cualquier teléfono Android siempre y cuando sea una versión de 4.1 en adelante.

Esta excelente herramienta te da la opción de escribir notas importantes de forma fácil y sencilla. Actualmente posee más de 1.000.000 de descargas y está disponible en varios idiomas para que tenga un mayor alcance a los usuarios. Lo mejor de todo es que es completamente gratuita y muy accesible en la Play Store

Pasos para ingresar en la aplicación nota de voz

Para empezar a utilizar la aplicación de notas lo primero que hay que hacer es ir directo a la Play Store. Luego se debe buscar la aplicación con el nombre: Notas de voz –La entrada rápida de ideas. Después se podrá descargar la aplicación en el dispositivo.

Una vez ya instalada, se podrá acceder a ella de una forma fácil y sin registros previos. En la ventana principal de esta encontrarás todas las funciones necesarias para empezar a escribir tus notas cuando quieras.

Pasos para utilizar la aplicación nota de voz

Anuncios

Cuando se abre una conversación en el WhatsApp, encontramos dos opciones para poder escribir los mensajes. Una es, tecleando de forma manual y la otra forma seria mediante la activación de Dictado de voz que permite transcribir las palabras de forma automática en el aplicativo de mensajes.

Para escribir un mensaje con tu voz debes seguir estos simples pasos:

  • Abrir el chat de conversación donde desees dejar el mensaje.
  • Luego, en la barra de mensajería toca para que se activen las funciones del teclado.
  • Seguido a esto se activará el teclado y aparecerá un micrófono en la parte superior derecha.
  • Hacer clic en el micrófono y esperar las palabras (Di algo) o (Escuchando) para empezar a hablar.
  • Finalmente se transcribirá todo el mensaje.

Como puedes ver, no es tan complicado utilizar la aplicación de notas de voz. No necesitas tener experiencia ni un conocimiento previo para poder utilizarla. Además, cuenta con diferentes funciones que son fáciles de usar. Veamos.

Funciones de la aplicación notas de voz

Entre las funciones que más destacadas que tiene la aplicación de nota de voz podemos mencionar las siguientes:

  • Creación de notas. Usando el reconocimiento de voz se puede crear una nota rápidamente. Por otro lado, mediante las funciones que proporciona la aplicación se podrán editar los textos si lo amerita.
  • Crear recordatorios. Podrás crear recordatorios en las notas más importantes. Además, cuentas con la opción de colocarle un sonido y la hora en la que desees tener la notificación de la nota.
  • Categoría. Podrás crear o elegir cualquier tipo de categoría para identificar las notas de voz. Tienes disponible una gran variedad de etiquetas como, por ejemplo; los cumpleaños, el trabajo, la familia o simplemente puedes crear una personalizada.
  • Compartir notas. Las notas podrán ser compartidas por las diferentes redes sociales sin ningún problema.

Todas estas funciones están disponibles en la aplicación de notas de voz. Por otro lado, si quieres conocer cuáles son algunos de los beneficios que tiene al utilizar esta app entonces sigue leyendo.

Ventajas y desventajas de la aplicación nota de voz

Esta aplicación posee diversas ventajas. Entre las más notables tenemos:

  1. Escribir notas con voz
  2. Compatible con teléfono Android.
  3. Es totalmente gratuita.
  4. Opciones de recordatorio desde el computador.
  5. Exportar notas a otros dispositivos.
  6. No necesitas conexión a internet.
  7. Opciones del teclado de computador o móvil.
  8. Interfaz fácil de usar.

Por otro lado, la aplicación no cuenta con algunas funciones necesarias que se mencionan a continuación.

Desventajas

Aunque la aplicación goza de muchos beneficios no cuenta con la siguiente función: al realizar las grabaciones voz para trascribir, la aplicación no coloca los signos de puntuación. Por lo tanto, es necesario hacer una pausa para poder agregarlos de forma manual al texto.

Ahora que ya sabes cuales son los beneficios que tienes al utilizar la aplicación de voz, sabrás si es la indicada para crear tus notas. Un dato adicional es saber en qué posición se encuentra esta aplicación entre las demás. Para eso, podemos ver los siguientes comentarios de algunos usuarios en la Play Store.

Comentarios y reseñas

Son muchos los usuarios que están utilizando la aplicación de notas de voz. Razón por la que se encuentra posicionada entre una de las mejores aplicaciones, con una puntuación de (4,6) estrellas. Entre los comentarios positivos de los usuarios que ha recibido esta aplicación tenemos los siguientes:

“Funcional 100% incluyendo los recordatorios y categorías.”

“Muy buena la aplicación. Sencilla y fácil de usar. Increíble reconocimiento de voz, lo mejor que he utilizado”.

La aplicación de notas de voz es una aplicación realmente útil cuando quieras guardar mensajes e ideas importantes. No tendrás que utilizar el teclado necesariamente para poder escribir, ya que su principal función es grabar una nota y trascribirla. Tampoco hace falta tener conexión al wifi o datos en tu móvil.

¡Qué esperas para empezar a grabar tus notas de voz! Descarga esta excelente herramienta y empieza ya a disfrutar de ella.

https://docs.google.com/document/d/1V-6yoGwAKK6tg5Fc2Kvip08FXgGY2IJ7AlzZ871PFOM/edit#heading=h.jj9mx2ie0rq9

Anuncios