#Aplicaciones

Navegador Firefox Focus: la privacidad en primer lugar

En 30/01/2022
Anuncios

El navegador Firefox Focus es probablemente uno de los mejores que puedes descargar si te preocupa el tema de la privacidad y la velocidad del teléfono. La seguridad es algo que a día de hoy es bastante delicado, así como también la privacidad y sobre todo si tu teléfono es frecuentado.

Y es que, para ser sinceros, a nadie le gusta que husmeen lo que está en su teléfono y mucho menos que revisen su historial de búsqueda. Mozilla trajo consigo ya hace algunos años este navegador que soluciona todas estas cosas, con unas ventajas que se basan en resguardar tu privacidad.

Anuncios

En el siguiente artículo te hablaremos de este navegador, el cual puedes descargar para tu teléfono ya mismo y comenzar a usar.

¿Qué es el navegador Firefox Focus?

El navegador Firefox Focus es un navegador que está completamente dedicado a proteger tu privacidad ante cualquier situación. Protege tu navegación de forma completamente automática contra rastreos y add block, para que no te preocupes por una gran cantidad de molestias.

También garantiza que la navegación sea más exclusiva y que las páginas en las que entres carguen mucho más rápido de lo normal.

Es como un “Firefox Lite”

Con Firefox Focus es como si se haya desacoplado el navegador tradicional y lo hayan armado nuevamente quitándole las piezas innecesarias. Pero no solo las quitó, sino que también agregó algunas nuevas funciones que lo han mejorado mucho. En todo caso, toda gira en torno a la privacidad.

Anuncios

Una vez que descargues la aplicación, podrás darte cuenta de todo esto porque es bastante más liviano que el navegador principal. Del mismo modo, cuando te diriges a los ajustes estas opciones se han reducido bastante en comparación a la otra que tenía muchísimas pestañas.

Esto facilita mucho las cosas a la hora de ir directamente al grano, evitando tener tantas opciones que a veces abruman a los usuarios. Es por eso que esta app es más agradable para los usuarios que la otra, y en cuestiones de tamaño es aproximadamente 25% más liviana.

Cualidades y características del navegador Firefox Focus

Por supuesto, te explicaremos cuáles son las mejores y más relevantes características que este navegador trae consigo, empezando por:

Elimina el historial de búsqueda

Esta es una de las mejores cualidades de este navegador. Podrás eliminar fácilmente el historial de búsquedas, las cookies y las contraseñas. Respecto a las cookies, esto es excelente porque impide que los molestos anuncios queden en línea cuando no deseas verlo, algo que resulta realmente útil.

Lo único que debes hacer es pulsar la opción que tiene para borrar todo el campo de búsqueda y ya está, en un sencillo paso.

Su navegación privada

Hay muchos navegadores que ofrecen una “navegación privada” muy buena, cuando en realidad pocos cumplen esto. El navegador Firefox Focus garantiza un nivel más en cuestiones de privacidad, y todo esto viene de forma predeterminada sin necesidad de hacer muchos cambios.

Además, te recordamos que está completamente respaldado por Mozilla, una gran organización que no busca lucrarse y está dentro de la red desde hace mucho tiempo.

Su protección contra rastreos

Es normal que te preocupe el tema de los rastreos por la web, sobre todo si trabajas con ciertas cosas. Firefox Focus es capaz de bloquear una gran cantidad de rastreadores, desde los más comunes hasta otros más sofisticados. Sobre todo, los molestos anuncios de aplicaciones.

De esta forma, puedes navegar tranquilamente en diferentes páginas web sin preocuparte por estas molestias. Recuerda que todo esto viene configurado de forma predeterminada, y no tendrás que hacer absolutamente nada.

Aunque hay algunos casos específicos en los que sí deberás intervenir, y estos son cuando alguna página no funciona de manera correcta. Si esto pasa, deberás desactivar el bloqueo de publicidad de manera sencilla y listo, problema resuelto.

Ofrece una navegación mucho más rápida

Gracias a que el navegador elimina rastreadores y también bloquea anuncios, las páginas no se saturan con tantas cosas que cargar. De esta forma, abrirán mucho más rápido de lo que comúnmente lo hacen en otros navegadores.

Otra opción muy buena es la de agregar accesos directos en tu inicio, porque de esta forma accederás mucho más rápido a páginas que frecuentas. Puedes tener en tu pantalla de inicio hasta cuatro de estos accesos directos, y sin tener que hacer la búsqueda de nuevo te encontrarás donde quieres.

¿Tiene alguna desventaja el navegador Firefox Focus?

Si hay que mencionar algo que se considere una desventaja, sería la propia intensidad del modo incógnito. Mientras que Chrome les recuerda a los usuarios sus contraseñas y demás, Firefox Focus no suelta ningún tipo de información.

Lo que queremos decir es que aquí irás por tu cuenta, es decir, si entras a algún sitio nuevo y te registras no te recordará nada de esto. Por lo que para personas olvidadizas es un gran inconveniente, así que asegúrate de recordar los usuarios y contraseñas que crees dentro de este navegador.

Tanto tiempo usando Chrome sin duda te afectará al usar este navegador. Y es que algo muy bueno que tiene el anterior es que con tan solo escribir una letra o dos, te dará la dirección frecuente. Con el navegador Firefox Focus no tendrás nada de eso, mucho menos contraseñas.

Pero esto es muy necesario a fin de proteger tu privacidad, así que, aunque sea un poco molesto al principio terminarás acostumbrándote.

¿Vale la pena este navegador?

Como en todo, lo mejor que puedes hacer es descargarlo y probarlo por ti mismo a ver si te resulta cómodo y útil. Lo que no podemos negar es que realmente cumple con sus funciones de privacidad y los usuarios no suelen tener muchos inconvenientes con el navegador.

De igual forma, cada quien se adapta diferente a las aplicaciones, por lo que siempre será mejor tener tu propia experiencia y opinión. Pero lo que sí te diremos es que es mucho más liviano que otros navegadores e incluso puede resultar mejor que estos.

Anuncios