#Aplicaciones

Birthday Reminder – La aplicación que te recuerda los cumpleaños

En 24/10/2021
Anuncios

¿No puedes recordar el cumpleaños de tus seres queridos? Birthday Reminder puede ayudarte a sorprenderlos en esas fechas tan especiales en sus vidas. Con el estilo de vida acelerado que estamos llevando últimamente, recordar todos los eventos y fechas importantes no es una tarea sencilla.

Cada día nos esforzamos por resolver los diferentes retos que se presentan y en el proceso a menudo olvidamos cosas, abrumados por la rutina diaria. Las fechas de cumpleaños de amigos y familiares suelen pasar inadvertidas, aunque no sea nuestra intención olvidarlas.

Anuncios

Para ayudarnos a recordar esos eventos importantes está Birthday Reminder, una aplicación especializada en el tema que nos facilitará mucho las cosas. Si quieres conocer con más detalle de qué se trata la app, en este artículo estudiaremos a fondo esta útil herramienta.

Birthday Reminder: ¿de qué se trata esta aplicación?

Birthday Reminder es una aplicación creada por Teo Coding, un importante desarrollador de aplicaciones. Su función es la de recordarnos los cumpleaños de nuestros allegados mediante un aviso en el móvil. La app cuenta con más de 100.000 descargas en la Play Store y una valoración de 4,5 estrellas otorgadas por sus usuarios.

La aplicación Birthday Reminder puede ser descargada gratuitamente en la Play Store y podrás utilizar las principales funciones que ofrece sin costo alguno. Sin embargo, para aquellas personas que quieran disponer de más opciones, existen dos membresías Premium: la versión plateada y la versión platino.

El costo de estas versiones es de $1,15 y $3,23 respectivamente, siendo este el único pago que deberás hacer para disfrutar de la versión elegida. Con Birthday Reminder no tendrás que preocuparte nunca más de olvidar los cumpleaños de tus amigos y familiares y podrás sorprenderlos en esas fechas especiales.

Principales características de Birthday Reminder

Anuncios

Birthday Reminder está llena de interesantes características que la hacen no solo útil sino, también, agradable de usar. Lo primero que hay que destacar es su interfaz, impecablemente trabajada, que muestra de una manera organizada toda la información relevante. También cuenta con un modo oscuro, muy elegante y que hace más atractiva la aplicación. A continuación, sus principales características:

  • En su pantalla de inicio se muestran los cumpleaños de tus amigos y familiares ordenados según la proximidad de los mismos. Esto es gracias a que la aplicación lleva un conteo regresivo de cada una de las fechas registradas.
  • Los eventos mostrados en la pantalla de inicio pueden ser filtrados en 4 pestañas que son: todos, familia, amigo y trabajo. Estos grupos son asignados al momento de registrar un nuevo cumpleaños en la aplicación.
  • La aplicación también cuenta con una barra de búsqueda para acceder directamente a cualquier evento en particular.
  • Además de la vista predeterminada, también hay una vista en forma de calendario que se desbloquea en las versiones Premium.
  • Ideas de regalos: te da algunas sugerencias y te ayuda a decidir el regalo perfecto para cada cumpleañero.
  • Ofrece una variedad de tarjetas de felicitaciones que puedes enviar por WhatsApp, Instagram, Facebook y otras redes sociales populares. Y también presenta textos de felicitaciones, para que te inspires en ellos al escribir tu propia felicitación.

Otra sección que se desbloquea en las versiones Premium es la de aniversarios, ideal para recordar otros eventos muy importantes en nuestras vidas.

El sistema de recordatorios de Birthday Reminder puede ser programado para que el aviso sea en el momento que más te convenga.

¿Qué opinan los usuarios de Birthday Reminder?

De los más de 3 000 usuarios que dejaron su opinión sobre Birthday Reminder, la gran mayoría habló favorablemente de la aplicación. Una de las características más valoradas es la interfaz, ya que salta a la vista el buen diseño de la app con tan solo iniciarla.

Ventajas

Destaca su sencillez; la aplicación es muy intuitiva y el orden en que se encuentran las cosas facilita mucho su uso. Poder importar los cumpleaños desde fuentes externas es una ventaja que valoran mucho los usuarios.

Otro de los puntos fuertes de Birthday Reminder es la seguridad que ofrece a los datos de sus usuarios. El desarrollador asegura que los datos de cumpleaños se almacenan sólo en el dispositivo móvil y no tienen ningún acceso a ellos. Este punto es muy importante en estos momentos cuando la privacidad es una de las mayores preocupaciones de las personas.

Desventajas

Hablando de las cosas que no gustaron de Birthday Reminder a sus usuarios, la limitación de algunas funciones solo a las versiones Premium es la principal queja. Esto se ve mucho en las aplicaciones que ofrecen funciones gratuitas y de pago al mismo tiempo. Pero, vamos, el pago no es obligatorio y con las funciones gratis se puede aprovechar la aplicación.

Otro aspecto que pone a Birthday Reminder en desventaja es que no se puede sincronizar con otros dispositivos ni con la cuenta de Facebook. Esto hace que los datos tengan que ser introducidos desde los contactos del propio móvil o de forma manual.

Con respecto a este punto el desarrollador aclara que se debe a la protección de la privacidad de las personas. Como hemos dicho anteriormente, los datos no se encuentran ni se comparten con ningún servidor, solo se guardan en el móvil.

Birthday Reminder, la aplicación definitiva para recordar los cumpleaños

Luego de revisar a profundidad la aplicación, podemos decir que Birthday Reminder es una buena opción entre todas las existentes en el mercado. Elegancia, sencillez, seguridad y funcionalidad son palabras que describen perfectamente esta útil herramienta de recordatorios.

Ya no tienes que sentirte mal por olvidar los cumpleaños de tus familiares, amigos y colegas. Apenas recibas el aviso en tu móvil, podrás enviar un saludo y así celebrar con tus personas más queridas esas fechas tan importantes.

Como siempre, terminamos diciendo que la palabra final la tienes tú, si estás interesado en probarla, puedes descargar Birthday Reminder en la Play Store y así formar tus propias opiniones al respecto.

Anuncios