#Como hacer

Cómo cancelar y eliminar una cuenta de Spotify

En 24/10/2021
Anuncios

En la actualidad eliminar una cuenta de Spotify no es tan complicado como quizás muchas personas creen que es. La verdad es que termina siendo un proceso muy sencillo en el que con pocos pasos puedes haber terminado la suscripción.

Cada vez en el mundo existen más plataformas en las que debemos pagar suscripciones mensuales para tener nuestro contenido favorito. Es así como surgen ideas como Spotify, Netflix, Disney+ y muchas otras en diferentes países o regiones del mundo. Sin embargo, una que ha crecido constantemente por su contenido musical o todo lo relacionado al audio, es Spotify.

Anuncios

A pesar de esto, existen personas que en un momento u otro no pueden pagar la suscripción o simplemente no quieren su cuenta. Es por eso que a esas personas les contaremos cómo eliminar una cuenta de Spotify con unos sencillos pasos. Una vez que leas este artículo, te darás cuenta de lo rápido que puede ser.

¿Por qué cancelar o eliminar una cuenta de Spotify?

Las razones por las que se quiera cancelar o incluso eliminar una cuenta de Spotify pueden variar en cada caso. El motivo que tengas como usuario para desligarte de esta plataforma será totalmente personal, ya que es una cuenta que te pertenece. Así que puede ocurrir por diferentes motivos, siendo los más comunes:

  • Ya no quieres seguir disfrutando de los servicios que ofrece la plataforma.
  • No tienes el dinero suficiente para seguir cancelando las suscripciones mensuales.
  • La cuenta ha sido hackeada y quieres abrir otra.
  • No le das mucho uso.
  • Cualquier otra razón que se tenga.

¿Qué es Spotify?

Para quien aún no sabe de qué estamos hablando, te contamos lo qué es Spotify. Esta es una plataforma o servicio digital que se encarga de tener solo contenido musical o podcasts de millones de creadores. Podemos encontrar contenido en diferentes idiomas o géneros musicales, lo que la ha vuelto muy popular.

Además de tu cuenta normal, puedes tener una cuenta Premium para librarte de toda la publicidad que suele aparecer. Sin embargo sigues teniendo la posibilidad de recibir las recomendaciones, crear listas de música y podcasts. Además de otro grupo de opciones que hacen de esta plataforma una de las mejores.

Anuncios

Ahora, es momento de que te enseñemos como deben cancelarse o eliminar una cuenta de Spotify de manera efectiva. Una vez que sigas los pasos que te mencionaremos podrás hacerlo rápido y sin ayuda de otras personas.

Cancela la suscripción de Spotify

Antes de que quieras eliminar la cuenta, primero debes cancelar las suscripciones de cuenta Premium. Así que es momento de que te contemos cómo hacerlo y cuáles son los pasos que debes seguir. Presta atención y sigue con nosotros el proceso para que lo logres sin inconveniente alguno.

Pasos para cancelar la suscripción

Estos son los pasos que debes seguir como te los hemos ordenado en la siguiente lista.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de Spotify y loguearte para acceder a tu cuenta.
  • Luego de estar dentro debes ir a tu perfil a través del botón que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • Una vez dentro podrás ver en la parte izquierda una lista de opciones o un menú. Dentro de esta busca la opción de suscripción para clicar sobre ella.
  • Al acceder a la suscripción puedes ver las distintas opciones de pago que existen y en la que estás suscrito. Además de esto, tendrás la opción de “Cambiar o Cancelar” para proceder a hacer acciones con tu cuenta. Presiona el botón verde para comenzar a cancelar.
  • Ahora podrás cancelar cada uno de los planes en los que te encuentres involucrado. La opción de cancelar Premium te permitirá eliminar el pago que has hecho y regresar a tu cuenta básica. De esta manera se cancelará por completo tu suscripción y podrás proceder a eliminarla.

Elimina tu cuenta de Spotify

Ahora que ya hemos cancelado previamente la suscripción al Premium de la cuenta es momento de eliminarla. El proceso sigue siendo muy fácil de seguir, sin complicaciones y realmente corto como en el caso anterior. Así que no te preocupes, sigue con nosotros cada uno de los pasos que te mencionaremos.

Pasos para eliminar una cuenta

En la siguiente lista podrás ver, todos ordenados, cada uno de los pasos a seguir, complétalos para eliminar la cuenta.

  • Lo primero que debes hacer es entrar a este enlace, en donde podrás ver directamente el soporte de Spotify.
  • Una vez dentro debes encontrar la sección de “Cuenta”, en donde encontraremos ayuda de soporte para ella.
  • Ahora dentro de la lista de opciones que se desplegará debes presionar sobre la que está dedicada al cierre de cuenta. Así podremos entrar al panel en el que vamos a eliminar la cuenta de Spotify.
  • Podrás ver en la pantalla la opción del cierre de cuenta y que se van a eliminar todos los datos de la cuenta. Presiona sobre cerrar y habrás completado los pasos necesarios para no tener más usuario en Spotify.
  • Puede que además de esto, se necesiten cumplir otros pasos de verificación en los que podrás dar solo aceptar. Así ya no tendrás más cuenta de Spotify, no se podrá recuperar nada, sino crear una nueva.

Como puedes notar, eliminar una cuenta de Spotify no es nada complicado si sigues los pasos que te hemos dado. Es totalmente sencillo de seguir y sin necesidad de que busques ayuda de profesionales u otras personas. No más cuenta de Spotify con solo los pasos que te hemos dado ¡Realmente fácil!, ¿no?

Eliminar una cuenta de Spotify nunca fue tan fácil

Si has llegado hasta aquí es porque has podido eliminar una cuenta de Spotify con la ayuda de nuestros pasos. Si sigues cada uno de ellos como te lo hemos mencionado no habrás podido fallar en ninguno. Así que si aún no lo has hecho, corre a hacerlo que el resultado es totalmente efectivo.

Anuncios