#Comparativos

OneDrive vs Google Drive: Vea la comparación entre los servicios en 2022

En 22/03/2022
Anuncios

El mundo de la tecnología nos ofrece eternas peleas como OneDrive vs Google Drive. Claro que no es la primera vez que Microsoft y Google se enfrentan en algún rubro tecnológico. Se podría decir que una de las primeras ocasiones en las cuales estos gigantes se enfrentaron fue con Gmail y Hotmail, actualmente Outlook.

Sin embargo, ¿Qué sucede con los sistemas de almacenamiento? ¿Acaso habrá uno que supere al otro? ¿Qué tal han recibido estos servicios tecnológicos el 2022? Hoy estaremos comparando a las dos plataformas de alojamiento de datos con mayor uso en todo el mundo.

Con OneDrive vs Google Drive surgió una gran batalla tecnológica

Anuncios

Los enfrentamientos como OneDrive vs Google Drive son muy comunes en el mercado de la tecnología. Los usuarios siempre están buscando opciones que sean mucho mejores para cumplir con sus necesidades. En este caso, refiriéndonos al alojamiento de información.

Históricamente podríamos decir que OneDrive fue el primero de los dos en salir al mercado. Hablamos del año 2007, cuando con el nombre de SkyDrive salió la primera versión de este. Por su parte Google Drive nació en el año 2012 como una actualización de Google Docs.

Sin embargo, estamos aquí para hablar directamente de la rivalidad OneDrive vs Google Drive. ¿Cuáles son las razones por las cuales una plataforma podría ser mejor que otra? Cada una cuenta con sus propias características las cuales permiten tomar una decisión sobre cual usar.

OneDrive

Iniciamos con el contendiente de Microsoft, una de las empresas más reconocidas en lo que a computadoras se refiere. OneDrive al ser una de las primeras plataformas de este estilo, ha tenido más actualizaciones que Google Drive. Sin embargo, ¿Por qué razón podría ser mejor que esta última?

  • Permite trabajar directamente con el software de Microsoft Office. Este, al ser el más utilizado en todo el mundo, te permitirá realizar tus trabajos de una forma mucho más eficiente. Todo a través del sistema integrado de Office 365. Algo que no está disponible en la app de Google.
  • Las ofertas de OneDrive resultan mucho más atractivas si estás pensando en pagar un plan para tu familia. La plataforma de Microsoft supera a Google Drive en cuanto al espacio ofrecido en dichos planes. Esto se debe a que en un plan para 6 personas se permite 1 terabyte a cada una.
  • La función Personal Vault se destaca como una excelente capa de seguridad para tus archivos. El uso de tu huella digital o un mensaje de texto con código será la clave para poder desbloquear la información que tengas guardada. Google Drive es mucho más hackeable en este sentido.
  • OneDrive también se destaca por ofrecer un cifrado de extremo a extremo, característica de seguridad obligada en muchas apps. Sin embargo, cuando volteamos a ver a Google Drive, nos damos cuenta que no posee esta ventaja.
Anuncios

Estas tres características colocan el enfrentamiento OneDrive vs Google Drive muy a favor del primero. Sin embargo, ¿Qué tiene la app de Google para ofrecernos en comparación con lo que hemos visto de OneDrive?

Google Drive

A pesar de haber surgido tiempo después, Google Drive se ha ganado el cariño de muchos usuarios. Tal vez porque en general Google se ha popularizado de una forma notable. En cuanto a las ventajas específicas que tiene esta app sobre OneDrive podemos encontrar las siguientes:

  • La principal característica por la cual la comparativa OneDrive vs Google Drive se decanta a favor del segundo es por el espacio de almacenamiento. Google Drive ofrece 15 Gb de espacio gratuito, triplicando la cantidad de la app de Microsoft.
  • Puedes integrar todas las herramientas de tu teléfono Android, como el caso de Google Photos. De esta manera, puedes incluso adquirir planes específicos para todas tus apps de Google. Algo que te facilitará mucho las cosas si usas el mencionado sistema operativo de teléfonos.
  • Trabajar sin conexión en Google Drive es completamente gratuito, algo con lo cual difiere de OneDrive. Este último exige que pagues alguno de sus planes para poder trabajar sin conexión.
  • El motor de búsqueda de la app es mucho más eficiente al mostrar opciones que se asemejan a lo que escribes. Algo que no está disponible en OneDrive, donde debes introducir el nombre completo del documento para encontrarlo o bien buscarlo manualmente.

En la comparativa OneDrive vs Google Drive es evidente que ambas apps tienen sus propias características a favor. Sin embargo, ¿Cuál será realmente la mejor opción para alojar nuestros archivos en línea?

¿Quién gana en la comparación OneDrive vs Google Drive?

Decir que una app es mejor que otra sería perdernos de mucho, puesto que cada una tiene sus propias ventajas. Dependiendo de lo que estés buscando y en base a la comparación que hemos realizado, podrá elegir la mejor opción. Después de todo, hay muchas cosas en las cuales ambas apps se asemejan mucho.

Por ejemplo, ambas tienen prácticamente la misma velocidad de carga y descarga de archivos. Cuenta con apps de sincronización para la creación de copias de seguridad, siendo estas OneDrive Desktop y Backup and Sync de Google. Los usuarios también deciden en base a las apps de producción de cada empresa.

Si eres un usuario fiel a Microsoft Office es seguro que OneDrive será una opción mejor para ti. Por otra parte, si te has adaptado a las apps como Google DocsSheets y Slides, deberías apostar por Google Drive.

Por todo lo anteriormente comentado, es evidente que en la comparación OneDrive vs Google Drive gana aquel que se adapte a tus necesidades. La comodidad es el factor más determinante para elegir alguna de estas o incluso optar por opciones alternas.

El ganador de la comparativa OneDrive vs Google Drive lo eliges tú

A pesar de los constantes debates, lo cierto es que ambas apps son demasiado buenas para colocar una por encima de otra. Para decidir entre OneDrive vs Google Drive debes ceñirte al sistema operativo del cual eres usuario. Esto permitirá que te sea más cómodo emplear uno de los dos.

Anuncios