#Aplicaciones

Sleep Cycle: Cómo una sencilla aplicación puede mejorar tu sueño

En 30/10/2021

Entre las aplicaciones más conocidas para mejorar el sueño está Sleep CycleUnaherramienta que puedes descargar fácilmente desde tu móvil y que garantiza un despertar reconfortante luego de una noche de descanso.

¿Quieres conocer cómo funciona esta app? En esta información que hemos preparado para ti te lo explicaremos.

Sleep Cycle, la aplicación que te ayuda a despertar tranquilo

Sleep Cycle es una aplicación que funciona como un reloj despertador de última generación. Gracias a su moderna tecnología, esta app puede realizar un monitoreo de tus patrones de sueño y así despertarte en el mejor momento. ¿Cuál es el mejor momento? Cuando hayas descansado y te sientas con energía.

Este innovador sistema cuenta con un análisis de sonido patentado, que permite escuchar los ruidos que realiza mientras duermes; con el fin de emitir un estudio de tu sueño en todas sus fases.

Además de eso, esa información es usada para crear una conexión con tus hábitos de sueño, elementos del exterior y las actividades que realizas diariamente. Permitiendo así brindarte un resultado sobre los hábitos positivos y negativos que mantienes a la hora de dormir.

Todos los datos que aportas a la aplicación, o que esta analiza, son registrados y guardados de forma privada. Por lo tanto, no debes preocuparte, ya que tu información no será expuesta ni compartida con nadie.

¿De qué forma funciona Sleep Cycle?

Lo primero que debes saber para poder comprender la función de esta aplicación es sobre el proceso de sueño que cumplimos las personas. Desde que comienzas a conciliar el sueño, pasas por diversas etapas. En algunas, el sueño suele ser un poco más ligero y en otras es de manera profunda.

Aunque no lo notes, en todas esas etapas realizas movimientos; ya sea a mayor o menor nivel. Esto es lo que le permite a Sleep Cycle reconocer y dar seguimiento a los estados de sueño en los que estás. En este caso, lleva un análisis de la vibración y del sonido que haces mientras estás dormido.

Luego de llevar a cabo todo este proceso mientras duermes, Sleep Cycleestudia el mejor momento de la fase del sueño para activar la alarma. Tomando en cuenta la hora que hayas ajustado de manera manual. Existe un lapso de 30 minutos que la aplicación toma en cuenta para emitir su sonido.

Para que esto funcione de la manera correcta es necesario activar la alarma al ingresar en esta aplicación y colocar el móvil cerca de ti. La app también recomienda conectar el cargador y dejar el equipo con la pantalla hacia arriba.

El servicio premium de Sleep Cycle

Llevar a cabo la descarga de esta aplicación, y usar sus funciones básicas, puede hacerse de forma completamente gratuita. Sin embargo, para tener acceso a mecanismos más avanzados es necesario optar por suscribirse al servicio Premium.

Al comienzo, Sleep Cycle te ofrece 7 días gratuitos para utilizar este método. Luego debes pagar la subscripción cuando tú lo desees. La tarifa anual que debe cancelarse es de USD 30,69. Las opciones que la versión Premium tiene para ofrecer son las siguientes:

Métricas y análisis estadísticos

Imagínate encontrar de forma sistematizada en un solo lugar el análisis de tu proceso de sueño. Con la versión paga de esta app puedes obtenerlo fácilmente. A través de este estudio podrás chequear datos sobre:

  • Calidad de sueño.
  • Regularidad del sueño.
  • Momento en que te vas a la cama.
  • Tiempo que necesitas para despertar.
  • Cuanto duras en la cama luego de haber despertado.
  • Monitoreo de ronquidos.

Puedes ver todos los datos de los estudios antes mencionados de forma diaria, semanal y mensual.

Ayuda para dormir

¿Te ha pasado que por diferentes razones, o en determinados momentos, te cuesta conciliar el sueño? Sí tu respuesta es afirmativa entonces esta opción Premium puede ser bastante útil para ti.

Esta ayuda no es más que un conjunto de opciones que puedes usar como herramienta en el caso de que te cueste dormir. Entre las alternativas disponibles están:

  • Música: Podrás acceder a diversas melodías musicales que cuentan con una duración de al menos 50 minutos.
  • Paisajes: En esta opción se combinan los estímulos visuales y auditivos para brindarte una alternativa para conciliar el sueño fácilmente.
  • ASMR: La técnica auditiva avalada por expertos para generar sensación de bienestar y relajación. En este caso tendrás acceso a sonidos de elementos conocidos como lluvia y viento, bolsa de plástico, guijarros, entre otros.
  • Ambiente: imagina escuchar las olas del océano, el crepitar de la lluvia, las hojas del otoño; o tal vez el viento soplar. Estos y otros ambientes son a los que te trasporta esta app para ayudarte a dormir.

Copia de seguridad

Guardar todos los datos que esta aplicación te va brindado es muy fácil a través de esta opción. Lo mejor es que cuenta con un sistema cloud para mantener aún más segura toda tu información.

Notas de sueño

Te permiten reconocer y comprender cómo algunas formas de llevar la vida pueden generar repercusiones negativas en el sueño.

Sleep Cycle también ofrece una escuela de sueño

Entre las opciones que esta aplicación tiene para ofrecerte está un programa educativo para aprender sobre temas relacionados con el sueño. La metodología de enseñanza es a través de la emisión de 14 correos electrónicos en total, que recibes luego de inscribirte en esta modalidad.

Cada correo llega de forma diaria y son completamente gratis. Si deseas cancelar tu inscripción antes de haber recibido todos los correos estás en la completa libertad de hacerlo.

Cabe destacar que actualmente la información solo se encuentra disponible en idioma inglés.

¿Te atreves a mejorar tu sueño con Sleep Cycle?

A pesar de que esta aplicación se presenta como una gran alternativa para mejorar el sueño, muchos usuarios han reportado descontento e incredulidad; tomando en cuenta que para acceder a las mejores funciones de la herramienta hay que pagar el servicio Premium.

La única forma de corroborar si realmente es una app que funciona, es que lo compruebes por ti mismo. ¿Te atreves a hacerlo?