¿Quieres resolver problemas matemáticos sin contratiempos? Prueba Photomath, una aplicación para aprender y solucionar problemas de matemáticas.
Los medios para enseñar han cambiado debido a los avances tecnológicos. De esta novedad no escapa la asignatura de matemáticas, dolor de cabeza para muchos estudiantes a los que se les dificulta entender su contenido. A través de un dispositivo y con ayuda de esta aplicación, será más fácil aprender.
Esta aplicación hizo recientemente su debut en Android, luego de estrenarse en los sistemas iOS y Windows Phone. En el pasado quedaron los quebraderos de cabeza buscando solución a problemas de matemáticas; esta App te ayuda a ahorrar tiempo al realizar tus tareas.
Photomath es una novedosa aplicación para aprender matemáticas, capaz de leer y solucionar problemas −desde la aritmética al cálculo− rápidamente; todo ello haciendo uso de la cámara en tu dispositivo.
La App permite solucionar problemas de matemáticas siguiendo los pasos e instrucciones detalladas. Fue diseñada para ofrecer resultados rápidos a ejercicios matemáticos con sólo un escaneo, parecido al que realiza la aplicación QR.
Es una aplicación desarrollada por la empresa de origen croata Microlink. Esta empresa se especializa en software de reconocimiento de texto, que permite la rápida lectura y solución de problemas matemáticos. Solo hay que escanear el ejercicio con la cámara del dispositivo y listo.
Esta herramienta nos ayuda a verificar fácilmente si hemos hecho el ejercicio bien, todo ello por medio de los pasos que muestran cómo se ha solucionado. Es la App con cámara más inteligente y actualizada que está disponible en el mercado.
Esta aplicación efectúa el escaneo rápido del texto y los problemas de matemáticas copiados a mano, a través de la cámara del dispositivo. Se puede escribir y editar ecuaciones con la calculadora científica. Dispone de un teclado para copiar el problema de forma manual.
Photomath divide los ejercicios de matemáticas en pasos fáciles para que puedas entender y resolver las preguntas con confianza. Detrás de la aplicación se encuentra un grupo de expertos en la materia, quienes colaboran con profesores para garantizar métodos de enseñanzas más efectivos.
Mantener firme el dispositivo y escribir en forma clara y sin errores ayuda que el escaneo sea más rápido y preciso. Si luego de varios segundos el resultado no se muestra, puede que el problema de matemática no sea compatible con la App o mal reconocimiento del texto.
Una vez realizado el escáner del problema, Photomath mostrará las soluciones preimpresas en color rojo. Tienes la opción de ver el proceso de solución por medio del historial de operaciones que guarda la aplicación en sus archivos.
La aplicación Photomath tiene una serie de novedosas características que la convierten en una herramienta muy útil de enseñanza y aprendizaje. Tales como las siguientes:
Photomath fue creada con el objetivo de proporcionar métodos y soluciones a problemas de matemáticas asignados como actividades en tus sitios de enseñanza.
Con Photomath puedes resolver temas de matemática básica: aritmética, números enteros, fracciones, decimales, potencias y raíces. Así como de Álgebra, trigonometría, precálculo y cálculo, estadísticas y combinaciones factoriales.
Por otra parte, tiene limitaciones para resolver problemas relacionados con cálculo de integrales y ecuaciones complejas.
Como toda aplicación, Photomath presenta una serie de ventajas y desventajas. Los avances tecnológicos ofrecen alternativas útiles que, al mismo tiempo, pueden ocasionar dependencia y hacer olvidar que también podemos pensar por nosotros mismos.
Algunas de las ventajas resaltantes de esta aplicación son:
Con esta aplicación es posible resolver problemas matemáticos relativamente complejos. Puedes ayudar a tus hijos a realizar sus actividades básicas y preuniversitarias.
Entre las desventajas de esta App están las siguientes:
Los dispositivos móviles son herramientas que tenemos en nuestras manos y en ocasiones no les sacamos el mayor provecho que nos ofrecen. Con ellos podemos llegar a resolver problemas matemáticos a través del uso de su cámara, con aplicaciones como Photomath.
Con esta aplicación, podemos encontrar la solución a múltiples problemas de matemáticas, siempre y cuando estén bien copiados y redactados.