#Top Aplicaciones

Las 10 mejores aplicaciones educativas para niños de 3 a 8 años

En 28/01/2022
Anuncios

Las aplicaciones educativas se han convertido en una importante herramienta para los padres en la misión de educar a sus hijos.

Mientras los jóvenes se inician a muy temprana edad en la utilización de los dispositivos electrónicos, se van haciendo necesarias las aplicaciones educativas por su versatilidad, creatividad y divertida carga de entretenimiento, lo que facilita el aprendizaje y el acceso al conocimiento a los chicos.

Lista de 10 aplicaciones educativas que no deben faltar en tu dispositivo

Anuncios

El mercado de las aplicaciones educativas es uno de los más competitivos en la actualidad, ofreciendo alternativas cada vez más interesantes, especialmente para los más jóvenes.

De esa amplia variedad, te traemos aquellas que por sus cualidades creemos que cubren las necesidades educativas de nuestros hijos en esas primeras etapas de su vida.

Smile and Learn

Literalmente el estudiante puede interactuar con miles de actividades (7.500), dosificadas en una amplia gama de juegos, cuentos y videos que se van adaptando a las actitudes y avances en el aprendizaje interactivo del estudiante.

Diseñado con la ayuda de expertos en el área educativa, este ambicioso proyecto reta, en un sentido sano, a que el niño incremente sus capacidades y habilidades. Puedes descargarla para Android o iOS.

Endless Spanish

Anuncios

Pensada en principio, como herramienta para aprendizaje del español para los chicos que no hablan el idioma, se ha convertido en una de las aplicaciones educativas más utilizadas para el correcto aprendizaje del castellano.

Apostando a la diversión de la mano de los monstruos adorables, los chicos aprenden palabras, ortografía y los contextos en que se utilizan a través de puzzles o rompecabezas interactivos entre otros. Esta app la puedes conseguir para Android o iOS.

Respira, piensa y actúa

En momentos en que conceptos como la salud mental, la resiliencia y la inteligencia emocional se encuentran en las conversaciones diarias de todo el mundo, esta aplicación se convierte en una herramienta de suma utilidad.

Pensada para los no tan grandes, al interactuar y ayudar a los monstruos del famoso programa infantil a solucionar sus problemas y retomar su calma perdida, los niños aprenden sobre la resolución de conflictos cotidianos y el uso efectivo de la inteligencia emocional, que es una cualidad indispensable para su desarrollo. Podrás descargarla para Android o iOS.

Toontastic 3D

En aplicaciones educativas, esta estimula mucho la imaginación de los chicos al permitirles la creación de sus propios montajes de personajes animados. Se puede elegir, dibujar, crear personajes, escenas y hacer hasta que digan ciertas frases.

Esto permite un mundo de posibilidades en el desarrollo de la imaginación y creatividad del niño. Con esta aplicación se puede vivir a plenitud las historias que quedan guardadas en pequeños clips de video. Únicamente está disponible para Android.

Fun English: Aprende inglés

Por medio de actividades variadas y juegos a granel, los chicos van aprendiendo inglés y enriqueciendo su vocabulario tanto de forma escrita como oral a través de las prácticas sistemáticas de pronunciación.

Posee una gran cantidad de categorías que van desde los colores, comida, partes del cuerpo y otros. La aplicación hace especial esfuerzo en el estímulo de la memoria del estudiante, de las palabras, significados y de la buena pronunciación de los mismos.

Brinda una opción multijugador que permite a grupos juntarse para jugar y estudiar el idioma. Disponible solo para Android.

Piano Niños – Música y canciones

Posee una interfaz llamativa y su objetivo es introducir al niño en el conocimiento y aprendizaje de los distintos instrumentos musicales a través del juego. Esta aplicación nos lleva por una experiencia sonora y visual a través de sus “modos”, instrumentos, canciones, sonidos y juego.

Que no te engañe. Por su apariencia sencilla podría parecerte que está hecha para niños pequeños, pero está bastante lejos de la verdad.

El chico se convierte en un verdadero explorador de los instrumentos, sus sonidos y combinaciones a través del juego, desarrollando su memoria, concentración, creatividad e imaginación mientras se divierte. Disponible para Android.

Bmath

Lanzada en el 2020, está diseñada con el fin de que los niños aprendan matemáticas de la forma más divertida posible. Se adapta al nivel del niño permitiendo que los problemas y retos presentados se ajusten a sus necesidades de aprendizaje.

Ofrece videos tutoriales y ejercicios prácticos que estimulan el razonamiento lógico y la resolución de problemas a través del juego. Además, premia al estudiante permitiéndole la construcción de su propio mundo interactivo donde el niño puede desbloquear personajes y edificaciones. Descárgala para Android o iOS.

Rey de las Matemáticas Jr

Otra de las aplicaciones educativas, sin salirnos del ámbito de las matemáticas,encontramos esta que es muy divertida. Está ambientada en la época medieval, para el estímulo y aprendizaje de niños de 6 años en adelante.

A través de la resolución de las preguntas y los puzzles o rompecabezas matemáticos, el niño o jugador va transitando por niveles y escalas sociales. Un juego que anima a los niños a pensar por sí mismos y a mirar a las matemáticas desde una perspectiva distinta. Podrás descargarla solo para Android.

Academons

Es un proyecto para la educación en casa de niños a partir de los 6 años, que abarca todas las asignaturas impartidas a nivel de primaria y secundaria. Cada materia es aprendida a través del juego y las actividades estimulantes que este conlleva.

Esta app hace un gran énfasis en el repaso de lo que se va aprendiendo a través de sus fichas interactivas, siempre adaptándose al ritmo y logros del estudiante. Está disponible para Android o iOS.

Ejercicios matutinos para niños

Es una aplicación utiliza las pantallas de los dispositivos para estimular que los chicos realicen actividades físicas dentro de su entorno.

Está enfocada en las horas de la mañana y para un rango de edad infantil bastante amplio. La aplicación brinda una serie de rutinas divertidas donde los chicos ejercitan sus cuerpos y se les guía en los beneficios de una vida saludable. Descárgala solo para Android.

Grandes aliadas de los padres

Las aplicaciones educativas se han convertido en aliadas efectivas de los padres en la educación de los hijos y con seguridad, en los años venideros, veremos un incremento en su utilización y alcance en los hogares.

Anuncios