#Consejos

Spotify Premium: 5 razones para suscribirse

En 21/01/2022
Anuncios

¿Pagar o no pagar Spotify Premium? He allí el dilema. Incluso superando los 380 millones de usuarios en el tercer trimestre de 2021, aún hay quienes se resisten a esa inversión. Y la verdad es que no son pocos los motivos. Por un lado, es muy probable que soportes la publicidad entre canciones porque eres un usuario casual.

Por otra parte, las controversias alrededor del pago de regalías a los artistas y su uso cuestionable de los datos personales no inspiran mucha confianza. Además, el resurgimiento del formato LP con su sonido high fidelity parece una respuesta a la calidad promedio de las canciones en Spotify.

Anuncios

A pesar de todo lo anterior ¿hay buenas razones para pagar una mensualidad en Spotify Premium? Por supuesto que sí. Después de todo, sí tiene garantizado su lugar como una de las plataformas de entretenimiento más importantes del siglo XXI es por algo.

Hoy te damos cinco razones para pasarte a Spotify Premium, ya sea que tengas una cuenta gratuita o directamente no quieras tener nada que ver con el streaming.

Spotify Premium hace útil la aplicación móvil

Desde que comenzaron a impulsar la función de Spotify Premium, la versión gratuita para Android e iPhone se volvió bastante básica. En la actualidad, lo único que puedes hacer con ella es escuchar música en modo aleatorio.

También está la publicidad entre pistas, que puede ser una enorme molestia. Mucho más si eres de los que no se lleva bien con las recurrentes publicidades de reggaetoneros en la plataforma. Bien sea que escuches un álbum completo o una playlist curada según tus gustos, los comerciales te sacan de tu estado de inmersión una y otra vez.

Anuncios

En esencia, lo que obtienes con la versión free es una especie de demo glorificado de Spotify que te deja escuchar parte de su catálogo. Esto, porque ciertas producciones solo se pueden escuchar en Premium por los acuerdos discográficos vigentes.

Con Spotify Premium esos problemas desaparecen de inmediato, podrás disfrutar de tus álbumes favoritos sin ninguna interferencia. Tienes acceso a todo el catálogo disponible en la plataforma, equivalente a poco más del 30% de la música grabada en el mundo. También puedes compartir lo que estás escuchando en tiempo real y sin límite en tus redes sociales.

El algoritmo funcionará en todo su esplendor

Spotify goza de una gran reputación por su algoritmo, capaz de asimilar lo que escuchas y lo que dejas de escuchar. Con dicha información, la aplicación te muestra recomendaciones que pueden interesarte.

En la versión gratuita podrás encontrar indicios de ello, pero en Spotify Premium entenderás lo intuitiva y poderosa que es dicha herramienta. Ya sea que escuches un solo tipo de música o varios, tienes garantizadas muchas horas con tus artistas favoritos y también descubriendo nuevos favoritos.

Esta función le permite a Spotify Premium recomendarte podcasts que aborden los temas que te interesan o has escuchado de forma reciente. Si escuchas un programa de deportes, el algoritmo te mostrará 20 programas más que pueden interesarte. En el proceso no se juzga sólo el tema, sino el idioma y la ubicación geográfica.

Spotify Premium te permite descargar música sin límites

Uno de los aspectos que le dio a Spotify el reconocimiento de la industria musical es que encontró el punto medio entre la escucha online y offline. La latencia de la señal en ciertos lugares hacía imposible acceder a Spotify, perjudicando al principio la consolidación de Spotify Premium.

Además, la piratería por medio de sus archivos .mp3 permitía escuchar música sin app ni conexión. Eso representó un desafío enorme para la compañía, sobre todo porque su razón de ser era presentarse como una alternativa legítima para escuchar música.

Con la llegada del “modo offline” en 2018, Spotify te permitía descargar los playlists o álbumes que desearás escuchar sin necesidad de consumir datos. Para ello, basta con habilitar dicha opción en la parte superior de la pantalla. Así, el álbum o playlist se convierte en una serie de archivos que ocupan espacio en tu teléfono.

Aunque la opción estuvo disponible un tiempo para usuarios free con un número de canciones límite, en 2021 dicha función pasó a ser exclusiva de Spotify Premium.

Salta canciones de forma ilimitada

Esto es importante sobre todo si lo tuyo son las playlists. Ya sea que la canción que te recomienda el algoritmo no te gusta o quieres escuchar otra cosa, lo normal es cambiar de tema.

En la versión gratuita puedes cambiar de pista, pero solo una cantidad limitada de veces por día.

En Spotify Premium lo puedes hacer de forma ilimitada, ayudando a que el algoritmo sea más y más preciso con sus recomendaciones. Además, esto permite que seas tú quien controle lo que deseas o no deseas escuchar a cada momento.

La gran variedad de planes que ofrece Spotify Premium

Durante la consolidación del modo pago de Spotify, la acumulación de datos por parte de la empresa les permitió ofrecer distintas tarifas a sus clientes. Si bien su valor varía un poco de acuerdo a cada país, los beneficios se mantienen en cada caso. A continuación, te mostramos los planes disponibles para acceder a las diferentes opciones Premium.

  1. Individual. El plan más básico, donde puedes gozar de todas las características de Spotify Premium en tu cuenta personal.
  2. Premium para Estudiantes. Pensado para el sector universitario, ofrece un descuento del 50 % con relación al plan Individual por un periodo de 4 años. Puede renovarse de forma anual hasta 3 veces.
  3. Duo. Si vives con tu pareja o con un roomie, Spotify les permite tener su propia cuenta. Incluye la función Duo Mix, que consiste en una playlist que combina ambos gustos de forma periódica.
  4. Familiar. Este plan cubre hasta 6 personas, pero no es usado sólo por familias. Un grupo de amigos puede acceder a él sin mayor problema.

Estos son solo unos cuantos motivos para suscribirse a Spotify Premium. Así que anímate y tendrás la mejor música del mundo al alcance de tu mano.

Anuncios