Cuando se trata de nuestras fotos o las de nuestros seres queridos, nunca tenemos suficiente. Siempre queremos la mejor toma, el mejor ángulo, la mejor calidad y una buena edición. Con la aplicación que añade reflejos de agua a tus fotos puedes darles un toque único que las hará resaltar del resto.
Tan solo tendremos que elegir una imagen de nuestra galería, o tomar una foto, y listo, la aplicación que añade reflejos hará el resto. Automáticamente editará la foto con el reflejo de agua y nos dará un menú con varias opciones para cambiar el resultado:
Esto en cuanto a la parte del reflejo, pero la aplicación también incluye algunas herramientas de edición:
No se trata de un editor de fotos profesional, pero es bastante intuitivo y muy sencillo de usar. Cambiar una fotografía no te tomará más de un par de minutos, y eso sin conocer la app. Cuando la domines, podrás editar mucho más rápido.
La aplicación que añade reflejos es gratis, con todas las desventajas que esto conlleva. Por suerte no te limita en cuanto a lo que puedes hacer, puedes editar cuantas fotos quieras y usando todas las herramientas.
La principal diferencia frente a la versión de pago es que contiene anuncios que pueden llegar a ser bastante molestos. Cada vez que selecciones una imagen de tu galería o si decides tomar una foto dentro de la app, tendrás que ver un anuncio. Pero quitando esto, no hay mayor diferencia entre ambas versiones.
Una vez hayas finalizado de editar una foto, tendrás la opción de guardarla en el dispositivo o directamente compartirla a las redes. Todo lo que almacenes irá directo hacia una carpeta que se llama “wáter_reflection”.
Otro atractivo de esta app es que es bastante ligera, pesando tan solo 17mb. Incluso con una mala conexión a internet, no tomará nada de tiempo descargarla, y luego esta no ocupará mucho espacio. La versión paga es incluso más ligera aún con solo 14mb.
Una vez que abras la app, te enviará hacia el menú principal. En este menú hay 6 opciones:
Los creadores de la aplicación que añade reflejos son amantes de la fotografía y la edición. Sus otros trabajos también le ponen efectos interesantes a las fotos, como bosquejos a lápiz.
Además de estos 6 botones, arriba a la derecha hay un símbolo blanco de “i”. Presionarlo nos envía a una especie de menú de opciones, aunque no hay mucho de donde elegir:
Es un diseño un poco redundante ya que la mitad de estas opciones están en el menú principal. En la sección de ajustes el único cambio que permite realizar es el de encender y apagar las notificaciones.
Puedes tomar la foto o subirla desde la galería, el proceso será el mismo. Lo primero será controlar un recuadro amarillo que sirve para recortar la imagen. Si queremos editarla completa, solo tendremos que agrandar este recuadro hasta que la cubra por completo.
Quizás sea apropiado aclarar que no se pueden añadir reflejos a secciones específicas de la imagen. Solo se puede trabajar la imagen completa, así que seleccionar una pequeña parte con el recuadro solo servirá para recortarla. Hay unos botones que permiten girar la imagen en cualquier dirección.
Una vez tengamos listo el tamaño y pasamos a la siguiente parte, el reflejo se añadirá de forma automática y pasaremos al siguiente menú. En este hay algunas opciones de edición básica, donde la primera nos permite controlar la cantidad de ondas que se verán en el reflejo.
Si se coloca este valor en 0 elimina completamente las ondas creando el efecto de una imagen espejo. Junto a esta opción está la de colocar el reflejo en vertical o en horizontal. Para proceder a los demás ajustes de edición hay un botón de una carpeta junto a un sombrero de copa.
La manera en que diseñaron esta sección de la aplicación que añade reflejos es bastante práctica. Te colocan el menú para editar más completo en un apartado distinto del que añade el efecto de reflejo. De esta manera si solo usas la app para dicho efecto, puedes ahorrarte el tener que visitar el otro menú.
En cualquier caso, aquí es donde están las opciones que mencionamos más arriba. Puedes añadir texto, stickers o hacer cosas como cambiar el contraste y la saturación. En el caso de que apliques un marco puedes suavizar las esquinas para que tenga un aspecto más ovalado.
Sin lugar a dudas para solo agregarle tal efecto a las fotos, esta aplicación es perfecta para ello, pero se queda algo corta en lo demás. El diseño es un cuanto pobre, e incluso hay ciertos problemas técnicos entre la versión paga y la gratuita.
Cuando pasas a usar la versión sin anuncios la aplicación no se actualiza, sino que descarga otra. Esto crea algunos conflictos donde es probable que tengas que reinstalar varias veces hasta que por fin se eliminen los anuncios.