Logo StonksTutors

Recetas Kiwilimón: Más de 17.000 recetas gratis en una sola aplicación

Anuncios

¿Te gusta la cocina? Si es así, la aplicación Recetas Kiwilimón,te ofrece recetas fáciles y herramientas de cocina digitales muy útiles. Adicionalmente, la posibilidad de interactuar y comunicarte con la gran comunidad de usuarios de la plataforma. Por estas razones, te presento sus principales características.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
1.000.000+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android & iOS
Precio:
$0

¿Qué es la aplicación Recetas Kiwilimón?

Recetas Kiwilimón, es una aplicación mexicana de cocina, creada en el año 2009. Actualmente tiene más de 17.000 recetas de platos de distintos países. Está diseñada para conocer, compartir, comentar y valorar recetas de cocina.

Anuncios

Es un espacio dinámico en crecimiento, tiene 20 millones de seguidores en todas sus plataformas. El contenido disponible en la aplicación, es exclusivo, su foco principal son las recetas de cocina.

Posibilita el buscar y coleccionar recetas fáciles y rápidas. Acordes a los gustos, preferencias, disponibilidad de ingredientes por estación y atendiendo al estilo de régimen nutricional.

Adicionalmente, con la app es posible mejorar técnicas y habilidades de cocina y repostería. Todo esto ha hecho del espacio una comunidad de amantes de la cocina. Hay dos versiones de la aplicación. Una completamente gratuita y, otra versión premium.

¿Qué se puede hacer con la aplicación Recetas Kiwilimón?

Con esta aplicación gratuita, se pueden llevar a cabo diferentes acciones, entre ellas:

  • Buscar y guardar las recetas favoritas. Con su buscador, se puede llegar fácilmente a las recetas y seleccionar y marcar las que más te gusten.
  • Subir las propias recetas a la appEs posible subir a la red, el contenido y fotos de elaboraciones propias. Experimentar la satisfacción de compartir la experiencia y trucos para que el plato quede genial. Y, por supuesto, saber que opinan los miembros Kiwilimón de la elaboración y presentación.
  • Compartir las recetas favoritas en las redes sociales. Con el botón correspondiente en la aplicación, se puede informar a los seguidores en las redes, de las recetas favoritas. También es factible enviar un correo con la copia del enlace de la receta.
  • Convertir las medidas. Este es un recurso de gran utilidad. En caso de no disponer de balanza, se podrá saber, por ejemplo, la equivalencia de ingredientes en tazas. Es posible transformar las medidas, al sistema con el cual se esté más familiarizado, o el disponible para el momento.
  • Elaborar la lista de compras del supermercado. La aplicación permite hacer una lista de los ingredientes requeridos para elaborar menús o recetas. Se podrá ir tachando, a medida que se incorporen al carro de supermercado.
Anuncios

La versión premium, Kiwipro, está dirigida a los más entusiastas y apasionados. En este espacio se encuentran recetas y experiencias gastronómicas de chefs famosos. Entre ellos: Mikel Alonso, Javier Plascencia, Lula Martín del Campo, Aquiles Chávez y Alejandro Ruiz.

Ofrece la posibilidad de llevar a cabo acciones más personalizadas, como por ejemplo, individualizar completamente el perfil de usuario. También la membresía en el Club KiwiPro. Esta versión innovadora, tiene un costo de suscripción de 45 pesos mexicanos al mes.

¿Cómo es la interacción con la herramienta?

La interacción con la aplicación es muy fácil e intuitiva. Tiene un buscador de recetas muy ágil. Si se colocan tres ingredientes, por ejemplo, muestra opciones de recetas posibles.

En el buscador también se puede navegar por recetas de preferencia, puede mostrar, entre otras, opciones para niños, gourmet y recetas fáciles. “Tipo de recetas”: opciones de postres, botanas y entradas. Asimismo, “Tipo de cocina” y se podrá elegir, entre otras, comida típica mexicana, italiana o española.

Las recetas vienen con videos didácticos de los paso a paso. Se pueden guardar en la sección de colecciones y así localizarlas muy fácilmente.

Al momento de cocinar, se puede utilizar la opción de cronómetro. Esto permitirá registrar el tiempo de cocción y avisará cuando haya transcurrido el tiempo definido.

Especificaciones técnicas de la aplicación Kiwilimón

Recetas Kiwilimón está disponible en Google Play Store. Su desarrollador es Kiwilimón SAPI de CV. La última actualización se realizó el 08/09/2021. La versión actual es la 5.1.21. El tamaño de la descarga es de 24 MB. Requiere tecnología Android y, se puede descargar en dispositivos 5.0 y versiones posteriores.

Adicionalmente está disponible en App Store, para los dispositivos iPhone, iPad, iPod touch, requiere iOS 12.0 o superior. También está disponible una versión para descargar en Mac.

Esta aplicación tiene buena aceptación. Registra más de 1.000.000 de descargas. Con respecto a estos, más de 5.110 han escrito sus opiniones y asignado una valoración de 4,1 estrellas. La herramienta está en español e inglés. Es recomendada, según sus desarrolladores, de 4 años en adelante.

Por otra parte, sus usuarios han realizado algunas observaciones en cuanto a inconvenientes técnicos. Estos inconvenientes son relativos al tiempo de descarga y búsqueda. El equipo desarrollador afirma, haber resueltos estos bugs con la incorporación de un nuevo buscador a la plataforma.

Ventajas de la aplicación Recetas Kiwilimón

La aplicación, tiene entre otros, los siguientes aspectos favorables:

  • Las recetas, los videos y las fotos están bien logrados. Es fácil seguir el paso a paso de las preparaciones.
  • Hay una gran variedad de recetas, muchísimas opciones para preparar platos fáciles y con ingredientes que todos podemos tener.
  • Son muy útiles el convertidor de medidas, el cronómetro y la información nutricional de las recetas.

Desventajas de la aplicación Recetas Kiwilimón

Entre las oportunidades de mejora, están:

  • Los usuarios afirman que hay mucha publicidad. Esto le resta agilidad, fluidez y comodidad a la interacción con la app.
  • Dificultades para acceder a las colecciones y recetas marcadas como favoritas. Algunos usuarios logran solventar instalando nuevamente la app, otros afirman realizarlo, sin que la problemática se resuelva.
  • En ocasiones, la app se cierra espontáneamente.

Recetas Kiwilimón: una comunidad de sabores y mucho más

Recetas Kiwilimón, es una aplicación innovadora, que puede inspirar y motivar a realizar menús al gusto, de forma rápida y sencilla. Cuenta con muchas recetas atractivas, herramientas muy útiles y el componente relacional. Este permite la interacción con las redes sociales y la gran comunidad Kiwilimón.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones