#Aplicaciones

Navegador Opera Mini: La salvación para los que tienen poca memoria

En 30/10/2021
Anuncios

El navegador Opera Mini ha llegado para ser la solución definitiva a esos celulares que presentan constantes problemas con la poca memoria. Su capacidad de 18 MB hace que este navegador lanzado en el año 2005 destaque por encima de otros navegadores. Está disponible para dispositivos iOS, Android, Windows Phone y Java.

La destacada empresa Noruega llamada Opera Software es la creadora de esta app que se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos. Hoy en día cuenta con más de 500 millones de descargas en Play Store y una calificación de más de 4 estrellas por su excelencia.

¿Cuáles son las funciones del Navegador Opera Mini?

Anuncios

A pesar de que el navegador Opera Mini es de poca capacidad, esto no quiere decir que sea limitado en cuanto a sus funciones. Entre las más destacadas podemos encontrar:

Ahorro de datos

El ahorro de datos que te garantiza esta app te permite navegar de forma más rápida que en otros navegadores. Este factor se puede observar de forma más acentuada al navegar por sitios con videos y fotos. La navegación en este tipo de plataformas suele ser más lenta que en otros navegadores, pero con el navegador Opera Mini no se observa tal diferencia.

Si estás usando un paquete de datos para navegar en Internet en vez de una red Wi-Fi, con Opera Mini ahorrarás muchos megabytes. Además, podrás descargar videos o canciones dentro del navegador y acceder a ellas sin tener conexión a Internet.

Bloqueo de propagandas y publicidad

Cada día son más los anuncios que encontramos al navegar en Internet, esto puede resultar un poco molesto e incómodo. Opera Mini le brinda a su comunidad la función de bloquear este tipo de publicidad para que disfruten de una mejor experiencia en navegación. Esta es una de las funciones más destacadas y que ha atraído a millones de usuarios a descargar este navegador.

Compartir información con otros sin tener conexión de Internet

Anuncios

Aunque parezca increíble, esta función está disponible entre usuarios del navegador Opera Mini. Si no cuentas con conexión a Internet, esto no será impedimento para enviar imágenes o ficheros. Bastará con compartir la imagen QR que te proporciona el navegador a la persona con quién quieras compartir la información.

Personalizar la aplicación

A diferencia de otros navegadores, en Opera Mini puedes colocar tus colores favoritos y temas únicos para que su diseño sea único y agradable. Si te gusta personalizar tu celular de acuerdo a tus gustos, con esta app podrás hasta configurar tu navegador.

Canal de noticias

Si te gusta estar al día con las nuevas noticias del mundo, con Opera Mini puedes disfrutar de una sección destinada para esto. Las noticias nacionales e internacionales se actualizan diariamente para ti.

Modo Nocturno

Con la finalidad de que puedas disfrutar navegar en Internet durante la noche sin que tu visión se canse, el navegador Opera Mini ofrece esta función. Esta característica debe ser configurada manualmente en la sección de ajustes de esta app.

Marcadores

Los marcadores significan un ahorro notable de tiempo al hacer búsquedas. Si eres una persona ocupada y necesitas tener acceso rápido a tus páginas frecuentes, Opera Mini será tu mejor aliado.

VPN Integrado

Esta es una función relativamente nueva en este navegador y es de alta demanda. Muchas personas necesitan un VPN para acceder a páginas, o para proteger sus datos personales. Ya no será necesario que descargues esta aplicación de forma particular y que ocupe más espacio en tu celular.

¿Cómo es la navegabilidad dentro de esta aplicación?

Su elegante diseño y su ligera interfaz hacen que esta app tenga una navegabilidad excelente. Cada detalle dentro del Opera Mini está bien organizado para facilitar el acceso a sus usuarios. Este navegador cuenta con un sistema de protección automática ante virus informáticos, por lo tanto puedes navegar de forma segura y confiable por Internet.

¿Cuáles son las diferencias entre Opera Mobile y Opera Mini?

Si te has preguntado cuales son las principales diferencias entre estas dos versiones creadas por la misma empresa, a continuación te mencionaremos las más destacadas.

Optimización

El navegador Opera Mini tiene un sistema que trabaja de forma distinta al Opera. Cuando navegas en un sitio web directo desde Opera, la información es enviada desde el servidor directamente al celular. Por otro lado, Opera Mini tiene un sistema que comprime la información del servidor a una versión menos pesada. De esta forma al llegar la información al teléfono no ralentiza la navegación.

Disponibilidad

Opera Mini se encuentra disponible para todos los sistemas operativos, mientras que Opera Mobile sólo para Windows y Symbian.

Estética

La estética del Opera Mini puede ser ajustada a tus gustos y preferencias, puedes hacer cambios de temas, colores y organización. Mientras que en Opera Mobile esta función no está disponible.

Java

Muchas plataformas en Internet operan con Java. Es importante mencionar que Opera Mini no es capaz de soportar este programa. Sin embargo, en Opera Mobile funciona a la perfección.

Navega tranquilo dentro de Internet y despreocúpate por la falta de espacio en tu móvil

El navegador Opera Mini es una excelente alternativa para los que consideran la velocidad como la característica más importante a la hora de navegar en Internet. Si tu celular es tu herramienta de trabajo y necesitas ser ágil para realizar tus labores, este navegador puede marcar un antes y un después.

Si posees un celular de gama baja con poca memoria, ya no existe impedimento para que navegues de forma rápida. Ahora que conoces todas sus funciones, analiza si se adaptan a tus necesidades y anímate a descargar este navegador. Disfruta de la más avanzada tecnología en navegadores para celulares y mejora tu experiencia al usar tu móvil.

No olvides compartir esta información con tus amigos, así puedes brindarles una solución a ese problema tan común de falta de espacio en los móviles.

Anuncios