#Aplicaciones

Conoce y descárgate la app que te recuerda la toma de medicamentos

En 14/09/2021

¿Estás en algún tratamiento farmacológico y olvidas la toma de medicamentos? La aplicación “Alarma de Medicina – Recordatorio de Medicamentos”, diseñada por MyTherapy es un gran organizador. No solo se limita a la toma de medicamentos, sino que abarca otros aspectos muy importantes relacionados con tu salud.

Con esta fantástica aplicación, vas a poder controlar la existencia de medicamentos, registrar citas médicas y llevar registros de síntomas. Por eso en esta ocasión. Te invitamos a conocer todo lo que esta aplicación puede ofrecerte.

¿En qué consiste la aplicación?

Fue diseñada en base al trabajo y resultados obtenidos por un grupo de personas que siguen tratamientos médicos. Es un sistema de registro, control y evaluación de aspectos estrechamente relacionados con la salud. Se enfoca en 4 grandes áreas: “Medicinas”, “Mediciones”, “Actividades” y “Control de síntomas”.

Cada uno de estos aspectos te ofrece un menú de acciones que puedes realizar. En “Medicinas” pueden escribir sus nombres, registrar fecha, inicio y fin de tratamiento, frecuencia y dosis, así como también agregar recordatorios para tomarlas.

La opción de “Mediciones” te permite llevar los registros de presión arterial, frecuencia cardíaca, peso, glucosa y añadir las que necesites. En “Actividades” puedes seleccionar las del menú, que es realmente extenso.

En la opción de “Control de síntomas” hay un cuestionario estandarizado del síntoma angina de pecho. Puedes añadir los que decidas. Te da también la opción de incorporar un registro de los estados de ánimo. En la actualidad, este factor está fuertemente vinculado con la salud física.

Además, incluye otras opciones adicionales como mostrar “consejos hoy”, cuya intención es mantener tu motivación elevada.

Características de la app

Es completamente gratuita. Se puede descargar a través de Google Play Store. Requiere tecnología Android y ocupa poco espacio (80MB). Registra un total de 113.448 opiniones y una valoración de 4,8 de 5 estrellas. Es una aplicación diseñada en Múnich, Alemania.

No aparece la fecha de creación o lanzamiento al mercado. Su última actualización se llevó a cabo el 17 de agosto de 2021. La versión actual es la 3.79.2. Registra más de 1.000.000 de descargas. Es ofrecida por MyTherapy.

Está completamente libre de anuncios y publicidades. Por otra parte, preserva la identidad del usuario. En efecto, se puede configurar una clave para que nadie pueda entrar a la información cargada en la app.

¿Cómo es la interacción con la app?

Con esta app es muy fácil orientarte e interactuar. Ingresas y aparece el texto “Recordatorio de medicamentos y mucho más”. El diseño es de colores pasteles y formas de nubes. Te pide identificar sexo (aparecen las opciones hombre y mujer) y año de nacimiento (buscas el año y seleccionas). También requiere adicionalmente, proporciones los datos relativos a tu peso y altura.

Te invita a empezar a recibir recordatorios de toma de medicamentos, llevar control de mediciones, actividades y mucho más. Con ella puedes ver las siguientes opciones: medicamento, medición, actividad y control de síntomas.

Si seleccionas “medicamento”, te pide que escribas su nombre y le des “agregar”. Luego se despliega la opción “Unidad” y ves todas las disponibles en su lista y seleccione. Puedes añadir un recordatorio y ajustar el tipo de alarma que más te agrade. Esta app te permite registrar la existencia de medicamentos que tienes.

Al explorar la opción “medición”, puedes empezar a llevar registros de presión arterial, frecuencia cardíaca, glucosa en sangre y muchas otras. Si optas por “actividad” te despliega las más populares, que son en realidad muchas. Si optas por “control de síntomas”, además de los que posee te permite añadir otros más.

Impresión de la app

Esta aplicación está bien estructurada y con un enfoque realmente detallado. Por ejemplo, en el área de “Medicinas”, su unidad de presentación es muy completa. Te da las opciones: gramo(s), inhalación(es), inyección(es), miligramo(s), parche(s), supositorio(s), comprimidos(s), cucharada(s), gota(s) y otras opciones.

Un contenido muy útil es el de “Registrar existencias del medicamento”. Puedes colocar el número de todos los medicamentos que tienes. Asimismo, puedes también fijar alarmas que te recuerden comprar el fármaco cuando lo requieras y reponerlo a tiempo.

Otro aspecto importante es el desarrollo de adhesión al tratamiento. En este sentido, la app posibilita la comunicación con familiares y amigos. Esto se puede hacer a través de diversos medios: WhatsApp, correo electrónico, bluetooth, mensajes y otros.

Otra opción fabulosa es la posibilidad de imprimir gráficos que reflejan la realización de actividades y toma de medicamentos, entre otras.

Ventajas de la app

La app tiene una serie de ventajas, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Es una app muy útil para controlar la toma de medicamentos.
  • Genera valor a sus usuarios, al incorporar otros elementos muy valiosos estrechamente vinculados con la salud.
  • Es completamente gratuita y libre de anuncios y publicidad.

Desventajas de la app

Como en cualquier app, sus usuarios mencionan ciertos aspectos donde es posible mejorar. Entre estos puntos a tener en consideración están los siguientes:

  • No permite incluir el perfil de medicación de otra persona. Esto sería fantástico para quienes tienen familiares a cargo.
  • No se puede ingresar información adicional como datos de laboratorio. De incorporarse, posibilitará analizar la efectividad de la medicación y evaluar la efectividad de las dosis.
  • No permite descargar información para pasarla a otro dispositivo.

Una app de toma de medicamentos y mucho más para mejorar tu salud

La aplicación “Alarma de Medicina-Recordatorio de Medicamentos”, diseñada por MyTherapy tiene una concepción integrada de la salud. Reconoce la toma de medicamentos como esencial, pero valora igualmente otros aspectos como mediciones, actividades y control de síntomas.

Ya no tendrás que invertir tiempo en internalizar nombres de medicación, dosis y horas. Apóyate en esta fantástica herramienta que te facilitará lograr eso y mucho más. ¡Anímate a probarla y mejora tu salud!