#Top Aplicaciones

Los mejores juegos para niños menores de 3 años disponibles en Google Play

En 05/01/2022

Hoy haremos un repaso por los mejores juegos para niños que Google Play ofrece a los menores de 3 años. Muchas veces nos sorprendemos al observar la habilidad que tienen los niñostan pequeños al manejar un móvil o tableta. La realidad es que hoy en día la tecnología está al alcance de todas las edades y muchos programas están desarrollados para una fácil adaptación.

La finalidad de los juegos para niños que están en su primera etapa de crecimiento es que ellos desarrollen nuevas destrezas y habilidades. Los juegos que leeremos a continuación tienen fines educativos y de entretenimiento para los más pequeños de la casa.

Top 10 de los mejores juegos para niños menores de 3 años disponibles en Google Play

A continuación, te presentamos una selección de los mejores juegos para niños menores de 3 años que están disponibles gratuitamente en Google Play.

El búho Boo

Una app llena de colores que atrapa la atención de los más pequeños. Consta de solo 3 niveles de juegos. En el primer nivel al tocar la pantalla suceden movimientos en los juegos. En el segundo nivel el niño puede empezar a interactuar con los personajes y elementos en los juegos. El último nivel integra los números, las formas y los colores.

El búho Boo fomenta la creatividad en los niños menores de 3 años. Tiene un peso que varía según el móvil o tableta donde será instalado y cuenta con más de 500 mil descargas.

Bimi Boo Juegos Educativos

Ideal para que los niños ejerciten su memoria, habilidades motrices y la lógica. Esta app contiene 15 actividades para menores de 3 años con las que pueden desarrollar la coordinación de la vista y las manos.

Bimi Boo Juegos Educativos tiene más de 10 millones de descargas en la Play Store. Muchas reseñas de usuarios expresan que los juegos para niños de esta app reproducen ovaciones a los pequeños después de lograr una tarea.

Bimi Boo Primeras Palabras

Incentiva a tu hijo a aprender sus primeras palabras con esta herramienta tecnológica. Esta aplicación a través de la diversión y métodos de repetición enseña a tu hijo a aprender nuevas palabras.

Bimi Boo Primeras Palabras no contiene anuncios publicitarios y tiene un peso de 96 MB. Más de un millón de descargas y miles de reseñas positivas podrás encontrar en la Play Store acerca de esta app.

Bimi Boo Formas y Colores

Una de las etapas favoritas de los niños menores de 3 años es aprender los colores y las formas. En esta app encontrarás juegos para niños pequeños que los impulsan a desarrollar su percepción visual, habilidades motrices y creatividad.

Bimi Boo Formas y Colores cuenta con más de 5 millones de descargas. Esto la convierte en uno de los programas más populares para los pequeños de la casa.

Bebé celular

Los niños aman los celulares y esta app simula uno con botones de animales y notas musicales. Está creada para niños mayores de 6 meses y la finalidad de esta es que los pequeños aprendan los sonidos que hacen los animales y las notas musicales.

Bebé celular también trae los sonidos de los números así los bebés se familiarizan con ellos. Cuenta con más de 10 millones de descargas y un peso de 16 MB.

Animales Juego para bebés y niños desde 1 año

A través de melodías divertidas e imágenes interactivas tu hijo podrá aprender los animales al cumplir su primer año. Con tan solo deslizar su dedo en la pantalla ya podrá activar funciones dentro del juego.

Animales Juego para bebés y niños desde 1 año es muy sencillo y llamativo, es uno de los juegos para niños favoritos de la Play Store.

Animales y frutas

Los personajes de animales y frutas tienen vida propia en este maravilloso juego para bebés. Los pequeños pueden divertirse al ver a los personajes bailar al ritmo de la música.

Animales y frutas es un juego muy sencillo y con una interfaz muy atractiva. En poco tiempo los resultados que verás en tu bebé te sorprenderán.

Juegos educativos de colorear para niños

¡Los niños aman pintar! Uno de los mejores métodos de aprendizaje es a través de los dibujos, así los pequeños aprenden los colores fácilmente. Entre los mejores juegos para niños encontramos este, ya que es muy completo y tiene varios niveles de dificultad.

Juegos educativos de colorear para niños ayudará a tu hijo a entrenar la creatividad, concentración y la memoria.

Juegos de estallar globos para bebés

Esta app está dirigida a niños menores de 3 años para que mejoren sus habilidades motoras. Este juego consiste en seleccionar los globos de la pantalla y pulsarlos para que estallen. Cada globo tendrá juguetes y sorpresas en su interior.

Juegos de estallar globos para bebés es educativo y entretenido. Tiene más de 1 millón de instalaciones y su peso varía dependiendo del dispositivo en el que esté instalado.

Juegos de burbujas para bebés

Es un juego similar al anterior de la lista, en el que en vez de globos los bebés tendrán que estallar burbujas con sus dedos. Este juego está en más de 30 idiomas, por lo tanto tu hijo puede aprender palabras nuevas en múltiples lenguajes.

Juegos de burbujas para bebés enseña vocabulario de animales, colores, frutas y objetos. Dentro de cada burbuja habrá algún elemento y al explotarla se escuchará la pronunciación del mismo.

Llegó el momento de que tu bebé se divierta aprendiendo

Ahora que conoces todo acerca de los mejores juegos para niños menores de 3 años, puedes descargar algunos para tu bebé. Haz que tu pequeño se divierta sanamente mientras aprende los colores, números, animales, vegetales y objetos básicos.

Hoy en día nuestras tabletas y celulares se han convertido en una herramienta que acelera el aprendizaje de nuestros hijos. Con estos útiles juegos tu hijo se sentirá motivado, emocionado y feliz aprendiendo nuevas cosas.