#Aplicaciones

Sonidos para dormir: La app que te ayuda a sobrellevar el insomnio

En 30/10/2021

¿No puedes relajarte y dormir tranquilamente por las noches? Sonidos para dormir es una aplicación para dispositivos móviles que puede ayudarte. Con los problemas que estamos enfrentando en el día a día, cada vez es más difícil poder conciliar el sueño fácilmente.

El cuerpo humano necesita un descanso de entre 7 a 8 horas de sueño para poder recuperar fuerzas y trabajar eficazmente, pero a veces es difícil lograrlo. Las preocupaciones y el estrés diario a menudo nos asaltan a la hora de dormir, lo que dificulta que podamos desconectarnos y reposar como se debe.

Este problema es más común de lo que piensas, a diario muchas personas llegan a sus hogares cansados y con sueño, pero no pueden dormir. Los pensamientos sobre las dificultades que enfrentan en su vida, trabajo y otros aspectos, no los dejan relajarse y por esto no logran dormir plácidamente.

Sonidos para dormir es una aplicación que ofrece a sus usuarios una manera cómoda de liberarse de las tensiones diarias. Con la ayuda de distintos sonidos relajantes, podrás liberarte de esas tensiones que no te dejan descansar y tener el sueño de calidad que necesitas.

Sonidos para dormir, ¿Qué es y cómo funciona?

Sonidos para dormir es una aplicación desarrollada por Craftsman Spirit. Este es un importante desarrollador para dispositivos Android cuyas aplicaciones se encuentran en el top 100 del Marketplace.

Actualmente, la aplicación cuenta con más de 1 millón de descargas y una extraordinaria puntuación media de 4,9 estrellas en la Play Store. Más de 115 mil revisiones de sus usuarios respaldan esta puntuación, colocando a Sonidos para dormir en el top de aplicaciones Android mejor valoradas.

Sonidos para dormir puede descargarse para ser utilizada gratuitamente en la Play Store. Vale señalar, que ofrece una membresía premium con la que elimina la publicidad dentro de la aplicación.

La principal diferencia entre su versión gratuita y la premium es la publicidad que aparece en la aplicación. Funcionalmente hablando, no se nota gran diferencia entre la opción de pago y la gratuita, lo que es muy valorado por sus usuarios.

El funcionamiento de Sonidos para dormir es muy sencillo, la aplicación ofrece un catálogo de diferentes sonidos naturales relajantes que sólo debes disfrutar. Además, puedes mezclar varios sonidos creando un ambiente personalizado a tu gusto que te ayudará a relajarte y poder conciliar el sueño fácilmente.

Principales características de Sonidos para dormir

Tan sólo al abrir la aplicación, el diseño de Sonidos para dormir te comienza a transmitir una sensación de alivio y tranquilidad. En su página principal, se muestra un mosaico de 20 imágenes muy bien trabajado que representan cada una de las categorías de sonidos ofrecidos.

Al hacer click en cualquiera de las imágenes, comenzará la reproducción del sonido al que hace referencia. Una vez dentro de la categoría, podrás añadir más efectos al sonido base para crear una melodía única según tu gusto personal.

En la parte inferior de la misma pantalla principal, se muestran tres pestañas por las que puedes navegar. Ellas son: la pantalla de inicio, una pantalla para crear sonidos personalizados y las opciones generales de la aplicación.

Otra característica muy útil de la aplicación Sonidos para dormir es la inclusión de un temporizador para programar el tiempo de reproducción de los sonidos. Esta función permite que la aplicación funcione sólo por el tiempo que desees, permitiéndote elegir cuánto tiempo estarás escuchando los sonidos relajantes.

Opciones que ofrece Sonidos para dormir

Sonidos para dormir es una aplicación que ofrece miles de posibles combinaciones de sonidos relajantes a partir de un catálogo base muy variado. En la página principal de la aplicación se muestran 20 categorías de sonidos relajantes que son:

  • Océano
  • Bosque
  • Lluvia
  • Noche
  • Lago
  • Arroyo
  • Pradera
  • Cueva
  • Granja

Con sólo seleccionar la imagen referente al tipo de sonido, inmediatamente este comenzará a reproducirse. Además, como ya hemos mencionado anteriormente, puedes mezclar el sonido base con otros sonidos relajantes que sean de tu agrado para complementarlo.

Categorías adicionales

Por otro lado, en la pestaña de sonidos personalizados, Sonidos para dormir ofrece varias categorías adicionales, cada una con un subconjunto de sonidos relacionados entre sí. Podrás elegir todos los sonidos que quieras para tener una mezcla personalizada y así crear un ambiente relajante para cada ocasión.

  • Lluvia y truenos
  • Naturaleza
  • Animales
  • Transporte
  • Ciudad e instrumentos
  • Ruido blanco
  • Meditación

Cada una de estas categorías tiene varios sonidos relacionados que puedes seleccionar ya sea de manera individual o mezclándolos entre sí. Una vez que creas tu composición, puedes guardarla para disfrutarla cada vez que quieras con un sólo click.

¿Qué opinan los usuarios de Sonidos para dormir?

Sonidos para dormir es una aplicación que puede ser considerada una excepción en las aplicaciones que ofrecen funciones gratuitas y de pago. Su valoración de 4,9 estrellas en la Play Store ratifica que sus usuarios la consideran una de las mejores aplicaciones de su estilo.

Al observar las revisiones hechas sobre la aplicación, podemos darnos cuenta de que casi la totalidad de las personas que la utilizan están satisfechas con su desempeño. Una de las características más apreciadas por los usuarios es que la funcionalidad y variedad de sonidos ofrecidos no se ven tan afectados en su versión gratuita.

Por otro lado, la suavidad con la que se reproducen los sonidos es otro de los puntos fuertes, ya que las mezclas son muy relajantes por ser bastante naturales. El único punto negativo es la publicidad en su versión gratuita, pero no es tan relevante en comparación con las revisiones positivas sobre ese tema.

¿Sufres de insomnio o te cuesta conciliar el sueño? Deberías probar Sonidos para dormir

Si sufres de estrés, falta de sueño o dificultades para reposar, definitivamente tienes que probar Sonidos para dormirEsta aplicación te ayudará a bajar tus niveles de estrés y preocupaciones a la hora de dormir, ayudándote a tener el sueño de calidad que necesitas.