#Top Aplicaciones

Los mejores programas para limpiar tu PC

En 21/01/2022
Anuncios

¿Ya conoces los mejores programas para limpiar tu PC? Desde que las computadoras se popularizaron en todo el mundo, los usuarios han buscado mil maneras de cuidarlas. Esto incluye, optimizar su funcionamiento y hacerlas más rápidas.

Antivirus, limpiadores, se han creado toda clase de aplicaciones con este objetivo. Sin embargo, hoy hemos seleccionado 10 programas que debes probar si quieres limpiar tu PC. Con cualquiera de las opciones de esta lista, podrás obtener una mejora en el rendimiento de tu ordenador.

Wise Disk Cleaner

Anuncios

La primera de las opciones de programas para limpiar tu PC es Wise Disk Cleaner. Se trata de un software que destaca por la posibilidad de realizar limpiezas programadas. Por lo tanto, puedes dejar que tu computadora aplique un mantenimiento por sí sola con una frecuencia periódica.

El escáner de Wise Disk Cleaner te permitirá detectar cuáles son los problemas que tiene tu computadora. De esta manera, puedes ampliar el espacio en la misma de una forma mucho más precisa.

CCleaner

Se trata quizás del más famoso de los programas para limpiar tu PC. CCleaner busca simplificar las opciones para optimizar la computadora, permitiéndote eliminar archivos basura con un solo botón.

Además, también elimina uno de los principales problemas de este tipo de aplicaciones. No tendrás que lidiar con programas basura descargados automáticamente en tu computador. Esto sumado a su tremenda popularidad, hace de CCleaner una excelente opción.

Clean Master

Anuncios

A través de la edición gratis, Clean Master nos muestra algunas de sus funciones más importantes. Sin embargo, una vez que realizas el pago de algún plan, podrás explotar todo su potencial. Especialmente a la hora de recuperar aquellos archivos que han sido eliminados por error.

Entre otros detalles, cumple muy bien con su función de detectar y eliminar archivos que tu computadora no necesita. Adicionalmente, cuenta con un diseño muy agradable y que facilita el manejo de la misma en su versión de ordenador.

BleachBit

A pesar de ser de los mejores programas para limpiar tu PC, BleachBit cuenta con otras funciones a destacar. Especialmente la posibilidad de eliminar las molestas cookies que suelen ser un problema. Igualmente, te permite revisar a fondo el historial de navegación en caso de que necesites encontrar alguna página.

Muchas veces, las aplicaciones que instalamos en nuestra computadora vienen con asistentes  de desinstalación que ocupan mucho espacio. BleachBit te permitirá eliminarlos sin mayores problemas, detectándolos en tan solo unos minutos.

AVG TuneUp

El antivirus AVG es muy conocido en el mundo de la informática. Sin embargo, su herramienta limpiadora también tiene varios puntos a favor. Se trata de una aplicación paga que igualmente ofrece beneficios que deberías conocer. Especialmente cuando queremos eliminar archivos no deseados.

No cualquiera de los programas para limpiar tu PC puede detectar con tanta precisión todos los archivos basura. Sin embargo, AVG TuneUp lo logra de gran manera, valiendo totalmente el precio que se debe pagar por él. Si no lo crees, puedes optar por una prueba gratuita de 30 días.

Duplicate Cleaner

Una de las principales molestias que podemos tener en nuestra computadora son los archivos duplicados. No sabemos cómo, no sabemos por qué, pero cierta información en la memoria de la PC se puede duplicar, ocupando el doble de espacio. Algo que podemos evitar con el uso de Duplicate Cleaner.

Al instalarla, podrás realizar una eliminación total de todos los archivos que se han duplicado en la computadora. Algo que sin duda ayudará a optimizar el rendimiento de la misma, en términos de velocidad y capacidad.

PC Booster

Otro de los programas para limpiar tu PC que sin duda debes conocer. Es de uso sencillo, interfaz intuitiva y además, destaca por el hecho de que puedes realizar una optimización selectiva. Es decir, puedes escoger los programas que se optimizarán una vez que hayas encendido el dispositivo.

Claro, uno de los detalles más importantes de PC Booster es el reporte que realiza una vez que finaliza la optimización. Este es sencillo y muy completo, por lo que puedes estar enterado de todo lo que sucede en tu computador.

Win Utilities

Cuando usas Win Utilities lo que buscas es ahorrar tiempo, pero también espacio. Es decir, normalmente debes descargar distintas aplicaciones con funciones divididas. Sin embargo, esta app te hace la vida más fácil al incluir todo lo que necesitas.

Hasta 20 herramientas distintas que te permitirán mejorar la velocidad de tu computadora. Es por eso que debes incluirla en tu equipo si lo que deseas es aumentar la velocidad de procesamiento.

Razer Cortex

La razón por la cual los gamers adoran este programa no es solo por su nombre genial. También es por el hecho de que es una herramienta creada para ellos, permitiendo optimizar una computadora hasta el límite. Para esto, Razer Cortex se enfoca en los distintos procesos de carga de cada aplicación.

Es decir, cuando vas a iniciar un juego, esta app se encarga de optimizar el funcionamiento y enfocarlo en el mismo. Detener procesos innecesarios y  aumentar el caché son las vías para mejorar la jugabilidad.

Glary Utilities

Entre los programas para limpiar tu PC, son pocos los que se enfocan en la corrección de errores. Estos suelen suceder ante la ejecución de distintas aplicaciones y por eso Glary Utilities es tan importante. Además de cumplir con la eliminación de cookiescachéarchivos basura y mucho más.

Elige entre los mejores programas para limpiar tu PC

Ciertamente hay distintas formas de limpiar una computadora en el apartado técnico. Las aplicaciones mencionadas buscan atacar puntos como los archivos, los procesos e incluso los errores que pueden ocurrir. De esta manera, fácilmente puedes hacer que tu computadora se vuelva mucho más rápida.

¿Aún no eliges tu favorito? Hay opciones para todos los gustos. Puedes decantarte por una versión gratuita o probar con los programas de pago. Lo cierto es que siempre debes contar con algunos de los programas para limpiar tu PC. Te ayudará a proteger tu equipo y a facilitarte el uso del mismo.

Anuncios