#Comparativos

Oppo vs. Xiaomi – Te ayudamos a elegir la mejor marca

En 22/03/2022
Anuncios

Dos gigantes frente a frente, las marcas Oppo vs. Xiaomi, están entre las más populares del mercado por sus características superiores. Por ello, es normal que sus equipos estén en competencia constante en el mercado para ser los preferidos de los usuarios.

Algunos expertos aseguran que sin importar cuál de estas marcas elijas, ambas son excelentes. No obstante, a continuación, compararemos las características generales de la marca Oppo vs. Xiaomi según sus principales funciones. De esta manera, tu elección al respecto será acertada.

Oppo vs. Xiaomi – Diferencias del funcionamiento de cada marca

Anuncios

Para realizar una comparativa justa del Oppo vs. Xiaomi, es necesario repasar cada una de sus funciones para comprender las diferencias importantes en cada marca. Explicaremos a continuación las dos funciones más relevantes y buscadas en ambos dispositivos y sus diferencias.

Procesadores

Los procesadores son considerados los cerebros de cada aparato y este es un elemento de vital importancia para hacer la comparativa. En este sentido, para ambas marcas se usan los Qualcomm. Esto es así para las gamas más altas de los Xiaomis, pues para las gamas bajas se usan los de la marca Mediatek.

De hecho, en los últimos modelos, e incluso en los que están por salir al mercado, se usa el Qualcomm Snapdragon 888. Por otra parte, en el caso de los Oppo también se usa esta tecnología de Qualcomm y Mediatek para todos sus dispositivos actuales.

Sin embargo, se anunció que Oppo dejará de hacer uso de esta tecnología para los procesadores de sus nuevos modelos. Esto es debido a que la empresa fabricante desea evitar afianzar la competencia con la empresa china fabricante de los Xiaomi.

Cámaras

Anuncios

Las cámaras de ambas marcas de teléfono son una de las funciones o elementos que más buscan los usuarios. Por ello, hay una gran competitividad entre ambas marcas en este sentido.

En el caso de la cámara fabricada por la marca Oppo para sus dispositivos, se caracterizan por ser de excelente calidad. De hecho, sus cámaras frontales son consideradas de las mejores del mercado, debido a su excelente resolución.

No obstante, la marca Xiaomi también ofrece una fuerte competencia, siendo mejores sus cámaras traseras. Esto es debido a que por lo general, las cámaras traseras de sus dispositivos suelen ser de mejor resolución y cuentan con mejores y más avanzados sensores de aproximación.

Por ello, si deseas un teléfono para realizar video llamadas en mejor resolución, un dispositivo Oppo es la mejor opción. Pero, si deseas un dispositivo para tomar fotografías o videos en gran resolución, la mejor opción es un Xiaomi.

Comparativa en relación calidad precio

La principal diferencia entre ambas marcas, es que el Oppo se enfoca principalmente en la publicidad para destacar sus características. En esta publicidad, se enfocan en exaltar sus pantallas, cámaras y sensores.

El problema está en que no se enfocan en la mejora del hardware en general. Esto se ve reflejado en el tipo de plástico poco resistente que usan para muchos de sus componentes. Además, sus diseños son muy similares a los de los iPhones, aunque su sistema operativo sigue siendo Android.

De hecho, el crecimiento en ventas que ha tenido en los últimos años, ha sido principalmente por su destacada campaña publicitaria en países como India. No obstante, sus nuevos dispositivos siguen teniendo funciones y características muy similares a los anteriores con pocas novedades significativas.

Precios competitivos de estas marcas

En cuanto al precio, por lo general los aparatos Oppo son más costosos que los Xiaomi, con brechas de hasta 40 euros o más. Por otra parte, los dispositivos Xiaomi se enfocan en la elaboración de productos de mejor calidad a un costo accesible.

De hecho, sus dispositivos se suelen ubicar en rangos de precios de 110 a 140 euros. Aparte, en cuanto a sus hardwares, disponen de un software actualizado constantemente y hardwares con piezas y materiales de excelente calidad.

Además, sus desarrolladores trabajan constantemente en la mejora de diversas características. No obstante, aún deben mejorar características en las que el Oppo es mejor, tales como calefacción de la pantalla, rendimiento de la batería y procesador.

Xiaomi vs. Oppo: Crecimiento en el mercado

La marca Xiaomi es considerada la favorita de muchos usuarios, incluyendo los españoles, debido a los materiales de fabricación con los que son elaborados. De hecho, desde el año 2020 se ha posicionado como el número 1 en ventas en España.

En cuanto a su crecimiento en ventas en todo el mundo, se considera que ha sido de más del 34% en todo el mundo. Por otra parte, la marca Oppo se ha posicionado como la cuarta a nivel mundial. Mientras, su porcentaje de ventas ha sido del 8% en todo el mundo.

Gracias al crecimiento que ha tenido en ventas en el último año, ha competido por derribar del tercer lugar en ventas a la marca Huawei. Aún así, su principal desventaja es que esta es una marca poco conocida en América Latina y Europa.

En cuanto al crecimiento en variedad, ambas marcas cubren dispositivos de todas las gamas. No obstante, la marca Xiaomi ha innovado en la fabricación de otros equipos tecnológicos aparte de los Smartphones, brindando mayor prestigio a la marca.

No obstante, muchos atribuyen el éxito del crecimiento de Xiaomi en comparación a Oppo, debido a su excelente relación entre precio y calidad.

Oppo vs. Xiaomi – La decisión final está en tus manos

Si analizas la comparativa entre el Oppo vs. Xiaomi, notarás que ambos dispositivos cuentan con características superiores respecto al otro. Por ejemplo, los Xiaomi son más económicos y sus cámaras son mejores, mientras que el rendimiento de los Oppo es mejor.

Sin embargo, al momento de tomar alguna decisión con respecto a algún móvil en específico de cualquiera de estas marcas, lo mejor es analizar sus detalles técnicos. De esta manera, sabrás cuál de estos Smartphones se adapta a tus necesidades, independientemente de su marca.

Anuncios