#Consejos

Conoce Brainly – La mayor red social educativa del mundo

En 24/09/2021
Anuncios

¿Conoces la nueva red social Brainly? Si tu respuesta es no, entonces sigue leyendo para que veas lo que te estás perdiendo. Brainly es una red social que contiene un enfoque educativo para el aprendizaje social y de e-learning, innovador y revolucionario.

La base para que sea tan efectiva esta red social, es el intercambio entre varios usuarios de ideas y aportes de conocimiento, además de la cooperación mutua. Brainly está dirigido, sobre todo, a una comunidad amplia de profesores, tutores, padres y estudiantes.

Anuncios

Su misión es transformar el aprendizaje convencional en una oportunidad para ampliar los conocimientos; conocer los puntos de vista de otras personas y motivar al alumnado hacia la cooperación mutua. Es perfecta para niños que no están en la capacidad de ir a una escuela por dificultades médicas.

Ventajas de una red social como Brainly

Los beneficios que ofrece Brainly para la población estudiantil y profesores son muchos y realmente significativos en la educación. El uso correcto y de forma eficiente de las redes sociales es esencial en la actualidad. Entre sus ventajas tenemos:

  • Brainly es una herramienta interactiva que permite a los usuarios socializar e interactuar con otros usuarios de la comunidad. Cuando se usa el poder de una red social para un fin educativo, su alcance es mayor y crea una lluvia de ideas en un proyecto colaborativo.
  • Favorece el desarrollo de competencias tecnológicas. La tecnología está innovando diariamente. Es esencial darle un enfoque diferente al estudio para que el estudiante pueda percibir su educación con un nuevo modelo de aprendizaje, más adaptado a su entorno.
  • La cooperación es clave como un incentivo que se debe generar en el estudiante. Esta nueva estrategia de aprendizaje tecnológico impulsará nuevas habilidades, y permitirá al estudiante la toma de decisiones y el análisis de sus cuestionamientos.
  • Permite crear identidad digital. Esto será de utilidad al estudiante para iniciarse en la web como una persona única, con una identidad propia en esta plataforma. Crear una identificación en línea permite tener un espacio entre una masa enorme de personas.
  • Impulsa la creatividad digital. Esto permite crear nuevos conceptos e ideas que serán útiles para la sociedad, generando un beneficio en el ecosistema digital.

Cuál es el punto débil de esta red social

Conocer a otros estudiantes nunca estará mal, porque fomentará la colaboración y se debatirán ideas entre ellos. Sin embargo, los objetivos siempre deben estar claros.

Por ello, se debe mantener una supervisión para que el estudiante no se desenfoque; para que se mantenga una interacción sana y recíproca que genere un aprendizaje en todos los usuarios.

Anuncios

La cooperación de un adulto en el seguimiento de las actividades del estudiante en esta red social evitará la procrastinación. Deben fijarse con anterioridad tiempos determinados de estudios con esta red social, y marcar previamente las pautas que se deben seguir y los objetivos a alcanzar.

Cómo se accede al sistema Brainly

Brainly es una aplicación gratuita; dentro de ella se encuentra una enorme comunidad. Se puede acceder por medio de cualquier dispositivo móvil Android o Apple a través de su aplicación. También, se puede ingresar a su página web desde un computador.

Su sistema de acceso es muy sencillo. Solo necesitas registrarte, y esto solo requiere un correo electrónico. Para el ingreso, solicita el año de tu nacimiento, porque, al ser menor de edad, deberás estar autorizado por tus padres o representantes; sin embargo, no solicitará la comprobación del adulto.

Podrás ingresar por medio de una contraseña que tú mismo te encargas de crear y que deberás memorizar. Brainly cuenta con un grupo de soporte técnico especial que cumplirá la función de moderador, encargándose así de supervisar que se cumplan las condiciones del servicio.

Cómo funciona Brainly

Brainly es muy práctica y sencilla de usar, gracias a que conoce que muchos de sus usuarios son estudiantes menores de edad. Su funcionamiento consiste en formular una pregunta; tendrá un margen de espera aproximado de 10 minutos para obtener una respuesta concreta. Les dará un toque lúdico y divertido a tus deberes.

La cooperación en grupo es parte de la técnica de aprendizaje. El usuario podrá interactuar con personas de diferentes edades, lo que hará más enriquecedor el proceso de información. También, contiene una tabla de clasificación en la que se podrá ir acumulando puntos.

Otra característica que posee Brainly, y que la convierte en una red muy práctica, es que sus contenidos están agrupados por materias. Con la adecuada supervisión y asesoramiento, se evitará que los niños divaguen y se dispersen en preguntas innecesarias.

La esencia de Brainly

Actualmente, para los jóvenes, las redes sociales se han convertido en su principal vía de comunicación. Por ello, Brainly es una estrategia social educacional que aprovecha esta nueva innovación tecnológica; así como el boom de las redes sociales para sacar mayor provecho Informativo por medio de la interacción.

Las redes sociales no suelen ser productivas en jóvenes. Esta es una de las características más positivas de esta red social. Brainly se encuentra actualmente en varios países de habla hispana, conjuntamente con servicios muy similares en Rusia, Polonia, Ucrania, Turquía o Francia; se estima un aproximado de 25 millones de usuarios.

El impulso de una red social que genere motivación en los estudiantes es un gran punto a favor. Como ciudadanos, no podemos quedarnos atrás en la revolución tecnológica y se deben ampliar las perspectivas y eliminar los paradigmas. Limitarse es no evolucionar.

Una red social pensada en integración y cooperación

En un mundo donde la tecnología llegó para quedarse, los jóvenes van a tener acceso, de igual forma, a las redes sociales. Qué mejor que lo hagan con conciencia y obteniendo beneficios de ello. Brainly es un apoyo innovador tecnológico necesario que, usado en conjunto, tendrá mayor fuerza y alcance.

Anuncios