#Top Juegos

Los mejores juegos educativos para los niños de los primeros cursos

En 22/03/2022
Anuncios

Hoy en día existen cientos de juegos educativos para los niños en la Play Store y App Store. Más allá de brindar entretenimiento a los pequeños de la casa, con estas apps también se puede aprender, reforzar los conocimientos de algunas materias y fomentar en ellos el trabajo en equipo.

Los niños son cada vez más inteligentes y la mayoría se sienten atraídos por la tecnología. Por ello, hoy te compartimos diez recursos educativos que puedes utilizar en cualquier momento con tus hijos o alumnos.

Top 10 de los mejores juegos educativos para los niños

Anuncios

Toma nota de los mejores juegos educativos para los niños y disfruta junto a ellos mientras aprenden.

Kahoot! Numbers por DragonBox

DragonBox es una serie de juegos educativos para niños entre 4 y 8 años, aunque también tiene otras apps para niños mayores de 8 años. Estas aplicaciones enseñan los fundamentos de la matemática, brindando un aprendizaje súper interesante y divertido.

  • Son 7 aplicaciones en total, desde la más básica (enseña los números) hasta las más complejas (fracciones y trigonometría).
  • Puedes descargar la app de forma gratuita, pero requiere suscripción. Tienes 7 días de contenido y funciones gratuitas. Antes, deberás suscribirte a Kahoot!+ Family.

¡Con estos juegos las matemáticas son muy divertidas!

Masha y el oso (Juegos educativos)

Los conocidos personajes Masha y el oso traen una aplicación con más de 30 juegos educativos. Es perfecta para los más pequeños, hasta los 6 años de edad. Cuenta con seis categorías diferentes en las que se pueden trabajar diversas áreas:

  • Operaciones sencillas y números
  • Sopa de letras
  • Puzzles
  • Colorear
  • Memorizar objetos
  • Música e instrumentos
Anuncios

La app es gratuita, pero puedes acceder a una versión premium en la que tendrás acceso a todos los juegos, sin anuncios, por tan sólo 3,99 euros.

Fun English: Aprende inglés

Fun English es la mejor app para que los pequeños entre 3-10 años puedan aprender inglés de manera muy amena, a través de juegos y diversas actividades. Los pequeños pueden aprender a escribir y pronunciar palabras en este idioma y, al mismo tiempo, ¡divertirse!

Además, trae modo multijugador para que pueda ser utilizado por maestros para sesiones de estudio y juegos grupales. Es gratuita, aunque incluye compras integradas dentro de la app.

Aprende las emociones

Reconocer las emociones, tanto propias como las de los demás, es esencial para que desarrollemos desde pequeños la empatía. Una excelente forma de trabajar este valor es con la app Aprende las emociones.

Está catalogado como uno de los mejores juegos educativos para los niños. En el juego, el niño interactúa con una pequeña y simpática ardilla, y por medio de preguntas aprende las diferentes emociones que puede experimentar una persona.

Escribo en letras de imprenta

Esta increíble herramienta educativa ha sido diseñada junto a maestros para permitirle a los niños aprender y practicar las letras de forma fácil y motivadora. Con Escribo en letras de imprenta puedes:

  • Personalizar la app para ajustarla a la necesidad particular de cada niño.
  • Comprobar su progreso mediante su perfil y los informes que genera la misma plataforma.
  • Los niños pueden aprender a escribir las letras, números y palabras y usar las 50 pegatinas animadas que trae la app.

Incluso, ¡puedes añadir las palabras que quieras y agregarles efectos de sonido!

Aprender a Leer y Escribir

Una de las apps más buscadas entre los juegos educativos para los niños es Aprender a Leer y Escribir. Esta herramienta puede utilizarse desde los 3 años de edad.

Fomenta el aprendizaje grafomotriz y el lingüístico a través de ejercicios prácticos. De esta manera, los pequeños reconocen y aprenden:

  • Las letras minúsculas y mayúsculas
  • Los números
  • El abecedario y silabario

Todas estas categorías tienen audios en español que refuerzan el aprendizaje.

Smile and Learn

Smile and Learn es la plataforma ideal para Educación Primaria e Infantil. Ha sido creada especialmente para los niños entre 3-12 años. Lo mejor es que todo el contenido está adaptado al nivel de cada estudiante.

Tiene más de 7.000 actividades, todos organizados por categorías, como juegos, videos, cuentos, y disponibles en diversos idiomas.

  • Juegos en los que los niños pueden entrenar sus capacidades cognitivas.
  • Videos infantiles con ilustraciones y sonidos para despertar su imaginación.
  • Los juegos y también los cuentos están en varios idiomas, inglés, italiano, francés, español y catalán.

El entorno del juego es completamente seguro. No contiene publicidad. Puedes acceder a todo su contenido con la versión premium pagando 6,99 euros al mes.

Juego de memoria para niños de preescolar

Dentro de esta lista de juegos educativos para los niños no podía faltar el Juego de memoria, perfecto para niños de los primeros cursos. Además de trabajar la memoria, este juego le permite al pequeño ampliar su vocabulario nombrando animales, automóviles, frutas, instrumentos musicales y más.

Esta plataforma les permite enfocarse y concentrarse mejor, ejercitar su memoria, desarrollar el pensamiento lógico e incrementar su retención a corto plazo.

Monster Math 2: Games For Kids

¡Aprender matemática no tiene por qué ser aburrido! Con Monster Math 2 tus hijos o alumnos podrán mejorar sus habilidades matemáticas, incluyendo la división, la resta, suma y multiplicación.

Cuenta con diferentes juegos matemáticos que están llenos de aventuras.

  • Juegos para resolver problemas matemáticos.
  • La dificultad se adapta al progreso del niño.
  • Mundos hermosos e historias fascinantes dentro de la app.

Con esta herramienta el pequeño podrá derrotar a los monstruos con la fuerza de las matemáticas.

Lingokids

Entre los mejores juegos educativos para los niños se encuentra Lingokids, creado para niños de 2 a 8 años para que aprendan inglés mientras juegan. En ella van a encontrar actividades, canciones y juegos para divertirse.

Cuenta con el modo offline y el modo padres. En el primero, los niños pueden jugar sin conexión a Internet. En la segunda, los padres pueden acceder para administrar la suscripción.

Como puedes ver, todos estos juegos ofrecen numerosos beneficios para los más pequeños. Cada app es perfecta para ayudarlos a aprender y mejorar cada una de sus habilidades.

Anuncios