#Top Juegos

Juegos Android con historia: 5 opciones gratuitas

En 30/01/2022
Anuncios

Los juegos Android con historia son opciones que te permiten trasladarte en el tiempo y ver los acontecimientos desde la comodidad de tu móvil, haciéndolo más divertido. Aparte, puedes convertirte en el personaje principal y actuar según las características propias del juego.

5 opciones de juegos Android con historia

Jugar es una experiencia divertida y más aún cuando te sumerges en la historia de los personajes o descubres más de ellos, si es que buscas un aprendizaje adicional. Los juegos Android con historia buscan crear una expectativa en el jugador, donde cada elección determina el final. Las siguientes opciones de juegos van a depender de las preferencias que se tengan.

Life is Strange

Anuncios

Este juego Android con historia es de aventura y cuenta con detalles modernos. Ha sido merecedor de varios premios por su desarrollo. Life is Strange tiene un reparto en 5 episodios donde te permite jugar con el personaje principal, una estudiante llamada Max.

Max cuenta con un poder que poco a poco va conociendo desde que pudo salvar la vida de su amiga Chloe. Ese poder especial es el de retroceder en el tiempo para modificar ciertas acciones y, por ende, cambiar el destino de los que están a su alrededor.

Max y Chloe descubren el lado oscuro de una ciudad llamada Arcadia Bay, donde ven la fuerte realidad sobre desapariciones de otras estudiantes. Los gráficos de esta historia son llamativos por ser dibujados a mano. Algunas características del juego son:

  • Los temas de Life is Strange se relacionan con la violencia, drogas, sexualidad, entre otros.
  • Está permitido sólo para mayores de 17 años.
  • El dispositivo donde se va a instalar debe ser versión 6.0 y tener 2 GB de RAM.

Es un juego revolucionario en lo que a elecciones respecta. Como jugador, te envuelve para viajar al pasado y poder tomar decisiones que afectan el curso de la historia.

Ailment: Space pixel dungeon

Anuncios

Ailment es otro de los juegos Android con historia más interesantes del tipo aventura y ficción, cuyo esquema es en 2D con pixel art. Ailment se desarrolla en una nave espacial, donde el personaje principal tiene una misión que cumplir luego de un suceso que no logra recordar.

La lucha por sobrevivir a los ataques de sus antiguos compañeros y de salir ileso a una infección viral y rescatar a los cuerdos, es parte de la dinámica del juego. Dentro de la nave se van construyendo niveles tipo mazmorra para pelear con el antiguo equipo.

Lo atractivo de Ailment son los elementos terroríficos, creando un ambiente un poco aterrador. Cabe destacar que una ventaja de este juego es que no requiere de acceso a Internet una vez instalado en el dispositivo.

Pechka: Juego de historia, novela visual

El juego Pechka trae la historia de los sucesos ocurridos a principios del siglo XX, donde un pueblo lucha por su tierra. El drama del juego es que los demás países no pueden ofrecer ayuda. La guerra en este siglo trae como consecuencia una serie de sucesos que son muy trágicos para ese pueblo.

Los acontecimientos tienen lugar en el Lejano Oriente ruso. Es un juego de aventura que te envuelve en esta historia de guerra. Además, destaca por lo interactivo que es y por sus detalles visuales de los hechos reales.

La apariencia de este juego con historia es de cinematografía, producida por MazM, logrando captar la atención del jugador al igual que leer un gran libro histórico.

Una vez que instales Pechka en tu dispositivo:

  • Puedes explorar el mapa
  • Descubrir personajes
  • Curiosidades de la época
  • Ver lugares históricos rusos

El final del juego en cada serie depende de tu elección, ya que permite esa opción.

Biblia Superlibro: Videos y juegos

Otro de los juegos Android con historia que se puede apreciar es la Biblia Superlibro. La Biblia tiene muchas historias, pero en esta app se destacan las más conocidas, con juegos interesantes para aprender en familia.

Esta app contiene juegos interactivos a modo de retos para aprender versículos y responder a curiosidades propias de los niños. Cada reto va con un versículo diferente. También, una vez que se vaya aprendiendo se puede jugar el de decodificación para ejercitar la memoria.

Al jugar la decodificación de versículos tendrás un tiempo determinado donde aumentará la emoción para poder completar este juego. Además, dispone de un crucigrama para encontrar palabras ocultas.

Biblia Superlibro tiene la opción de personalizar el banner con los versículos que hayas marcado como favoritos. También le puedes agregar fotos personales, de amigos o paisajes. Esto va generando una colección que puedes ver luego en la sección mis notas. El juego cuenta con estilos de letras, resaltados, entre otros, para hacer llamativa esta sección.

Quiz de Historia del Mundo

Si deseas pasar un rato divertido y lleno de aprendizaje, uno de los juegos con historia que es perfecto es el Quiz de Historia del Mundo. Encontrarás 150 preguntas en forma de trivia que hacen un recorrido por acontecimientos importantes de la historia. Entre ellos están las infaltables guerras mundiales.

El juego Quiz de Historia del Mundo te da vidas, pero puedes perderlas cuando hay una respuesta incorrecta. Si no recuerdas de momento la respuesta, el juego te da una pista, pero si no logras dar con ella puedes saltar la pregunta. Eso sí, tu vida disminuye.

Además, este juego te permite elegir entre 16 idiomas y profundizar en detalles importantes de cada respuesta. Esto permite un aprendizaje más enriquecedor. El aburrimiento no está presente en este juego, sobre todo si te unes con tus amigos.

Finalmente, los juegos Android con historia son infaltables para los amantes de la narrativa y para los que desean involucrarse en el desarrollo de estas historias. Los gráficos y los retos con los que cuentan estos juegos también son un atractivo. No sólo funcionan como ocio, sino también como medio de aprendizaje.

Anuncios