#Como hacer

¿Olvidaste la contraseña? Cómo desbloquear un teléfono inteligente bloqueado

En 20/09/2022
Anuncios

¿Olvidaste tu contraseña y ahora no puedes desbloquear un teléfono inteligente bloqueado? Aunque no lo creas, este es un problema que ocurre frecuentemente. Pero no te preocupes, no es necesario formatear el teléfono para desbloquearlo.

De hecho, aquí te presentaremos algunos métodos sencillos que puedes seguir para desbloquearlo. Si tu teléfono está bloqueado, mantén la calma y aún no lo lleves al técnico. En su lugar, prueba estos trucos que aquí explicaremos.

Cómo desbloquear un teléfono inteligente bloqueado: métodos efectivos y sencillos

Anuncios

Antes de explicar estos métodos para saber cómo desbloquear un teléfono inteligente bloqueado, debes saber que solo hay dos formas y la que apliques dependerá de si lo bloqueaste con una app o desde ajustes. Además, si lo has bloqueado desde ajustes, tendrás que formatearlo y perderás toda la información de tu smartphone.

Esto es debido a que no existe otra manera de desbloquear tu smartphone sin que se borre toda la data de los ajustes guardados. En cualquiera de estos casos, los pasos que debes seguir son los siguientes:

Desbloquear un teléfono con contraseña de una aplicación instalada

Algunas personas descargan aplicaciones para bloquear su galería, redes socialesy mensajes y, por supuesto, también la pantalla de inicio. El problema es que al establecer una contraseña o patrón de bloqueo, luego se les olvida y no saben cómo desbloquear un teléfono inteligente bloqueado.

En este caso, lo primero que debes hacer es averiguar cómo acceder al modo seguro de tu dispositivo. Esto es debido a que esta opción varía dependiendo del modelo y marca de tu dispositivo. Una vez que sepas como acceder, sigue estos pasos:

  1. Reinicia tu dispositivo y enciéndelo con el modo seguro a prueba de fallos. De esta manera, la aplicación que bloquea el teléfono no podrá ejecutarse y podrás removerla.
  2. Una vez que encienda, asegúrate de que ha encendido en modo seguro y desbloquea el teléfono.
  3. Ve a ajustes, a la sección de aplicaciones y busca la aplicación que bloqueaba tu pantalla de inicio.
  4. Accede a los ajustes y haz clic en desinstalar.
  5. Espera unos segundos a que el sistema termine de remover la aplicación.
  6. Una vez desinstalada, reinicia nuevamente tu teléfono, pero de manera normal, es decir, sin ingresar desde el modo seguro.
  7. Comprueba que tu dispositivo te permite ingresar sin tener que ingresar un patrón o contraseña y listo, tu dispositivo quedará listo para ser usado sin necesidad de ingresar ningún patrón de desbloqueo.

Desbloquear un teléfono inteligente bloqueado desde ajustes

Anuncios

Para desbloquear un teléfono inteligente que has bloqueado desde ajustes y no recuerdas su patrón o contraseña, deberás formatearlo. Es decir, debes restablecer su configuración de fábrica para desinstalar la configuración del bloqueo. El problema con ello es que también puedes perder las fotos y demás datos allí guardados.

Por ello, se recomienda que antes de comenzar con este proceso, respaldes tus fotos o datos importantes conectando el dispositivo a tu ordenador y pasando allí las fotos que quieras resguardar. Posteriormente, deberás retirar tu chip de línea y la tarjeta de memoria para evitar que durante el formateo pierdas tu información importante. Además, existen dos formas de formatear el dispositivo.

Formatear tu dispositivo con la ayuda de un programa de ordenador

Este es un programa que funciona como un asistente para formatear y desbloquear un teléfono inteligente. Para usarlo debes conectar tu dispositivo al ordenador mediante su cable USB; y también debes saber que es un programa pago, por lo que después de descargarlo deberás pagarlo.

Si no sabes cómo formatear tu teléfono para restablecer sus funciones de fábrica y es un proceso que te da temor hacer, este programa lo ejecutará por ti de manera segura. Aquí te explicaremos los pasos que debes seguir para instalarlo y ejecutarlo en tu móvil.

  1. Descarga el programa en tu ordenador con el enlace anterior y después de instalarlo y dejarlo listo para usar, conecta tu teléfono al ordenador mediante el cable USB.
  2. Haz clic en “Start” en el software e inmediatamente el programa reconocerá cuál es tu dispositivo. Sin embargo, si no lo hace, deberás ingresarlo manualmente.
  3. Haz clic en “iniciar”. Inmediatamente, el programa te mostrará la serie de pasos técnicos que deberás seguir si quieres hacer el formateo manual. Pero, si quieres que el programa lo ejecute, haz clic en “siguiente”.
  4. Mientras el programa se ejecuta, tu dispositivo en paralelo se reiniciará, entrará en recovery y se formateará.
  5. Una vez que el teléfono se resetee, haz clic en “siguiente” y elige los ajustes de preferencia del sistema.
  6. Al finalizar, tu teléfono quedará como de fábrica.

Formatear tu dispositivo de manera manual

En caso de que no desees usar un programa de ordenador pago, puedes desbloquear un teléfono inteligente formateándolo de manera manual. Para ello, solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Conecta tu dispositivo a tu ordenador mediante el cable USB y asegúrate de que el cable esté bueno, prestando atención a la señal de sonido al conectarlo.
  2. Presiona los botones de apagar y bajar el volumen de manera simultánea hasta que el móvil se apague.
  3. Una vez que el teléfono se apague y suene la señal de la PC de que el móvil se ha desconectado, pasa de presionar el botón de bajar volumen al botón de subir el volumen, mientras sigues presionando el de encendido.
  4. Se te mostrará en pantalla el menú de recovery y con el botón de bajar volumen, deberás bajar hasta Widge data/factory reset” y pulsar el botón de encendido para seleccionar.
  5. En el menú que se te mostrará, selecciona “yes” y vuelve a seleccionar “reset data fabric”.
  6. Espera unos minutos a que tu teléfono termine de formatearse.
  7. Finalmente, cuando el móvil vuelva a encenderse, elige la configuración de tu preferencia del sistema y accede nuevamente al inicio de tu móvil.

Como habrás notado, desbloquear un teléfono inteligente del que has olvidado tu contraseña o patrón es un procedimiento que dependerá del método usado para bloquear tu teléfono. No obstante, ninguno de estos es difícil de seguir y puedes resolver este problema de manera sencilla siguiendo los métodos antes explicados.

Anuncios