Logo StonksTutors

Disfruta música gratis con la aplicación Spotify

Anuncios

Escuchar tu música preferida desde tu dispositivo nunca fue tan sencillo como ahora con la aplicación Spotify. Poder armar tu propio playlist, recibir novedades de tus artistas, tener acceso a videos y podcasts, todo esto ¡gratis!, nunca fue tan genial.

Millones de canciones agrupadas según tus gustos con acceso inmediato desde donde te encuentres es una experiencia inigualable. Además, puedes sintonizar distintas emisoras de radio del mundo, todo con solo buscar la aplicación, sea para Android o iOS.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
1 bi+
Tamaño:
35M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué hace la aplicación Spotify?

Anuncios

Básicamente la aplicación Spotify, que nació en Suecia, te ofrece contenido de audio y video por streaming en diversidad de formatos. Toda su variedad la puedes disfrutar en cualquier dispositivo, bien sea un smartphone, una tablet, tu PC o laptop.

Su avance ha sido tal que ya puedes reproducir toda su gama multimedia en altavoces inalámbricos, televisores smart y hasta coches. Es una plataforma con dos opciones para suscribirte: la versión gratuita, que es la más descargada, y la Premium.

Spotify tiene millones de canciones disponibles para que puedas bajarlas sin inconvenientes, armar tus listas y hasta compartirlas. La versión gratis transmite publicidad mientras que la Premium no, previo pago de una suscripción que está por el orden de los $9,99.

Cuál es su éxito

Su popularidad como plataforma para oír música está en el hecho de que es soportada por prácticamente cualquier dispositivo digital. Su algoritmo literalmente ‘adivina’ tus gustos musicales basado en el historial de descarga de tus temas favoritos.

Anuncios

Es sumamente sencilla de operar, la interfaz es bastante simple, intuitiva y amigable, lo que facilita ampliamente las búsquedas y descargas. Su base de usuarios supera los 360 millones en todo el mundo, de los cuales 165 millones son usuarios Premium.

Tener acceso gratis a todo el catálogo de Spotify es muy sencillo, solo te registras con una cuenta de e-mail o conectando tu cuenta de Facebook. De esa manera tendrás a tu alcance música, videos, podcasts y estaciones de radio. Toda una gran variedad de entretenimiento con solo una conexión a Internet.

Cómo funciona

Disfrutar de este servicio digital es muy simple:

  • Visita su website y regístrate: Si tienes cuenta en Facebook será más divertido e interactivo porque podrás conseguir amigos y seguirlos, saber qué escuchan y empezar a compartir listas.
  • Selecciona la suscripción: La más popular es la opción gratuita, aunque la versión Premium cuenta con más funciones y te permite conectar más dispositivos.
  • Haz la descarga: Escoge la aplicación según el dispositivo que usarás, sea un smartphone Android, iPhone, tablet u ordenador de sobremesa.
  • Crea tu cuenta: Luego inicia sesión y accede a millones de canciones, videos y un contenido extraordinario.

Una vez que abres la aplicación Spotify verás una configuración muy sencilla que se irá enriqueciendo a medida que vas descargando y navegando.

Características

Vamos a dar un paseo por todo lo que ofrece Spotify y de lo que es capaz de hacer.

1 Mucha música

Haz búsquedas sin límites de toda la música habida y por haber: por género, por artista o por álbum. Incluso puedes bajar playlists creados por tus amigos de Facebook.

2 Personaliza tus listas

¿Qué te parece si haces un playlist para entrenar, otro para estudiar y otro para irte a la cama? Sí, puedes personalizarlos y es muy sencillo. Selecciona tu canción, abre el menú y agrégala a la lista que estás creando.

3 Conectado o desconectado

Con tu conexión de Internet puedes acceder a tus listas de música en cualquier momento del día, cuando lo desees. Si te suscribiste a la versión Premium las podrás descargar y oírlas sin conexión a la red. Genial si vas a una playa lejana o estás acampando en una montaña.

Los temas quedan almacenados en la app y allí los tendrás disponibles cuando quieras en la pestaña ‘sin conexión’.

4 Recomendaciones

Según la música que hayas escuchado en la semana la aplicación Spotify, por medio de su algoritmo, te envía cada lunes una lista sugerida de canciones. También lo hace con géneros afines y te conecta con usuarios de gustos similares al tuyo. Así te pones al día con nuevos lanzamientos.

5 La radio

Otra buena manera de acceder a las novedades de tus artistas es entrando a la radio de sus canciones o sus álbumes. Allí verás listas relacionadas cada semana, ideal para quienes gustan de buscar música nueva.

6 Compartir

No hay nada mejor que compartir con nuestros amigos y eso incluye tus gustos musicales. Hazles llegar tus listas de música por correo electrónico, WhatsApp, etc.

7 ¿Y qué oyen tus amigos?

Eso también puedes saberlo a través de la aplicación ya que te lo permite. Igualmente ellos pueden saber lo que estás escuchando. Pero si quieres privacidad simplemente ocúltate entrando en el modo privado.

8 Aprende las letras

Ya es común que muchos artistas incluyan en sus videos promocionales las letras de sus canciones. Así que puedes disfrutar del video mientras lees la letra y te la aprendes, o sea, dos en uno.

Lo bueno y no tan bueno

Comparada con otras similares, la aplicación Spotify es la que más música añade a su colección, alrededor de 60 mil temas diarios. Esto le hace disponer de un catálogo de más de 70 millones de canciones para ti en infinidad de géneros.

El audio brindado por Spotify es insuperable, con una salida de 320 kbps en la versión Premium que es extraordinaria. En la opción gratuita, la calidad es de 128 kbps, lo cual resulta bastante bueno.

El algoritmo del que se vale para ofrecerte nuevo contenido basado en tus escuchas semanales destaca por encima de otras aplicaciones. Hay gran variedad de podcasts con diversas temáticas, sumado a lo fácil que es navegar por la app y su biblioteca.

Muy completa

El precio adecuado al mercado y lo completo de su opción gratuita hacen de Spotify la plataforma de streaming que más gana adeptos a la buena música.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones