#Aplicaciones

Convierte tu teléfono en cámara de seguridad con esta aplicación

En 29/11/2021

Convertir tu teléfono en cámara de seguridad es un proceso bastante simple de realizar. Actualmente cualquier dispositivo móvil, aún los modelos antiguos, pueden servir para ser usados como alternativa de seguridad.

Los dispositivos móviles ofrecen muchísimas opciones, pueden ser usados para, consolas de videojuegos, cámaras web, modem, y por supuesto, cámaras de seguridad.

Desde el mismo momento de su instalación podrás vigilar tus bienes más preciados desde el lugar donde te encuentres.

¿Por qué tener una cámara de seguridad en tu dispositivo es una buena estrategia?

Debes convertir tu teléfono en cámara de seguridad si quieres tener tus bienes bajo control. Cuidar tus propiedades hoy en día es muy importante, pues esto te generará tranquilidad y seguridad.

Además, hoy en día contamos con una amplia variedad de alternativas a las que podemos optar a través de los dispositivos móviles.

Cuando el teléfono deja de ser el dispositivo de uso principal, puede cumplir otro tipo de funciones que son muy útiles. Pero, hay que considerar que deben cumplir ciertas características y especificaciones.

Convertir tu teléfono en cámara de seguridad: ¿Cuáles son los pasos para su instalación?

Como primer paso, debes descargar una buena aplicación para convertir tu teléfono en cámara de seguridad. Luego, debes instalarla en cada uno de los teléfonos móviles que van a ser utilizados como monitores para observar y vigilar todos los lugares de tu hogar o empresa.

Es muy importante que consideres las características del dispositivo. Este debe tener memoria suficiente y ser capaces de generar alertas o alarmas, en caso de divisar situaciones extrañas o movimientos irregulares.

El dispositivo móvil debe contar con las siguientes especificaciones:

  • Debe tener activo la función de visión vía remota. A través de esta función, la cámara del dispositivo podrá enviar información en tiempo real de las imágenes tomadas.
  • Teléfono con cámara de suficientes megapíxeles. Esto es de suma importancia, pues permite obtener imágenes no distorsionadas que puedan alterar la calidad de las mismas.

Ubica en un sitio estratégico el teléfono convertido en cámara de seguridad

La mayoría de los teléfonos cuentan con los elementos necesarios para esta aplicación, posibilidad de conexión a internet, micrófonos, cámaras, entre otros.

Ahora bien, antes de preparar tu dispositivo, es fundamental que escojas el sitio adecuado para mayor vigilancia. Este debe enfocar los sitios precisos que representan mayor riesgo, procurando además que el teléfono no sea visible.

Con qué servicios se debe contar

Para que tu dispositivo móvil funcione eficientemente como cámara de seguridad, es imprescindible que siempre esté conectado al servicio eléctrico. Incluso, al servicio de WiFi, y además de esto, cuente con memoria suficiente para almacenar todas las grabaciones.

Si el dispositivo no cuenta con estas especificaciones, no podrás acceder a las imágenes en tiempo real. Lo que traerá como consecuencia que no recibirás las alarmas y alertas de cualquier situación que represente un peligro para tus bienes.

Una de las mejores recomendaciones es que adquieras una tarjeta de memoria y una SIM, de preferencia prepago. De esta manera, en caso de fallas en la conexión, podrás contar con el servicio de datos.

My home view: Cámara de seguridad personal

Luego de haber probado diversas aplicaciones que permiten convertir tu teléfono en cámara de seguridad, definitivamente recomendamos esta aplicación. Funciona muy eficientemente y cumple las expectativas de quien lo usa.

Además, su instalación y manejo es bastante sencillo, solo basta con descargarlo y cumplir los sencillos pasos de instalación. Así tendremos acceso a imágenes en vivo del sitio que queremos vigilar.

Adicionalmente, ofrece servicios de almacenamiento de grabaciones. Incluso, podemos obtener varias imágenes al mismo tiempo, dependiendo de la cantidad de dispositivos que tengamos bajo esta modalidad.

También, dependiendo de la calidad del dispositivo, podremos captar imágenes en horas nocturnas gracias al filtro que trae incluido o activando el flash de manera remota.

Vigilancia las 24 horas del día desde tu teléfono

Actualmente, los servicios y equipos más usados para el servicio de seguridad son los conocidos como cámaras. Estos ya están configurados, pueden ser usados y conectados a cualquier red WI-FI. Dependiendo del dispositivo, puedes considerar conectarlos al puerto para enlazarlos a redes de cables.

Es importante también que configures la cámara para que emita alertas de situaciones extrañas; como movimientos inesperados, de manera que emita alertas o alarmas inmediatamente.

Las ventajas que ofrece este tipo de conectividad son muy amplias, entre estas tenemos:

  • Visualizar en tiempo real todo lo que capte la cámara.
  • Emisión de alarmas y alertas.
  • Bajo costo.
  • Actualizaciones automáticas.

Además de eso, dependiendo del modelo y antigüedad de tu dispositivo, tendrás una mejor calidad de las imágenes y podrás ver en tiempo real, de manera confiable, cualquier tipo de situación que altere la seguridad de tus bienes.

Garantizar la seguridad de tu lugar de trabajo y tu hogar desde tu teléfono

En los últimos años, los teléfonos móviles han tenido diversidad de usos, algunos más funcionales y de mayor beneficio que otros.

Entre estas múltiples funciones está el convertir tu teléfono en cámara de seguridad con la mejor aplicación que ofrece el mercado. Es una alternativa muy accesible y además, está a la disposición de todo el que lo necesite.

La clave se encuentra en las constantes actualizaciones que se dan día a día en cuanto a su conexión de Internet en tu casa u oficina. Por esta razón, son integradas a redes domésticas de manera muy simple y sencilla.

Lo más favorable es que esta aplicación ofrece seguridad y tranquilidad, pues ofrece la opción de observar y tener completo control acerca de la seguridad de todos nuestros espacios (hogar, oficina), y todo esto desde nuestro teléfono de uso diario.

Luego de saber acerca de esta extraordinaria alternativa de seguridad, solo debes tomar la decisión de instalar esta app. Así podrás proteger tus objetos más valiosos, desde tus bienes personales, los de tu trabajo y hasta la seguridad de tus seres queridos.