#Aplicaciones

Aplicación ColorNote – Blocs de notas de colores para tu pantalla de inicio

En 25/03/2022
Anuncios

La aplicación ColorNote se encuentra entre las aplicaciones favoritas de los usuarios de móviles. Permite añadir notas al estilo de post-its a la pantalla del celular, con anotaciones, listas, entre otros.

Tiene diferentes opciones, y en vista de no mostrar publicidad representa una de las favoritas de los usuarios. Por ello en este artículo te contaremos en qué consiste, funciones y mucho más.

Aplicación ColorNote – Funciones

Anuncios

Al momento de instalar la aplicación ColorNotese presentará una pantalla que tiene múltiples botones y funciones. Estas intentan cubrir todas las opciones necesarias para hacer anotaciones varias.

A continuación, presentaremos las diferentes secciones de la app. Así si tomas la decisión de probarla por ti mismo, podrás estar más adaptadas a la interfaz de la misma.

Crear nota

Es un botón verde con un símbolo de suma (+) presentado justo en el medio de la pantalla inferior de la aplicación.

Al darle clic se presentan dos opciones de notas a crear: texto y lista comprobación. Esta última es ideal para listas de compras, mercados o tareas por cumplir.

Anuncios

Es una de las funciones más importantes y razón por la cual muchos usuarios la eligen. Esta se combina junto con las demás presentes en esta sección.

Notas

En esta sección se pueden ver todas las notas creadas. Se encuentra ubicada en la zona inferior izquierda de la misma. Así mismo, cuenta con múltiples botones dentro de la misma pantalla para facilitar la interacción con los ajustes. Algunos de estos son:

Colores

En la posición derecha superior se encuentra un botón con cuatro cuadros de colores. Allí se pueden elegir los colores de las notas, así como escoger directamente si se desea tipo texto o tipo lista.

Otros

Al lado se cuenta con un botón de tres puntos. Al presionar allí se despliegan dos opciones: la opción de ‘Ver’, en donde se puede modificar la vista de las notas, a listas, detalles, retículas o retículas grandes; y la opción de ‘Crear copia’, en la que se puede añadir una cuenta con Google u otro correo para subir las notas a la nube.

Ordenar por fecha de modificación

Se encuentra como una lista despegable en la zona central superior. Permite organizar las notas por fecha de modificación, creación, alfabéticamente, por color y fecha de recordatorio.

Mediante este botón también se puede acceder a las dos opciones presentadas al inicio: Colores y Ver.

Calendario

La aplicación ColorNote presenta el logo de un calendario con el número 31, al lado del botón anterior. Aquí se muestra el calendario del mes corriente y se marcarán con los colores correspondientes a cada nota, en cada día asignado.

Tocando los días también se pueden crear diferentes notas e identificarlas con su color correspondiente.

Lupa

Es una opción disponible para buscar entre las notas, sin importar su clasificación. Se puede hacer la búsqueda mediante el titulo o alguna de las palabras escritas en la nota.

Esta función es útil si tienes muchas notas creadas con contenidos distintos y deseas encontrar cierta información.

Más

Botón ubicado en la zona inferior derecha de la aplicación, con la forma de tres líneas. Tiene las opciones de inicio de sesión, archivar notas y acceso a la papelera de notas.

También tiene la opción de cambiar el tema de la aplicación para darle un toque personal a cada nota. Además, te permite configurar otros detalles de la misma, y dar un “Me Gusta” a su página de Facebook.

Críticas y ventajas del aplicativo

Aquí te indicamos algunas de las críticas y ventajas más destacadas sobre esta herramienta.

Críticas

Como toda aplicación, la app ColorNote ha recibido algunas críticas. Estas principalmente se enfocan al funcionamiento. A algunos usuarios les podría fallar o colapsar y cerrarse de repente.

En otros casos, llegaron a alegar que se les desinstalaba o que no les permitía iniciar sesión, en el caso de los usuarios registrados en el aplicativo.

Varios usuarios también anunciaron en los comentarios de la Play Store, la imposibilidad de descargar la aplicación. Incluso que ya no conseguían descargarla para Windows 11 mediante la Microsoft Store.

Otra crítica recurrente tiene que ver con la interfaz de la aplicación. Alegan que es muy básica y sencilla, que pudieran integrar mayores opciones para las notas. También habría causado algún disgusto cuando se añadió protección por contraseña de las notas para la cual se debe iniciar sesión con Facebook.

Ventajas

Los usuarios alegan en Google Play Store que es una aplicación muy útil y sencilla de utilizar. Hay quienes comentan que pueden usarla en el día a día sin ningún tipo de problemas o mayores complicaciones.

Además, es muy querida, ya que es de las pocas aplicaciones, totalmente gratuitas, que permite su uso completo sin necesidad de ver anuncios. Esto la hace comandar entre las apps de este tipo.

Otra ventaja a su favor es que no presenta problemas al momento de funcionar, independientemente del dispositivo en el que se utilice. A diferencia de otras herramientas que anuncian dejar de estar disponibles para móviles algo antiguos, esta sí se mantiene para prácticamente todos los teléfonos inteligentes.

Finalmente, usuarios relatan que es muy sencillo sincronizar las notas de esta aplicación con su versión para ordenadores de escritorio. Así como la posibilidad de resguardar sus notas, aunque se haga un cambio de dispositivo.

Aplicación ColorNote – Una agenda virtual

Conociendo más de la aplicación ColorNote puedes probarla por ti mismo, para confirmar si se adapta a tus necesidades y gustos. Está disponible para Android y tienes buenas opiniones por parte de los usuarios.

Si bien se han presentado algunos inconvenientes en su funcionamiento, y hay quienes no son partidarios de su interfaz, esta aplicación te ofrece muchas posibilidades.

ColorNote te permite crear anotaciones, recordatorios y listas. Además de permitir programar recordatorios sobre anotaciones específicas y reflejarlas todas en un calendario para mayor organización. ¿Quieres crear notas destacadas con colores y más? No esperes más y pruébala.

Anuncios