#Aplicaciones de productividad

Aumenta tu concentración al estudiar con estas aplicaciones

En 31/08/2021
Anuncios

Mejorar la productividad y la concentración al estudiar es parte esencial de las capacidades que todo estudiante necesita tener. Estas habilidades no solo sirven para asimilar los conocimientos, sino que también trabajan los niveles de atención y la concentración en tareas determinadas.

Por su parte, la tecnología cobra protagonismo en este sentido, pues ahora ofrece aplicaciones útiles para mejorar la concentración al estudiar. Enfocándose en lo necesario, organizando y aprovechando el tiempo.

Top 10 de las mejores aplicaciones para aumentar la concentración al estudiar

Anuncios

Aquí, te revelamos 10 aplicaciones para aumentar la concentración al estudiar. Estas son ideales para evitar distracciones y enfocarse solo en el estudio a realizar:

PomoDone

La maravillosa usa el método Pomodoro, con la diferencia que se conecta con otras apps para monitorear el tiempo que le dedica a cada una plataforma. Gestiona, organiza y programa tus tiempos de estudio, así como también los de descansos.

PomoDone te ofrece una ventana donde notarás el tiempo que te queda. Además, está disponible para dispositivos Android e IOS.

Focus Keeper

Se trata de una app diseñada para los dispositivos IOS cuya base está en el método Pomodoro. Focus Keeper es una gran herramienta que permite cronometrar y/o programar cada sesión de estudio o trabajo. Además, ayuda a marcar metas, objetivos y medir las capacidades productivas del usuario.

Anuncios

A través de dicha app puedes hacer las siguientes actividades:

  • Seleccionar las tareas o metas.
  • Programa el temporizador hasta 25 minutos.
  • Disfruta de un break cuando el temporizador lo indique, este no debe ser mayor a 5 minutos.
  • Cuando se completan 4 sesiones que consten de 25 minutos, debes tomar un descanso aproximado de 25 a 30 minutos.

Numbers Flow

En este caso, hablamos de una app perfecta para trabajar la capacidad de atención y sobre todo la rapidez para contestar. Numbers Flow es un juego que incita la búsqueda rápida o inmediata de los números solicitados. Así pues, es un dinámico, educativo y práctico ejercicio que mejora el nivel de reacción y la coordinación académica.

En este sentido, los juegos numéricos como el sudoku son ideales para mejorar las habilidades cognitivas, el nivel de atención y la concentración al estudiar. Comienza y notarás el efecto en tus notas.

Peak – Brain Training

Se refiere a la aplicación que une un conjunto de ejercicios y juegos que buscan desafiar las capacidades cognitivas que te permiten mejorar las siguientes habilidades:

  • Concentración a la hora de estudiar.
  • Capacidad para memorizar.
  • Rapidez y agilidad de pensamiento.
  • Habilidad para la resolución de problemas.

Es como tener tu propio entrenador para mejorar tu intelecto y progresar simultáneamente. Peak cuenta con el apoyo de importantes científicos de todas partes del mundo. Los cuales trabajan en la investigación del efecto que tienen los videojuegos en la productividad del cerebro. La app está disponible en Google Play y en la App Store.

Fit Brains

La plataforma te regala tu propio entrenador cuya finalidad es trabajar en tus habilidades cerebrales. Fit Brains te presenta más de 60 juegos y otros programas para ayudarte en tus necesidades. Dicha app busca ayudarte en el cumplimiento de tus objetivos:

  • Aumentar la concentración al estudiar.
  • Trabajar la rapidez de pensamiento.
  • Trabajar la capacidad de memorización.
  • Promueve la inteligencia emocional.

Puedes explorar y mejorar todas tus capacidades cognitivas con Fit Brains.

Elevate

Es una app diseñada para explotar todos los beneficios que ofrecen los juegos educativos que entrenan el cerebro y desarrollan las capacidades cognitivas. Elevate tiene como finalidad aumentar la productividad y la concentración al estudiar. Esto lo hace a través de entrenamientos y seguimiento del progreso.

Asimismo, ofrece informes detallados sobre la evolución y mejoras que vas obteniendo a medida que usas la app. Lo mejor de todo es que se encuentra disponible para dispositivos Android e IOS.

Forest

Es una excelente, bonita y dinámica aplicación que te ayuda a mantener el enfoque y la concentración al estudiar. Mientras más tiempo le dediques a tus actividades diarias, mejor y más productivo será el aprendizaje. Puesto que a medida que estudias vas desarrollando todas las habilidades mentales.

En este mundo de distracciones puedes plantar un árbol y concentrarte en tus actividades. Mientras estas concentrado en tu tarea el árbol irá creciendo, pero, si usas el móvil para cualquier otra cosa sin administrar bien el tiempo, el árbol lamentablemente morirá.

Al pasar el tiempo te darás cuenta de que tú compromiso, enfoque y concentración te llevará a no descuidar otras áreas de tu vida. Incluso, aparte de ser una app ecológica y motivadora hay algo mejor y es que está disponible en Google Play y App Store.

Flipd

Evita cualquier distracción con esta sencilla aplicación. Con Flipd tienes la facilidad de bloquear otras apps y sitios webs por un tiempo programado, así garantizas estar concentrado sin tentaciones. De hecho, también tiene la función de motivarte cuando sea necesario para que sigas enfocado en tus objetivos.

Flipd se encuentra disponible para Android e IOS. Descarga, instala y enfócate en tus tareas.

Focus To Do

Esta es una app gratis cuya disponibilidad está tanto en Google Play como App Store. Por su parte, Focus To Do está diseñado bajo el método Pomodoro que organiza los tiempos de estudio/trabajo con break alternados.

Esta aplicación es muy fácil de usar y proporciona tres beneficios importantes como lo son:

  • Constante motivación.
  • Concentración y enfoque.
  • Cumplimiento de las metas y objetivos.

De hecho, también te da informes contables detallados sobre tu evolución en todo el proceso de estudio.

Google Keep

La tecnología ofrece muchas apps de notas, pero, ninguna es tan fácil de manejar como la diseñada por Google. Esta es una multiplataforma que permite tener todas tus notas guardadas, seguras y sincronizadas con otros equipos digitales. La simple y organizada aplicación puede ser descargada desde Google Play y App Store.

Ahora que conoces las mejores aplicaciones para mantener la concentración al estudiar, esperamos que te ayuden a enfocarte mejor, aprender mucho y por supuesto a sacar las mejores notas.

Anuncios