#Ingresos extra

Cómo jugar a Axie Infinity y ganar dinero real

En 31/08/2021
Anuncios

¿Quieres saber cómo jugar a Axie Infinity? Aquí aprenderás todo lo esencial sobre el juego que ha estado dando mucho de qué hablar en todo el mundo; ya que sus jugadores ganan cientos de dólares mensuales.

Con solo dedicar unas 2 horas diarios millones de personas en todo el mundo se están beneficiando por el juego. Tanto así que la economía de Filipinas se ha visto favorecida, ya que es el país que mayor cantidad de jugadores le da a Axie Infinity.

Lo primordial que debes saber para jugar a Axie Infinity

Anuncios

Antes de jugar a Axie Infinity es necesario conocer toda la información y detalles posibles sobre este. Estamos ante un juego Play to Earn que transcurre bajo un sistema blockchain. Para jugarlo es necesario adquirir 3 NFT (Tokens no fungibles) que son llamados Axies y con los cuales podrás ir pasando el modo aventura y el PVP.

Desde junio del 2021 Axie Infinity ha tenido un crecimiento exponencial y ha sido cuando más popular se ha hecho. Aun así, el juego fue creado en el 2017 por Sky Mavis.

Todas las actividades económicas que se llevan a cabo en el juego se hacen mediante la red ERC20 de Ethereum. Es decir, las monedas virtuales del juego que son el SLP (Smooth Love Potion) y AXS (Axie Infinity Shards) son tokens relacionados a la red de Ethereum. Estas monedas han llegado a tener una capitalización en el mercado cripto de 4,20 billones de dólares en el caso del AXS y de 192 millones de dólares en el caso del SLP.

¿Cómo empezar a jugar?

De seguro te debes estar preguntando cómo empezar a jugar a Axie Infinity. Para esto es esencial crearte una cuenta en Metamask, que es la billetera que hará de puente entre la wallet del juego y la Exchange de tu preferencia. También debes crearte una cuenta en Ronin Wallet, que viene siendo la billetera digital de Axie Infinity.

Anuncios

Pero ¡alerta! Debes tener mucho cuidado al seguir estos pasos. No existen aplicaciones de estas plataformas en la Apple Store ni la Google Play Store. La única forma de registrarse es por medio de las extensiones oficiales de Google.

Ahora bien, una vez tengas esas dos cuentas es momento de registrarse en Axie Infinity. Cuando lo hagas y sincronices tal cuenta con las que creaste en Ronin Walley y Metamask el proceso estará listo. Solo te faltaría descargar él .apk del juego directamente desde la página oficial del mismo.

Claro, debes de tener en cuenta que para empezar a jugar necesitarás adquirir como mínimo 3 Axies. Las podrás comprar directamente en el Marketplace del juego.

La mecánica

El juego, aunque sencillo e intuitivo necesita de estrategia y conocimiento sobre el mismo para poder obtener un mayor beneficio. Ahora bien, principalmente al jugar a Axie Infinity se estarán produciendo diariamente SLP, el token del juego.

En el modo aventura puedes hacer un máximo de 50 de estas monedas por día. Por otro lado, en la misión diaria que consiste en ingresar al juego, ganar 10 niveles del modo aventura y ganar 5 partidas en PVP, te asignarán otros 25 SLP. Es decir, cada día podrás sacar como mínimo unos 75 SLP si vas completando las tareas.

En el modo aventura irás jugando en diferentes mundos que al pasarlos te darán una cantidad determinada de SLP. Allí lo que tendrás que hacer en resumidas cuentas es luchar con tus Axies contra los monstruos rivales. ¿Cómo? Por medio de un sistema de turnos y energías a quemar en donde irás lanzando ataques derivados de las cartas que cada uno de tu Axie posea.

En el modo PVP (Player vs Player) enfrentarás a tu equipo de Axies contra otros de usuarios de carne y hueso como tú. Aquí la estrategia y el conocimiento que tengas sobre tus Axies y los de tu contrincante marcarán la diferencia.

La economía del juego

El fin de este juego es obtener dinero, el cual puedes retirar de su ecosistema o reinvertirlo en el mismo. Empezaremos hablando sobre los precios de los Axie. Los mismos están tasados según un valor en Ethereum y pueden variar.

Puedes encontrar a los más baratos en 0,0699 Ethereum, que aproximadamente son 230 dólares. Necesitas tres de estos, así que ya puedes ir imaginándote que para ingresar necesitarás mínimo 800$. Igualmente, como lo podrás suponer, tener mejores axies representa gastar más dinero. Y sí, es importante tenerlos, ya que te facilitará y generará una mayor productividad al no tener un mal equipo.

Sobre la moneda del juego, el SLP en la actualidad tiene un valor de 0,18$. Es decir, diariamente al generar 75 SLP como mínimo estarías haciendo unos 13 dólares. Claro, debes tener en cuenta que el máximo histórico que esta moneda virtual es de 0,41$. Por lo que si su valor repunta como los analistas esperan, la rentabilidad del juego será mayor.

¿Cómo retirar el dinero? Cada 15 días podrás reclamar en Axie Infinity los SLP que produjiste. Luego tendrías que pasarlos de Ronin Wallet a Metamask, pagando las comisiones correspondientes. Por último, tendrías que pasar el dinero de Metamask a la Exchange de tu preferencia en donde podrías hacer el cambio de SLP a cualquier otra criptomoneda.

En definitiva

Llegado este punto de seguro sabes un poco más sobre cómo jugar a Axie Infinity. Para cerrar esta reseña te recomendamos que te sigas informando por tu cuenta sobre el juego. Es importante estudiar las cartas y los combos de tus axies para sacarles mayor provecho a la hora de jugar.

La comunidad de Axie Infinity cada vez se hace más grande. Así que si no cuentas con un capital para invertir en el juego puedes buscar jugadores que te den una beca. Es decir, una cuenta en la que puedas trabajar y así repartirse la ganancia entre ambos. La mayoría de los jugadores de Axie Infinity incursionaron en el juego de esta forma.

Anuncios