#Aplicaciones

Aplicación Darkinator: cambie el fondo de pantalla automáticamente en modo nocturno

En 07/08/2022
Anuncios

¿Alguna vez has oído acerca de la aplicación Darkinator? Si aún no conoces esta útil herramienta, en este artículo te mostraremos de qué se trata. Hoy en día, el modo oscuro es una de las funciones más utilizadas en los diversos dispositivos electrónicos que lo soportan.

Esta opción es utilizada principalmente para minimizar el impacto del brillo de las pantallas en nuestra vista, aunque también ayuda en la personalización del dispositivo. Cambiar del modo claro al modo oscuro es solo cuestión de un clic, pero al hacerlo queda un detalle algo molesto: el fondo de pantalla.

Anuncios

Y es que, al cambiar de modo, el sistema no es capaz de cambiar nuestro wallpaper por uno que se ajuste a la nueva paleta de colores. Este pequeño, pero molesto problema ya tiene solución gracias a Darkinator, una sencilla aplicación que describiremos a continuación.

¿Qué es la aplicación Darkinator?

Darkinator es una aplicación de personalización que permite establecer dos fondos de pantalla en nuestro móvil, que se aplicarán automáticamente según el modo que seleccionemos.

Esta aplicación fue publicada a inicios de mayo del 2021 y hasta ahora cuenta con más de 10.000 descargas en la Play Store. Aunque Darkinator ya lleva poco más de un año en el mercado, es una aplicación poco conocida, por lo que no disponemos de su valoración.

¿Qué hace la aplicación Darkinator?

En pocas palabras, la aplicación Darkinator hace que, al cambiar de modo nuestro móvil, automáticamente se cambie el fondo de pantalla por uno previamente definido. En términos de funcionalidad, el proceso es un poco más complejo.

Anuncios

Según su desarrollador, la aplicación funciona mediante el uso de un Live-Wallpaper personalizable que utiliza las imágenes guardadas en el dispositivo. De esta manera, cada vez que cambies de un modo a otro, cambiara de manera automática tu fondo de pantalla.

Los wallpapers que utiliza Darkinator provienen de la galería de imágenes del móvil, y son establecidas por el usuario dentro de la aplicación. Así que, al cambiar de modo, se mostrará como fondo de pantalla la imagen que hayas configurado con anterioridad.

¿Cómo utilizar la aplicación Darkinator?

Utilizar la aplicación Darkinator para cambiar tus fondos de pantalla es muy sencillo, lo primero que debes hacer es descargarla gratuitamente desde la Play Store. Una vez instalada, tendrás que otorgar los permisos necesarios para que la aplicación pueda acceder a la galería de imágenes de tu dispositivo.

Una vez hecho, podrás ver en la pantalla principal de la aplicación dos apartados que deberás configurar: el modo claro y el modo oscuro. Adicionalmente, Darkinator te ofrece la opción de utilizar fondos de pantalla en modo retrato (verticales) o modo paisaje (horizontales).

Fondos de pantalla verticales

Esta es la función principal de la aplicación Darkinator, ya que en este apartado se configuran los fondos de pantalla a utilizar en cada modo. Para configurar esta función, sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Haz clic en el recuadro “wallpaper modo claro”.
  • Escoge la imagen de tu preferencia para este modo.
  • Ajusta la imagen utilizando las guías que se muestran.
  • Una vez ajustada, haz clic en el botón “cortar”.
  • Haz clic en el recuadro “wallpaper modo oscuro”.
  • Escoge la otra imagen que utilizaras.
  • Ajusta el tamaño de la imagen y haz clic en el botón “cortar”.
  • Por último, haz clic en el botón “establecer wallpaper”.

Con esto ya tendrás definidos los fondos de pantalla que vas a utilizar. De aquí en adelante, cada vez que cambies de un modo a otro, también se cambiarán los wallpapers por estas imágenes.

Fondos de pantalla horizontales

Esta es una función secundaria y está dirigida a aquellos usuarios que utilizan sus dispositivos tanto vertical como horizontalmente. Al igual que ocurre con los cambios entre el modo claro y oscuro, Darkinator también puede cambiar el wallpaper al cambiar la orientación del móvil.

Esta función secundaria viene desactivada por defecto, pero utilizarla es igual de sencillo que la principal. Para hacerlo, debes hacer lo siguiente:

  • En la pantalla principal de Darkinator, activa la opción “habilitar fondo de pantalla de paisaje”.
  • Inmediatamente, aparecerán dos recuadros más debajo de los fondos que ya has configurado.
  • Para establecer las imágenes que deseas utilizar, el proceso es el mismo que en la función principal. Primero escoges la imagen para el modo claro, luego la que quieres para el modo oscuro y haces clic en “establecer wallpaper”.

Desde ahora, tus fondos de pantalla no solo cambiarán en función del modo de iluminación, sino que también al cambiar la orientación del dispositivo. Como puedes ver, la configuración de la aplicación Darkinator es bastante sencilla de completar.

¿Te gustaría tener modo oscuro en dispositivos Android antiguos? Con Darkinator puedes hacerlo

El modo oscuro es una función que se implementó en dispositivos que cuentan con un sistema operativo Android 10 o superior. Aquellos móviles que tienen versiones anteriores a esta no pueden utilizar esta opción de personalización.

Gracias a Darkinator, ahora es posible contar con el modo oscuro en dispositivos Android 9, 8, y 7 mediante un mosaico de configuración rápida personalizado. Incluso en móviles aún más antiguos que operan con Android 6, se puede cambiar de modo utilizando una notificación personalizada.

De esta manera, esta útil y llamativa función ahora está disponible en aquellos móviles en los que la opción no es compatible de forma nativa.

Aprovecha las ventajas de utilizar la aplicación Darkinator

Como habrás visto, Darkinator es una aplicación muy sencilla y fácil de utilizar, lo que es la principal ventaja que tiene frente a otras aplicaciones. Si hablamos de contras, por ahora el único detalle es que solo se encuentra disponible en inglés, aunque esto no influye en su funcionamiento.

Si eres una de esas personas que acostumbran a cambiar de modo frecuentemente, deberías darle una oportunidad a la aplicación Darkinator. Después de todo, cualquier herramienta que facilite nuestro día a día automatizando algunas funciones, siempre son bienvenidas a nuestras vidas.

Anuncios