La mejor aplicación GPS para camiones – Conócela y descárgala gratis

Todo camionero debe contar con una buena aplicación GPS para camiones en la actualidad. Contar con teléfonos móviles ya no es suficiente. Llegar a la ubicación exacta y anticipar posibles problemas en el camino es vital para entregar una carga importante a tiempo.

Hay muchos tipos de GPS, pero los diseñados para camioneros constituyen una excelente ayuda. El tiempo es oro; por tal motivo, saber si el camino está cerrado más adelante y hay una vía alterna es una información que se agradece.

Revisemos esta útil aplicación que facilita el trabajo a quienes dedican horas para entregarte de manera segura esa carga que tanto esperas. Una tecnología que ahorra dinero y maximiza el rendimiento en el trabajo.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
500 mil+
Tamaño:
71M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Novedosa aplicación GPS para camiones

Al buscar una buena aplicación GPS para camiones, no cabe duda de que Truck Navigation es una de las más versátiles y funcionales. Muy útil para viajes largos y climas cambiantes. Cuenta con múltiples características:

  • Indica la ruta. Muestra las vías más convenientes para tu tipo de camión garantizándote un viaje sin contratiempos.
  • Alertas de tráfico. Recibes alertas tempranas de vías congestionadas para que elijas rutas alternas, ahorrando tiempo y combustible.
  • No más puentes bajos. Marca cuáles son los puentes que cumplen con la altura indicada para tu camión. Así evitarás los puentes bajos, ahorrándote inconvenientes.
  • Fácil navegación. La aplicación es bastante intuitiva, de manera que todo camionero la puede operar sin problemas.
  • Actualización de clima. Truck Navigation monitorea las condiciones climáticas en tiempo real. Te ayudará a tomar decisiones acertadas según el tipo de carga que lleves.
  • Paradas en el camino. Con la aplicación sabrás dónde quedan las paradas de camiones más cercanas para tomar un descanso.

Adicionalmente, Truck Navigation calculará las distancias y el combustible disponible, lo que se traduce en un importante ahorro y uso óptimo de recursos. El chofer puede elaborar un perfil de acuerdo a características específicas del camión como:

  • Longitud
  • Peso
  • Ancho
  • Altura

Incluso, la aplicación le informa el máximo de carga que puede transportar y si la mercancía es peligrosa. El dispositivo trae los mapas integrados y se actualizan en tiempo real sin cargo alguno, gracias a que es una app gratuita.

Beneficios de una aplicación GPS

Para descargarla solo necesitas un móvil Android versión 5.0 en adelante y 58 MB de memoria. Bastante liviana para todo lo que puede hacer. En concreto, este dispositivo GPS integrado te ofrece interesantes beneficios:

  • Confiable. Ya los mapas hechos de papel pasaron al olvido. La aplicación integrada a tu móvil ofrece conexión segura las 24 horas.
  • Información al momento. Los datos que necesitas siempre estarán disponibles en la app. Datos específicos como tipo de camión, de carga, medidas, peso de la carga y del camión, etc., estarán a la mano para decidir qué tipo de ruta tomar.
  • Datos de mantenimiento. La app te proporciona información de tu camión como la cantidad de horas de conducción, kilómetros recorridos, combustible utilizado y vida útil de los neumáticos. De esta manera harás una planificación óptima del mantenimiento del vehículo.
  • Ahorro. Con Truck Navigation te anticipas a posibles atascos en el camino eligiendo las rutas más cortas, evitando costosos retrasos.
  • Gestión de flotas. Si administras tu propia flota de camiones puedes hacer seguimiento al trabajo de tus choferes y ver sus hábitos de manejo.
  • Intuitiva. El despliegue de la información en pantalla te permite obtener datos relevantes de inmediato sin quitar la vista del camino.

El ahorro en tiempo y recursos es sustancial.

otras aplicaciones de GPS

Costos bajos

La descarga de la aplicación es gratuita, pero hagamos una revisión de los precios de un GPS normal.

  • $150 o menos. Por este precio los dispositivos vienen con controles básicos de navegación, sin funciones avanzadas.
  • De $150 a $300. Aquí se consiguen en el mercado dispositivos con diseños agradables, soportes para montaje y actualización de rutas y mapas.
  • De $300 en adelante. En este rango los dispositivos vienen más completos,perocon la desventaja de que muchas funciones descargan más rápido la batería.

Por estas razones, Truck Navigation como aplicación GPS para camiones es super conveniente.

Otras ventajas

La aplicación destaca por su sencillez en el uso y funcionalidad. Muchos usuarios agradecen que puedan almacenar las rutas y lugares personalizados. Otros lamentan que no ofrezca más detalles en cuanto a otras longitudes y rangos de pesos de camiones.

El servicio de mapas lo ofrece Google Maps, pero la información acerca de la ruta se actualiza y adapta según tus necesidades. Es una combinación bastante útil de recursos para hacer tu viaje más productivo y seguro.

Consejos

Truck Navigation como aplicación GPS para camiones almacena los tiempos de conducción y de descanso del chofer. De manera que si eres administrador de flota puedes:

  • Recomendar a tus choferes períodos para descansar y evitar fatiga.
  • Compaginar los datos de la aplicación con un software de oficina. Así podrías determinar las necesidades del negocio para una operación más eficiente.

Elabora una lista con las características principales de la app y estúdialas bien, de manera de sacarle el máximo provecho. Tu trabajo será mucho más eficiente.

aplicacion-gps-para-camiones

Gran utilidad

Una de las ventajas de una aplicación GPS para camiones es que te brinda datos sobre el estado de la carga. Esto es especialmente importante cuando se trata de cargas refrigeradas. Por otra parte, recibes alertas al exceder la velocidad con el fin de hacer uso óptimo del combustible.

Si hay que transportar cargas peligrosas, la información al momento sobre la ruta más indicada será de vital importancia. Esto redundará en seguridad para el camionero así como para la mercancía transportada.

Confiabilidad

Es improbable que la aplicación se desconecte o se cuelgue, pero puede suceder. En esos casos, solo debes reiniciar tu dispositivo y abrir de nuevo la aplicación. Siempre te mantendrás conectado y viajarás seguro y tranquilo.

Lee mas en Aplicaciones