#Aplicaciones

Mi Police: Descubre la aplicación para llamar a la policía por celular

En 11/11/2022
Anuncios

¿Vives o visitas Ciudad de México y deseas instalar en tu dispositivo móvil una aplicación que esté relacionada con la seguridad ciudadana? Entonces, tienes que descargar Mi Police.

En esta ocasión, te contaremos los aspectos más destacados de esta herramienta, así podrás decidir si es la indicada para instalar en tu dispositivo. Así que, como te decimos siempre, acompáñanos hasta el final de esta reseña.

¿En qué consiste la app Mi Police?

Anuncios

Mi Police es una herramienta digital especialmente pensada y diseñada para dispositivos móviles por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Esta aplicación surge como parte de la estrategia operativa desarrollada por la policía de Ciudad de México denominada “Cuadrantes”.

Dicha estrategia tiene como uno de sus principales fines lograr un mejor desempeño por parte de los funcionarios de este cuerpo de seguridad. Además, pretende lograr entre la policía de la ciudad y los ciudadanos un acercamiento que permita alcanzar una reestructuración ciudadana integral.

En este orden de ideas, esta app es un recurso útil para acercar de forma interactiva al ciudadano a su respectivo “cuadrante”. De esta manera, este podrá acceder de una forma rápida y oportuna a la información que requiera. Vale destacar que esta herramienta es particularmente funcional al momento de hacer cualquier llamado de emergencia.

Información particular acerca de esta app

Esta herramienta fue lanzada al mercado de aplicaciones el 24 de enero del 2013 y su última actualización tuvo lugar el 8 de septiembre del 2022. Esta aplicación tiene una versión actual de 3.0.10. Es preciso señalar que para que puedas instalar en tu teléfono celular esta app debes contar con un equipo Android cuya versión sea 5.0 o posteriores.

Anuncios

Por otro lado, como ya habrás de suponer, el contenido de esta herramienta es apto para absolutamente cualquier clase de público. Para este momento, esta aplicación ya contabiliza aproximadamente más de 1.000.000 de descargas.

La descarga de esta aplicación es completamente gratuita y para instalarla en tu dispositivo lo único que tienes que hacer es ingresar en la tienda de aplicaciones de Google. Toda vez que te encuentres allí, coloca el nombre de la herramienta en el buscador y haz clic en la pestaña “Instalar”. Cuando termine la descarga ya podrás buscar la información que necesites.

Ventajas de la aplicación Mi Police

Entre los aspectos más ventajosos de esta herramienta destacan los que a continuación se mencionan:

  • Es una fuente muy útil de información sobre la policía local y los servicios que ´ésta ofrece.
  • Es desarrollada por la propia Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, esto da cuenta de su seriedad y fiabilidad.
  • Facilita y agiliza las llamadas de emergencia y la debida respuesta al ciudadano.
  • Es gratuita, por tanto, está al alcance y disposición de cualquier ciudadano que la necesite.

Vale destacar que a pesar de las ventajas señaladas, la calificación que esta herramienta tiene en la reseña de la tienda de apps de Android es bastante discreta. En este sentido, apenas alcanza 3,5 estrellas de 5.

Desventajas de Mi Police

En lo que respecta a los aspectos menos positivos de esta herramienta, dentro de las valoraciones de su comunidad de usuarios son notables las siguientes:

  • Tiene muchísimos errores en cuanto a funcionamiento tecnológico.
  • Sus usuarios han reportado que en ciertas ocasiones, al marcar o hacer un llamado de emergencia, el número en cuestión aparece como no disponible.
  • Algunos usuarios han reportado no haber recibido respuesta ni información alguna al utilizar la aplicación.

Además, la interfaz de esta herramienta no es tan sencilla y amable como se espera en una aplicación de este estilo.

Algunas opiniones de los usuarios

Como nuestro objetivo es ayudarte a tener la más clara percepción posible sobre una aplicación determinada, aquí te dejamos algunas opiniones de los usuarios de Mi Police.

  • La aplicación es pésima, unos minutos atrás había una emergencia en la comunidad y el número con el cual contactaba esta app no estaba disponible, estaba apagado. Mínimo, deberían contactar con números que den respuesta a los ciudadanos” David.
  • Excelente aplicación. Hubo un incidente dentro de mi comunidad y en menos de 5 minutos ya había presencia policial en el lugar. Además, la ambulancia llegó en apenas 4 minutos. Sin duda alguna, un gran servicio”. Lidia López.
  • “Está muy chida la app, ojalá la hagan también para algunos estados aledaños. Sería muy bueno que funcionará en otros lugares aparte de CDMX”. Antonio Vásquez.
  • “La aplicación es una completa basura. Marque el número para emergencias que corresponde a mi cuadrante, luego hice por lo menos 6 llamadas, además llame al 911 y nunca recibí respuesta. Como era de esperar, nunca llegó la patrulla” Erik_Sam.
  • “La aplicación es excelente y muy útil, funciona mucho más rápido y mejor que el 911. Con esta app puedes tener todos los teléfonos de los distintos cuadrantes a la mano. Esto facilita que llegue mucho más rápido el auxilio policial”. Cassius Lanius.

Con estas opiniones que hemos reproducido en esta reseña seguramente te podrás hacer una idea más aproximada a la realidad sobre el funcionamiento de esta aplicación. Sin embargo, no está de más recordar que cada usuario vive y percibe la experiencia de una manera distinta. Así que si te interesa, probarla no está de más.

¡No dejes de disfrutar de la aplicación que te ofrece la policía de México!

Si estás en Ciudad de México no está de más instalar la aplicación Mi Police en tu dispositivo celular. La realidad es que nunca está de más contar con una herramienta desarrollada por el cuerpo de seguridad de la localidad. Después de todo, si la app no resulta de tu total agrado, siempre puedes recurrir a la acción de desinstalar.

Así que, en cualquier caso, más vale contar con un recurso tecnológico de este tipo que no tener ninguna herramienta a la mano en casos de emergencias. Como siempre mi querido lector, tú tienes la última palabra. ¡Nos encontramos en una próxima reseña!

Anuncios