#Aplicaciones

Aplicación Access Dots: recupere su privacidad en Android

En 07/08/2022
Anuncios

La innumerable cantidad de avances tecnológicos traen consigo grandes beneficios, pero también aumentan la vulnerabilidad de la privacidad. Pensando en esto, se ha creado la aplicación Access Dots, especialmente diseñada para mantener nuestro equipo Android a salvo de ciertas amenazas digitales.

¿Cómo funciona esta aplicación? ¿Conviene descargarla?; a continuación, conoceremos más de cerca esta novedosa herramienta y cómo ayuda a proteger nuestra información confidencial.

Asegura la privacidad en Android con la aplicación Access Dots

Anuncios

El uso fraudulento de micrófonos y cámaras en el móvil es una realidad. La aplicación Access Dots nos ayuda a lidiar con este desagradable problema que atenta contra la privacidad. Esta herramienta desarrollada por IJP, monitorea y registra cualquier uso, no autorizado, de la cámara y el micrófono del móvil Android.

Access Dots rastrea el uso indebido del micrófono o la cámara, y alerta al usuario de inmediato. Así se asegura de garantizar que tus datos estén siendo usados solo cuando tú lo permites. Por ejemplo, nos avisará qué aplicación está tomando datos desde tu móvil en un segundo plano. Incluso podrás saber por cuánto tiempo se ha estado haciendo uso indebido de tu cámara y micrófono.

La idea de proteger nuestros móviles no es exclusiva para Android. Apple también ofrece esta protección para sus dispositivos a partir de la versión iOS 14. El propósito es minimizar la exposición de datos confidenciales a terceras personas.

Con la aplicación Access Dots podemos controlar y prevenir que algunas plataformas recolecten nuestros datos, o cualquier otra información, para luego bombardearnos con anuncios publicitarios personalizados. Ciertamente es una herramienta muy útil y gratuita para proteger tu valiosa privacidad

Características de la aplicación Access Dots

Anuncios

Cuando se trata de seguridad lo primero que nos viene a la mente es el costo; sin embargo, esta aplicación está disponible de forma gratuita. Access Dots es una herramienta básica que se encuentra en fase beta. Esta es una app exclusiva en el área de seguridad y privacidad para móviles Android, que reúne las siguientes características:

  • Interfaz intuitiva
  • Configuración rápida y sencilla
  • No es necesario un registro para su uso
  • Compatible con móviles Android a partir de la versión 7.0
  • Incluye un registro del rastreo y alertas

Algo que destaca de la Access Dots es la facilidad para interpretar sus rastreos y alertas. Utiliza colores para indicar el nivel de seguridad en el móvil. Gracias a esta tecnología es fácil de usar para personas de cualquier edad y condición física. Personas sordas, por ejemplo, pueden hacer uso de ella sin ninguna limitación; podrán visualizar los indicadores de colores incluso en la pantalla de bloqueo.

Aunque aún está en fase de prueba, la app Access Dots cuenta con los indicadores necesarios para asegurar la privacidad de nuestros datos en Android. Ya tiene muchos seguidores, quienes le han dado una valoración de 4.5 estrellas en Play Store.

Cómo funciona la aplicación Access Dots

Todos los usuarios coinciden en el funcionamiento intuitivo de esta aplicación. Access Dots tiene un funcionamiento muy similar al que ha empleado Apple en el iOS 14. Una vez instalada en tu móvil no necesitas concederle ningún permiso, excepto el de accesibilidad.

Su funcionalidad es muy elemental, verás dos indicadores para saber si el micrófono o la cámara están en uso, y uno para el GPS:

  • Naranja. Este color indica que alguien está usando el micrófono
  • Verde. Cuando se enciende este color es indicativo de que la cámara está en uso
  • Azul. Este color indica el uso del GPS. Si quieres monitorear quién accede a tu ubicación, es necesario conceder este permiso a la aplicación Access Dots.

Estos colores se verán claramente en la pantalla del móvil en forma de puntos; para la comodidad los usuarios estos puntos iluminados o indicadores están ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla. Está ubicación y el tamaño de los indicadores es configurable, siempre que se haga una pequeña contribución (compra in-app).

Dentro de la aplicación es posible visualizar el registro de las aplicaciones que han accedido al micrófono y cámara del teléfono. Este registro incluye: hora, duración y plano en el que se ejecutó la aplicación que accedió a nuestros datos.

Ventajas y desventajas de esta herramienta de seguridad

El propósito del lanzamiento de Access Dots ya es ventajoso. Especialmente si nuestro móvil Android no es de la última versión; esta app es compatible con Android 7.0 y superiores. Otra ventaja está en la facilidad de descarga y el poco espacio que ocupa en el móvil. Es un software muy liviano que apenas llega a los 3 MB de peso.

El que esté en su fase beta, es prometedor para las mejoras en la versión alfa de esta aplicación. ¿Qué mejoras recomiendan los usuarios actuales?

  • Mejorar la sincronización entre el registro y el uso del micrófono y la cámara
  • Hacer modificaciones a la configuración sin solicitar contribución monetaria
  • Reducir la cantidad de anuncios publicitarios
  • Ampliar las funciones de esta app

¿Por qué descargar la aplicación Access Dots y cómo hacerlo?

La razón para descargar Access Dots es muy sencilla: te permite ajustar el nivel de seguridad de la información personal, dónde y con quién la compartes. Suena simple, pero en realidad no lo es. Si estás al tanto de los peligros que implica dejar tus datos a merced de quien quiera usarlos, de seguro valoras esta herramienta de seguridad.

Reconocidas marcas, como Android y Apple, saben que hoy es vital garantizar la ciberseguridad; por eso han incluido en sus últimas versiones, algunas funciones adicionales para reforzar la seguridad y privacidad. Si posees uno de estos móviles no tienes de qué preocuparte, no necesitas descargar Access Dots.

Si tu móvil no es un Android 12 o no dispone de una capa MIUI, entonces la aplicación Access Dots es la mejor opción para reforzar tu privacidad. Para hacer la descarga desde la tienda oficial de Google solo haz clic aquí, y comienza a checar, desde hoy mismo, qué aplicaciones están haciendo uso de tu cámara y micrófono sin tu consentimiento.

Anuncios