#Aplicaciones

Aplicación para que niños aprendan a tocar música

En 26/12/2023
Anuncios

Que los niños aprendan a tocar música supone una gran ventaja. Las melodías de un instrumento o una canción son capaces de estimular sus capacidades intelectuales. Al mismo tiempo, es la fórmula perfecta para fomentar la creatividad y la imaginación.

Por ello, queremos presentarte una aplicación con la que tus hijos disfrutarán cantando, bailando y tocando instrumentos. ¿Quieres conocerla? ¡No dejes de leer nuestro post!

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
91M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Aplicación para que los niños aprendan a tocar música

Anuncios

Si quieres que tus niños aprendan a tocar música, has llegado al lugar indicado. En las siguientes líneas te presentaremos una app que enriquecerá la vida de los más pequeños y mejorará sus habilidades emocionales, sociales y cognitivas. La herramienta presentada a continuación les permitirá expresarse de forma creativa y les enseñará disciplina y perseverancia.

Se trata de “Aprende música y canciones”. Es una de las apps mejor valoradas en la tienda de Google Play y ha sido aprobada por especialistas en educación infantil. Es juego muy entretenido que pueden disfrutar tanto niños como adultos. Todos podrán aprender a tocar música jugando de forma sencilla.

Características de Aprende música y canciones

La aplicación desafía a los niños a aprender a tocar música. Además, pone a prueba el artista que cada uno lleva dentro. Entre sus características principales se encuentran las siguientes:

  • Es intuitiva y fácil de usar.
  • Anima a los niños a componer y sorprender.
  • Es gratuita y no cuenta con contenido bloqueado.
  • Posee 4 Instrumentos diferentes: xilófono, piano, flauta y guitarra.

Para culminar, cuenta con el modo de “Reproducción automática” que reproduce la canción para que los pequeños de la casa aprendan la melodía.

¿Cómo instalo y uso la aplicación Aprende música y canciones?

Para que los niños aprendan a tocar música debes descargar la app. Para ello, lo primero que tienes que hacer es ingresar al link de descarga de Aprende música y canciones. Luego, sigue estos pasos.

  • Presiona en “Descargar” en la descripción del artículo desde tu móvil. Podrás ver cómo la descarga se realizará inmediatamente.
  • Luego de descargarla, ingresa a la aplicación desde la pantalla principal de tu teléfono.

Por último, anima a los niños a escoger el instrumento que más les guste o haz que accedan a la función “Canciones” y elijan de una lista. Ajusta las funciones para que se reproduzca de forma automática. De esta forma, el niño aprenderá a reconocer la melodía; a su vez, la app le ofrecerá una guía indicando la secuencia de las notas.

Aplicación para que niños aprendan a tocar música | Aplicación para que niños aprendan a tocar música1

Otros detalles interesantes

La aplicación para que tus niños aprendan a tocar música es una herramienta y un complemento ideal para enseñarles las distintas melodías. Además de ponerlos en contacto con la música, lograrán tocar sus primeras canciones por sí mismos, sintiendo que pueden crear muchas más.

No obstante, antes de decidir instalarla debes verificar algunos detalles técnicos, puesto que no es una aplicación apta para todos los dispositivos móviles. A continuación te presentamos los detalles:

  • Versión 1.40
  • Última actualización 8 de agosto de 2023
  • Requiere Android 5.1 o versiones posteriores
  • Más de 1.000.000 de  descargas

Por último, la clasificación de su contenido es apta para todos, su última fecha de publicación fue el 10 de julio de 2017 y es ofrecida por Sunny Kid Games.

Reseñas y opiniones

Aprender, explorar, divertirse, jugar y crear nuevas melodías está asegurado con esta amigable aplicación. Les permitirá a los pequeños de la casa a desarrollar sus habilidades musicales, generar entusiasmo, estimular su imaginación y su creatividad. Sin embargo, siempre es importante tomar en cuenta la opinión de otros usuarios. A continuación, te presentamos las más recientes:

  • Luis Carlos Emery Suarez. “Me gusta mucho la aplicación. Me ayudó con una tarea que tenía y fue muy divertido. Es chévere y muy entretenida, es excelente y espero que a otras personas también les guste jugar este juego. Aunque es para niños, es genial. Ojalá a las demás personas les guste.”
  • Bernardo Martínez. “El teclado de música no reproduce ningún sonido, se supone que es el atractivo del juego. Esta app es una pérdida de tiempo”
  • Sofi Brillantina. “Hola Sunny, me encanta tu aplicación. Lo único malo es que a veces cuando la abro se cuelga, pero me encanta. Saludos”

Finalmente, tenemos la opinión de Oswaldo Chacón. No me gustó la última actualización, ya que quitaron todos los juegos y solo quedó el piano. Anteriormente, tenía varios instrumentos y mi hija de 2 años lo jugaba bastante”

Beneficios de la música en los niños

Diversas investigaciones han demostrado la importancia que tiene la música en el desarrollo intelectual, puesto que estimula considerablemente la actividad neuronal. De hecho, es el estímulo humano que activa más zonas del cerebro. Por eso, enseñarles a tocar música desde edades tempranas tiene efectos beneficiosos para los niños. Entre los más destacados se encuentran los siguientes:

  • Fomenta el desarrollo de las habilidades motoras gruesas y finas.
  • Favorece el bienestar emocional.
  • Aumenta la memoria, la atención y la concentración.
  • Fortalece las capacidades lingüísticas.
  • Promueve la imaginación y la creatividad.
  • Mejora las habilidades cognitivas.
  • Favorece la socialización.
  • Entrena la paciencia.

Por último, desarrolla la psicomotricidad y estimula la expresión corporal. Además brinda un aprendizaje constante. La música enseña a tus niños a valorar el aprendizaje constante.

Aplicación para que niños aprendan a tocar música | Aplicación para que niños aprendan a tocar música2

Desarrolla su personalidad

Los padres buscan apps que sean enriquecedoras y entretenidas para sus hijos. La app que te hemos presentado en este post para que tus niños aprendan a tocar música influye significativamente en su desarrollo y crecimiento.

Con la aplicación “Aprende música y canciones” aprenderán a tocar un instrumento y desarrollarán habilidades que los ayudarán a crecer como seres completos. Si además buscas una herramienta educativa, en nuestro post tenemos la aplicación de PlayKids: dibujos, juegos y libros educativos para niños menores de 6 años. ¡No dejes de leerla!

Anuncios