#Top Juegos

5 juegos sobre el dinero que pueden enseñar a los niños (Android e iOS)

En 23/11/2022
Anuncios

Actualmente existen muchos juegos sobre el dinero que puedes descargar en tu móvil que proporcionan educación financiera a los niños. Ya que mientras más temprano comiences a enseñarles sobre finanzas, mejor será la relación de ellos con el dinero cuando crezcan.

Una de las formas más sencillas y entretenidas de inculcar un buen hábito de ahorro y uso responsable de los gastos es a través de los distintos juegos que traemos a continuación. Esta selecta lista cuenta con los mejores y más destacados juegos diseñados para educar financieramente a los niños en edades comprendidas de entre 4 y 16 años.

Top 5 de los mejores juegos sobre el dinero que puedes enseñar a los niños

Anuncios

Los diversos juegos sobre el dinero son herramientas útiles y divertidas para niños que los ayudan a comprender un poco el mundo de las finanzas. A través de estas plataformas se creará conciencia sobre las actividades financieras y bancarias que suceden diariamente a nivel mundial.

De igual forma, los más pequeños serán capaces de distinguir y reconocer monedas oficiales de otros países. Asimismo, estos juegos interactivos enseñan el buen hábito del ahorro. Son ideales para poner en práctica ecuaciones matemáticas. Aquí, los más entretenidos y educativos juegos sobre el dinero.

Kids Learning Money Lite

Este juego interactivo y dinámico ha sido diseñado con la finalidad de enseñar a los más pequeños de la casa a diferenciar la variedad de monedas y billetes que circulan en el mundo. Aquí, los niños aprenderán a contar dinero en dólares, euros y hasta libras esterlinas.

La aplicación cuenta con dos modos de juegos, el primero se encarga de enseñar al pequeño a memorizar monedas, sus denominaciones y el valor característico de su importe. El segundo, es un temporizador de cuentas que permite resolver ecuaciones a la hora de pagar facturas.

Anuncios

Es ideal para jugar con amigos, de esta manera, sabrán quien es el más rápido para contar grandes cantidades de dinero.

Cada modo de juego cuenta con 200 niveles para completar. Es un juego con fines educativos que intenta desarrollar las habilidades numéricas y financieras de los niños.

Sin duda, está cargado de contenido con gran valor educativo. Este juego es apto para equipos móviles con sistema operativo Android e iOS. Es completamente gratuito y solo pesa 13 MB.

Simulador de cajero

Se trata de un juego de simulación bancaria muy entretenido y dinámico que permite manejar dinero en efectivo, cajeros automáticos y calcular tarifas y salarios. Es ideal para niños y otros miembros de la familia. Aquí, los pequeños podrán jugar como gerentes de un banco y llevar a cabo grandes transacciones bancarias a diferentes clientes que se encuentren en cualquier parte del mundo.

Por medio de este juego interactivo, los niños podrán aprender técnicas numéricas, contabilizar dinero en efectivo y poner en práctica cálculos matemáticos para así llevar la contabilidad de los ahorros de sus clientes. Además, permite que se emitan cheques, facturas, tarjetas de créditos, pagos de servicios públicos, depósitos y retiros de dinero en efectivo.

Es un juego en 3D con gráficos y sonidos muy interesantes que pone a disposición de los más pequeños la gestión de las cajas registradoras y cajeros automáticos. Es un juego muy realista que ayuda a entender los procesos bancarios y la relación de las personas con el dinero. Esta app cuenta con más de 1 millón de descargas actualmente en Google Play.

Recuento de dinero para niños

Este dinámico, pero sencillo juego educativo es ideal para que los niños aprendan a contar dinero. Cuenta con cuatro prácticas formas para aprender a contabilizar monedas y billetes de diversas denominaciones. Asimismo, se encarga de iniciar a los más pequeños en el conocimiento de las monedas oficiales de diferentes países del mundo.

Aquí, encontrarán imágenes y gráficos de monedas diversas como el euro, rupia india, dólar americano, libra esterlina, yenes, won coreano, pesos mexicanos y mucho más. Además, este juego es multifuncional, contiene secciones para aprender a sumar dinero y a clasificarlos según su denominación. Soporta nueve idiomas y es apto para niños desde los 4 años.

Actualmente posee más de 100 mil descargas en Google Play. Es un juego muy liviano y fácil de descargar, ya que solo pesa 21 MB y es compatible con equipos Android de versiones superiores a los 4.4.

Grocery Market Kids caja registradora

Es un juego sobre el dinero que enseña a los pequeños de la casa a operar una caja registradora dentro de un supermercado. Es un interactivo juego de simulación que permite manejar una tienda de comestibles como gerente y cajero del establecimiento.

Mientras los chicos se divierten, pueden aprender operaciones matemáticas y diferentes habilidades de manejo de dinero. Ya que a través de este juego aprenderán a administrar, ahorrar e invertir pequeños presupuestos. El objetivo primordial del juego se centra en ganar tanto dinero como sea posible para reinvertir en los suministros de la tienda.

Asimismo, es fácil encontrar pequeños minijuegos destinados a obtener monedas preciadas que más adelante puedes canjear por artículos de la tienda o por dinero para compras. Es un juego educativo que afianza el conocimiento financiero de los usuarios. Está disponible para equipos móviles Android e iOS. Y actualmente cuenta con más de 5 millones de descargas.

Cajero y gerente de banco

Es un divertido juego de simulación que permite a los usuarios aprender sobre las diferentes actividades financieras que se llevan a cabo en una entidad bancaria. Aquí, es posible abrir cuentas, retirar dinero, realizar cobro de tarjetas de crédito, facturar impuestos, pagar servicios públicos, hacer depósitos en efectivo, transacciones electrónicas. Incluso podrás retirar billetes de cajeros automáticos.

Además, los niños pueden simular que son cajeros, gerentes de un banco, clientes importantes y hasta conducir el vehículo destinado para la entrega del efectivo en la sucursal bancaria de su elección. Es, sin duda, una excelente herramienta de aprendizaje para entender la relación del dinero y las operaciones bancarias.

Este juego es muy realista y educativo en el que se enseñan habilidades para manejar dinero, ahorrar, y gestionar el tiempo disponible. Visitar el banco, abrir una cuenta y solicitar una tarjeta de crédito nunca antes fue tan divertido. El juego está disponible para equipos móviles Android e iOS y cuenta con más de 500 mil descargas en Google Play.

Anuncios