#Top Aplicaciones

Ideas de recetas: las mejores aplicaciones para encontrar inspiración en la cocina

En 17/10/2021
Anuncios

No sé qué voy a cocinar hoy… Tener ideas de recetas a mano no siempre es fácil. Pero hoy venimos en tu auxilio, pues te traemos 10 excelentes aplicaciones que te ayudarán a tener inspiración en la cocina.

¡Cuán a menudo nos encontramos con este dilema! La vida ocupada de hoy nos impide ponernos a buscar elaboradas recetas en los libros de cocina. No obstante, con sólo tener instalada una o dos de estas aplicaciones en tu móvil podrás cocinar de inmediato y con lo que tengas en casa.

Aplicaciones que incluyen ideas de recetas que inspiran

Anuncios

Las mejores ideas de recetas pueden estar en tu dispositivo. Tú teléfono inteligente o tu tableta pueden convertirse en los mejores aliados a la hora de cocinar. En este artículo puedes echar un vistazo a 10 aplicaciones que te ayudarán a inspirarte para cocinar ricos platos.

1 – SideChef

Esta aplicación está disponible para Android e iOS. Contiene 4.000 recetas dignas de los mejores chefs. Con ella, la cocina se convierte en una empresa fácil y divertida así seas un novato. Esta App te permite planificar el menú semanal y puedes organizar el listado de los ingredientes a comprar.

Además, contiene recetas de chefs que son reconocidos, con las fotografías de sus preparaciones. Al instalar esta App puedes compartir ideas de recetas y fotos de tus mejores platos entre los miembros de SideChef.

2 – Vegamecum

Si eres vegano, esta es la mejor aplicación para ti. Las mejores ideas de recetas veganas están contenidas en Vegamecum. Contiene filtros para localizar recetas según sus componentes, ya sean sin lácteos, con huevos o con vegetales en su totalidad.

Anuncios

Como tus manos están ocupadas al cocinar ¡no hay problema! Su opción de audio te ayuda a elaborar la receta paso a paso y todas las semanas te sugiere una nueva receta inspiradora. Descárgala en Google Play y Apple Store para iOS y Android. También puedes registrarte a través de Facebook.

3 – Hatcook

Hatcook es una aplicación de recetas, que te permite cocinar con lo que tengas en casa, así que no tendrás que salir corriendo al supermercado.

Con tan sólo introducir los ingredientes disponibles, elabora la receta en base a estos. Contiene filtros para el grado de dificultad, los ingredientes y el tiempo. Está disponible para todos los dispositivos en Google Play.

4 – BigOven

BigOven es una aplicación de cocina bastante popular, ya registra más de 15 millones de usuarios. Es ideal para cocineros novatos a quienes les da la oportunidad de elaborar recetas a la altura de un chef profesional. Con esta puedes acceder a muchísimas recetas y te da la opción de realizar la lista de compras según el plato que quieras preparar.

BigOven también es una red social que te permite compartir tus platos con familiares, amigos y otros chefs. Disponible para iOS y Android. Instala esta aplicación y ¡atrévete a cocinar!

5 – Tasty

Con esta aplicación y tan sólo unos minutos disponibles. podrás preparar exquisitos platos. Con una recopilación de videos que te dicen cómo elaborar cada plato paso a paso, Tasty pone a tu disposición ideas para cocinar realmente inspiradoras.

Contiene instrucciones al detalle y utiliza listas de compras para conseguir las más deliciosas comidas. Además, esta aplicación contiene secciones o apartados denominados Scrapbook que te permiten guardar las recetas que más te han gustado. Además, podrás conseguirlas fácilmente en cualquier otra ocasión.

Si eres vegetariano Tasty te permite ocultar todas las comidas que contengan carne. Está disponible en Apple Store y Google Play. Las mejores ideas de recetas encuéntralas en Tasty y empieza a disfrutar de la buena mesa

6 – Tastemade

Esta aplicación con ideas de recetas que inspiran está en el canal YouTube y es descargable en dispositivos iOS y Android. Tastemade llega a través de este canal con interesantes tutoriales para preparar exquisitas recetas. Esta aplicación permite el acceso a recetas y programas culinarios que te ayudarán a convertirte en un cocinero profesional.

7 – Yummly

Desayuno, almuerzo y cena. Elabora cualquiera de estas comidas de forma sencilla con esta aplicación.

Esta aplicación tiene filtros de búsqueda para encontrar recetas según los ingredientes o el chef que la ha creado. Además, cuenta con secuencias de fotografías del paso a paso y videos que te van guiando en la elaboración de los platos.

Algo más que tiene esta aplicación, es que brinda una excelente guía nutricional para que comas saludable. Está disponible en Apple Store y Google Play para todos los dispositivos.

8 – Cookpad

La cocina casera ya tiene su aplicación. Cookpad es una comunidad de cocineros que se extiende por todo el mundo. Con esta App podrás encontrar la mejor inspiración para cocinar los más deliciosos platos como si fueras un experto chef.

Tiene una gran variedad de recetas que han sido hechas y compartidas entre cocineros caseros que ahora son unos chefs experimentados. Descarga Cookpad y entra ya en esta gran comunidad de cocineros.

9 – Allrecipes

Esta aplicación de cocina comparte increíbles ideas de recetas con más de 30.000.000 personas que ya se suman a esta comunidad. Mediante esta aplicación podrás compartir recetas, fotografías y videos con todos los miembros.

Permite ubicar los platos por categorías o pedirle sugerencias a la propia aplicación. Te brinda vídeos de la preparación de cada receta, paso a paso, con instrucciones detalladas. Está disponible para todos los dispositivos en Google Play y Apple Store.

10 – Kitchen Stories

Si eres amante de la cocina y no sabes mucho, puedes aprender con esta aplicación. Esta App es idónea para los aspirantes a chef. Está provista de ideas de recetas con instrucciones y videos siguiendo la secuencia de las preparaciones.

Disponible en Google Play y Apple Store. Instala esta aplicación y conviértete en todo un chef.

Obtén las mejores ideas de recetas

No es necesario que seas un chef profesional para preparar platos deliciosos. Consigue las mejores ideas de recetas instalando en tu dispositivo una de estas aplicaciones que te ayudarán a tener inspiración en la cocina. Así podrás crear increíbles y sabrosos platillos para toda ocasión.

Anuncios