#Como hacer

Cómo registrarse como vendedor en la aplicación Shopee

En 21/01/2022
Anuncios

Si eres dueño de una tienda o negocio y deseas registrarte como vendedor en la aplicación Shopee, pero no sabes cómo, aquí te ayudamos. Actualmente, el efecto digital se ha vuelto tendencia, por lo que vender online es una alternativa muy común. Sin embargo, crear una tienda online puede resultar muy complicado, para ello, hay otras alternativas como AliExpress, Amazon y Shopee.

Por su parte, Shopee es una aplicación que desde el 2015 está arrasando en la zona Asiática, hasta hace pocos meses que apareció en España y otros países. Así que, si piensas vender en esta plataforma, lo primero que debes hacer es aprender a registrarte como vendedor en la aplicación Shopee. ¡Vamos!

Conoce cómo ser vendedor en la aplicación Shopee

Anuncios

Básicamente, para registrarte como vendedor en la aplicación Shopee, solo necesitas darte de alta en la web, tal como se hace si necesitas comprar. Es decir, no es necesario que tengas una cuenta especializada para vender. Claro, en sus inicios tendrás la calificación de “vendedor sin etiqueta”, lo cual irá mejorando mientras consolidas un número determinado de ventas.

Ser o posicionarse como “vendedor preferido” es lo que cualquier vendedor desea, para ello debes alcanzar una relación especial con la tienda online. Esto significa que debes cumplir con ciertos requerimientos, entre ellos: tener al menos 75 pedidos al mes, atención “casi” inmediata a los compradores. Aparte de ello, también debes tener buena calificación otorgada por los usuarios.

¿Qué hacer para ser vendedor en la aplicación Shopee?

Como mencionamos anteriormente, lo que debes hacer primero es, crear la cuenta en la aplicación, igual como lo harías si fueras a comprar. Cuando ya la cuenta ha sido creada, dirígete a la pestaña que dice “Yo” y aparecerá la opción “Vender”.

Acto seguido, con ayuda de los pasos que te revelaremos más adelante, podrás publicar tus artículos para que otros usuarios puedan hacer su compra.

Anuncios

Algunas cosas que debes considerar es que los artículos que vendes deben cumplir con algunos requerimientos. Por ejemplo, la venta de animales, antigüedades, dinero ficticio, tarjetas, criptomonedas, medicinas, sustancias estupefacientes y algunos otros productos, están prohibidos.

Aprende a efectuar ventas en Shopee

Cuando ya eres un usuario registrado y estás claro de los artículos que sí puedes vender, debes aprender a hacer las ventas en la aplicación Shopee. Para ello, solo tienes que seguir esta serie de pasos:

  1. Cuando ingreses a la app Shopee, dirígete a la sección “Yo”, seguidamente, pulsa “Vender” y luego, “Agregar nuevo producto”.
  2. Agrega fotografías y la descripción exacta del producto que ofreces. Incluso, debes indicar si se trata de un producto usado o no.
  3. Deberás elegir el tipo de envío. Además, podrás seleccionar la empresa que tengas vinculada a la cuenta Shopee o elegir otra que desees. Recuerda que con la primera opción, tienes la oportunidad de ofrecer envíos gratis a tus consumidores.
  4. Finalmente, falta confirmar y listo. Tu producto estará publicado.

Cuando tu producto ya se encuentra publicado, podrás empezar a consolidar tus ventas. En caso de que hayas seleccionado los envíos por la empresa vinculada a Shopee, debes ir al apartado “Yo”, seguido de “Venta”, luego a “Enviar” y por último a “Organiza tu envío”. En esa parte, podrás señalar la fecha en la que el producto será entregado.

Otra cosa que debes considerar es que los compradores disponen de 15 días para hacer devolución del producto si este no les resulta satisfactorio. Habitualmente, cualquier devolución se hace mediante la misma compañía que efectuó el envío.

Conoce cuáles son los tipos de vendedores en la aplicación Shopee

Este apartado lo hemos hecho con la intención de mostrarte cuales son los tipos de vendedores en Shopee, así tendrás una idea y un incentivo para ser el mejor.

Vendedor sin etiquetas

Al iniciar en la aplicación de Shopee como vendedor, automáticamente serás parte de este tipo de vendedores. Sin embargo, los vendedores comunes, como lo llaman “sin etiquetas” tienen la oportunidad de transformarse en un vendedor preferido de Shopee.

Vendedor preferido

En este caso, se trata de aquellos que han logrado forjar una relación más sólida con la compañía. Gracias a ello, Shopee les apoya en aumentar aún más sus ventas.

Los vendedores preferidos son invitados por la aplicación para unirse a esta categoría. Sin embargo, este tipo de vendedores debe cumplir con algunos requerimientos, entre ellos:

  • Maximizar sus pedidos. Contar con al menos 75 pedidos mensuales.
  • Respuestas rápidas. La rapidez para atender la solicitud del comprador debe ser aproximadamente de 70 a 80%.
  • Excelentes calificaciones. Los usuarios de Shopee, deben calificar para ayudarte en la clasificación. Mínimo debes tener una puntuación de 4,6 estrellas.
  • Cero sanciones. Esto es posible, solo no debes vender productos ficticios o fuera de las aceptaciones de la aplicación. Además, debes cumplir a cabalidad con las normativas que impone la misma plataforma.
  • Calidad en el stock. El stock debe constar mínimo de un 95% de tus productos.

A diferencia de los vendedores anteriores, esta categoría si posee etiqueta y es “Preferred”, la cual podrás observar en la parte izquierda de la pantalla.

Vendedores Shopee Mall

Ahora hablaremos de los vendedores Shopee Mall, quienes se encargan de vender productos con licencia. Así que si deseas ser un vendedor de este tipo, debes contar algunos certificados como: BIR 2303, registro de la propiedad de marca, licencia para distribuidor oficial, logotipo registrado…

Vendedores extranjeros

Seguimos con otra categoría, los vendedores extranjeros, son aquellos que venden desde países como Corea del Sur y China. Además, son aquellos que diferencian sus productos con la etiqueta “Shipping from overseas”.

Sé el mejor vendedor en la aplicación Shopee

Si decides vender desde esta aplicación, considera aprender el funcionamiento completo de la plataforma. No solamente desde la faceta de vendedor, también es necesario conocer cómo funciona para la parte consumidora.

Si este post te ha sido de gran ayuda, ya podrás iniciarte como vendedor en la aplicación Shopee, como ves, es simple, fácil y permite generar dinero extra con tu propio negocio.

Anuncios