#Aplicaciones

Aplicación con juegos educativos para niños de 5 años

En 02/12/2022
Anuncios

Actualmente existe una aplicación con juegos educativos para niños de 5 años que une la diversión con diferentes métodos de enseñanza. Utiliza juegos interactivos como herramientas prácticas y recreativas para que los pequeños aprendan a reconocer y distinguir diferentes formas, tamaños y colores.

Esta app es una herramienta indispensable en la primera etapa escolar de los niños. Asimismo, sirve como técnicas de apoyo tanto para padres como para educadores. Descargando esta aplicación despertarás la curiosidad de los chicos e incrementarás su intelecto mientras se divierten. Descubre a continuación de qué se trata esta maravillosa aplicación.

¿En qué consiste la aplicación con juegos educativos niños 5 años?

Anuncios

La aplicación con juegos educativos cuenta con 12 impresionantes juegos educacionales diseñados para fomentar el crecimiento intelectual de los niños. Se trata de una app desarrollada por la marca pescAPPs especialista en la colección de juegos infantiles para diversas plataformas digitales.

Esta empresa fue la encargada de sacar al mercado en 2017 esta increíble aplicación y desde su fecha de lanzamiento se ha posicionado como la mejor plataforma con contenido infantil. Tanto así, que hasta ahora cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play. Y lo mejor de todo es que se mantiene disponible para equipos móviles con sistema operativo Android.

Esta aplicación es ideal para los chicos que se encuentran en la etapa de preescolar. Ya que estos juegos interactivos constituyen una serie de técnicas de aprendizajes que fomentan la curiosidad, estimulan la memoria, aumentan el nivel de concentración e incluso permiten compartir tiempo en familia. Sin duda, representa una herramienta digital muy útil. Sus funciones principales son.

Aprende el alfabeto

Esta increíble aplicación con juegos educativos contiene una sección dedicada al aprendizaje del alfabeto. A través de imágenes y patrones digitales, los niños podrán dibujar y pintar las letras mientras aprenden a reconocerlas. Asimismo, escucharán la pronunciación de la letra que se presenta en pantalla.

Mejora memoria, lógica y concentración

Anuncios

Esta plataforma interactiva cuenta con diversos juegos de memoria que integran imágenes de objetos reales muy coloridos. Se centra sobre todo en conceptos de aprendizaje de animales. Aquí los chicos podrán descubrir el aspecto de los diferentes animales de la granja y de la selva. Con este juego será más fácil reconocer las figuras que nos rodean a diario.

Descubre los colores

Con estos divertidos juegos los pequeños serán capaces de distinguir todos los colores en poco tiempo. Para ello, cuentan con una sección dedicada a la interacción de colores y figuras.

Este método consiste en completar algunas imágenes con partes faltantes, los trozos seleccionados deberán coincidir con el dibujo en cuestión. De esta manera, los chicos van reconociendo los colores y sus diferentes tonos.

Aprende a pintar

En esta sección los niños pueden seleccionar la imagen o figura que desean pintar para luego rellenar con colores vivos. Contarán con diferentes herramientas digitales en pantalla para completar sus obras de arte. Aquí, encontrarán borradores, aplicadores de sombra, paletas de colores, paisajes para fondos, imágenes de animales, frutas, formas geométricas y más.

Juegos divertidos

La plataforma contempla varios juegos interactivos para eliminar (con disparos virtuales) a los enemigos y objetos maliciosos que se presentan. Estos juegos integran títulos de roles y géneros diversos, aptos para chicos de todas las edades. De esta manera, los niños ejercitan su mente, atinan la puntería y aprenden de precisión.

Estos juegos son adaptables para entornos de multijugador o en solitario. Ayúdalos a poner a prueba sus reflejos y orientación mientras defienden la tierra de los extraterrestres y pasan tiempo de calidad con sus acompañantes o cuidadores.

Resuelve rompecabezas

Los rompecabezas suelen ser una excelente forma de entretenimiento para los niños. Este pasatiempo es una herramienta educativa muy valiosa donde los pequeños pueden aprender y entretenerse a la vez.

Dentro de esta plataforma podrás encontrar múltiples estilos de rompecabezas. Son ideales para repasar números, aprender el abecedario y conocer los diferentes medios de transporte actual.

Diferentes juegos de mesa

Aquí encontrarás juegos de parchís personalizados y ambientados con divertidas imágenes y figuras. También, la plataforma contiene juegos de ludo y monopolio. Así, los pequeños aprenderán a lanzar los dados, contar, pensar y competir de manera sana y entretenida.

Los beneficios que brinda esta aplicación

La aplicación con juegos educativos para niños de 5 años brinda amplios beneficios en el aprendizaje de los más pequeños. Estos juegos interactivos fomentan la comunicación, el desarrollo cognitivo y la concentración. Todas estas capacidades pueden ser adquiridas a través de los juegos que integra esta aplicación. Algunos otros beneficios que brinda la app son.

  • Mejora la imaginación, concentración y creatividad por medio de la interacción con la plataforma.
  • Desarrolla vínculos efectivos más sólidos a través de amistades con los que comparten los juegos de la app.
  • Fomenta el aprendizaje significativo, ya que por medio de los juegos pueden repetir lecciones, descubrir nuevas formas y explorar diferentes imágenes.
  • Favorece la curiosidad y el aprendizaje en niños de edad escolar.

Esta app contiene diversos aspectos y técnicas de aprendizaje que ayuda a desarrollar habilidades de interacción, atención, relaciones afectivas e incluso puede fortalecer su autoestima. Todo esto es posible gracias a la tecnología digital y las actividades de simulación que integra la aplicación con juegos educativos para niños de 5 años.

Como descargar esta aplicación

Si quieres descargar en tu equipo móvil la mejor aplicación con juegos educativos para fomentar diferentes aspectos cognitivos en los pequeños de la casa, deberás ingresar a la plataforma de Play Store. Para ello, solo necesitaras un móvil con sistema operativo Android con versiones posteriores a Android 5.1. El tamaño de descarga es de tan solo 36 MB.

  • Ingresa a Google Play. Allí, teclea en su buscador las palabras “juego educativo niños 5” y selecciona la opción correcta.
  • A continuación, elige “instalar aplicación”
  • Espera unos segundos para luego “abrir” la app.

Una vez completados estos pasos, los niños podrán disfrutar de todas las opciones y juegos integrados que contiene la aplicación. Son 12 juegos interactivos en total, dentro de los que destacan el alfabeto, puzles, paint, juegos de memoria y más.

Anuncios