#Consejos

Cómo escuchar música en Spotify sin Internet

En 21/01/2022
Anuncios

Actualmente, disfrutas de todas las canciones que más te gustan, y ahora es posible que sigas escuchando las playlists de la música en Spotify sin Internet. ¿No lo sabías? Aquí te detallamos cómo lograrlo.

Puedes olvidarte de gastar tus datos al usar la app para escuchar música. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber para aprovechar los momentos en los que estés desconecta de Internet.

Música en Spotify sin Internet: App para disfrutar del streaming

Anuncios

Si fue creada para escuchar música online, ¿cómo es posible escuchar música en Spotify sin Internet?Es cierto que la aplicación se ha convertido en el reproductor musical preferido por muchos usuarios y desde su lanzamiento inicial en 2008 ha ganado cada vez más reconocimiento.

La aplicación sueca cada vez llega a más usuarios a nivel mundial. Ello se debe, entre otras cosas, a que este es compatible con plataformas que gozan de prestigio y uso constante entre muchos, como son:

  • iOS
  • macOS
  • Android
  • Microsoft Windows
  • Chrome OS

Las anteriores son las más populares, lo que ha permitido que cuente con un alcance que va extendiéndose más y más. Recordemos que Spotify cuenta con un servicio freemium, esto significa que sus usuarios pueden optar por la versión gratis o valerse directamente de la versión de pago.

Streaming sin conexión ¿es posible?

Sí, aunque estamos hablando de una aplicación para su uso en streaming, puedes escuchar música en Spotify sin Internet fácilmente. ¿Cómo puedes hacerlo?

Anuncios

Anteriormente, hablamos de la versión de pago de Spotify y es aquí donde está la clave. Esta versión te brinda beneficios que no están disponibles en la forma gratuita de la aplicación. Uno de estos beneficios es guardar tus canciones favoritas para escucharlas después sin conexión a Internet.

La versión premium de Spotify también te permite guardar vídeos y podcasts para que accedas a ellos sin conexión, cada vez que quieras. La versión gratuita, en cambio, exige a los usuarios estar conectados a la red para escuchar las canciones.

Además, si gozas de premium en Spotify podrás sincronizar tus listas de reproducción o los álbumes que tengas descargados y escucharlos fuera de línea en otros de tus dispositivos.

Configúralo en el computador

Sigue estos pasos para usar la plataforma sin Internet en un computador:

  • Primer paso: ingresa a la lista de reproducción que quieras descargar.
  • Segundo paso: descarga la lista de reproducción. Sabrás que se ha descargado cuando veas una flecha verde pequeña.
  • Tercer paso: abre Spotify, luego en el menú superior de Windows haz clic en “Archivo” y selecciona “Modo sin Conexión”.

Una vez hecho lo anterior, podrás disfrutar de la versión de Spotify sin estar conectado a una red de datos o Internet.

Paso a paso en tu móvil o tablet

De la siguiente forma puedes usar la app sin Internet en un teléfono inteligente:

  • Primer paso: ingresa a la playlist que quieres descargar.
  • Segundo paso: descarga la playlist.
  • Tercer paso: en la app Spotify, vas a “Biblioteca”, luego a “Configuración” y después a “Reproducción”, finalmente activa la opción “Sin Conexión”.

De esta manera, puedes disfrutar de tus canciones favoritas en el modo sin conexión.

Ventajas de usar Spotify sin Internet

Aquí te detallamos algunas de sus ventajas:

  • Es posible descargar unas 10.000 canciones en 5 de tus distintos dispositivos.
  • Tienes música a tu alcance aunque en tu zona haya fallas de red o poca conexión a Internet.
  • No sólo puedes tener música, también puedes guardar los podcasts y álbumes.

Quienes han usado esta app, concuerdan en que estas son 3 de sus mayores beneficios.

Desventajas de usar Spotify sin Internet

Aunque tiene sus ventajas, puedes encontrar algunos aspectos desfavorables. Por ejemplo:

  • Si estás usando el modo sin conexión desde tu computador, no podrás descargar podcasts ni álbumes.
  • Tendrás que acceder a Internet al menos una vez cada mes para no perder lo que has descargado.
  • Esta opción está disponible sólo para usuarios premium.

Pese a estas desventajas, esta plataforma tiene una buena aceptación en tiendas como Google Play Store.

Spotify es la mejor opción para escuchar tu música favorita

Aunque esta app ofrece freemium a sus usuarios, la versión de pago tiene muchos beneficios, es por mucho la mejor opción para que escuches tu música favorita.

Lo mejor de todo, es puedes escuchar música en Spotify sin Internet de manera sencilla. Lo único que debes hacer es cambiarte al plan de pago o premium. Si por el contrario, ya gozas de esta versión, lo que necesitas es descargar tus playlists y listo.

Por otro lado, también te permite regular el consumo de datos. Spotify es una aplicación que se mantiene activa desde segundo plano, si accedes a configuraciones en tu móvil puedes desactivar los datos para que no los consuma, y activarlos cuando lo necesites nuevamente.

Aprovecha la versión gratuita

La versión gratuita de esta app resulta ser una buena noticia para todos los usuarios de Spotify que no tienen como costear la premium. Sin embargo, para poder escuchar música en Spotify sin Internet con una versión gratuita, necesitas tener la música almacenada en tu equipo.

Lo anterior significa que tendrás que haber descargado las canciones y haberlas guardado con antelación, para lo que quizás si necesites una conexión estable a Internet o al menos los datos de teléfono inteligente.

Empieza a escuchar música en Spotify sin Internet

No cabe duda, la posibilidad de escuchar música en Spotify sin Internet es una apuesta alta de los desarrolladores de la app. En sí, la aplicación goza de excelentes beneficios y opciones para escuchar música, pero esta característica particular sirve como un complemento que la hace destacar.

Así que, si eres un usuario que escucha música a diario, en cualquier parte y momento, esta app es la herramienta ideal para que sigas haciéndolo, pero sin gastar datos móviles.

Anuncios