#Como hacer

Aprenda a invertir en acciones y derivados con la aplicación InvestMate

En 17/10/2021
Anuncios

La aplicación InvestMate es una herramienta desarrollada para facilitar a sus usuarios la comprensión del comercio con acciones. Se ha posicionado como una excelente app para entender el comportamiento de las acciones en los mercados financieros.

Comenzar a comerciar en los mercados de valores requiere de mucho conocimiento previo. Si se realizan operaciones desconociendo el motivo que está direccionando el mercado, pasaría de ser una inversión a una apuesta. Las consecuencias pueden conducir a una pérdida importante de capital.

Anuncios

¿Qué esperas? Aprende a invertir en acciones y derivados con InvestMate.

¿Cómo aprender a invertir en acciones usando la aplicación InvestMate?

Es muy fácil aprender a invertir usando la aplicación InvestMate, aunque la constancia juega un papel fundamental. La aplicación tiene una interfaz dinámica para cada lección o clase que se esté tomando. Se van dictando de manera progresiva y se realizan cuestionarios para medir el avance. La constancia juega un rol esencial.

Los temas inician con conceptos y términos básicos que todo inversor debe conocer y tener claro. Cuando el usuario domina la terminología financiera, la aplicación comienza a entrar en materia de inversión. Se establecen las bases del funcionamiento de mercado y las características que influyen en las cotizaciones.

InvestMate tiene un sistema que mide el avance en el conocimiento adquirido. Cuando detecta que el usuario domina las temáticas impartidas, procede a habilitar nuevos contenidos de mayor relevancia. La explicación de análisis técnico de mercado es sumamente completa y permite al usuario comenzar a realizar inversiones.

¿Cómo se imparte el contenido en InvestMate?

Anuncios

La manera en que InvestMate está desarrollada para impartir contenido es sumamente práctica. Está dividida en 4 niveles de dificultad, basados en el objetivo que se desee alcanzar con el aprendizaje. Sus clases son presentadas en forma de tarjetas.

Cada clase consta de 30 tarjetas que contienen oraciones cortas sobre el tema que se está exponiendo, y donde se destaca el contenido más relevante. También muestran consejos de inversión. Esto permite distinguir el tema y las características fundamentales para su comprensión.

Otro método bastante regular en InvestMate es la implementación de cuestionarios, que ponen a prueba la retención que el alumno tiene de las clases. Cuando el estudiante no responde la mayoría de las preguntas de manera correcta, la aplicación detecta las fallas y le invita a repasar lecciones anteriores.

Las nuevas palabras que se han enseñado a lo largo de las clases son colocadas de forma resaltada. En caso de no recordar su significado, se puede presionar la palabra y mostrar su concepto para refrescar la información. Los cuestionarios poseen alrededor de 5 preguntas que se consideran las más esenciales del tema.

Beneficios de utilizar la aplicación InvestMate para aprender a invertir

InvestMate es una de las aplicaciones más recomendadas para aprender a invertir en acciones. Su popularidad entre los amantes de los mercados financieros se debe a los múltiples beneficios que otorga a sus usuarios mientras aprenden a invertir. Algunos de sus beneficios son:

  • Ofrece guías paso a paso para desarrollar estrategias de análisis de gráficos y evaluación de los precios de acciones cotizadas en el mercado.
  • Permite configurar objetivos de aprendizaje diario, que facilitan el avance progresivo en las lecciones.
  • El contenido que ofrece la aplicación es gratuito. Por lo que, si estás comenzando con poco capital o no tienes capital alguno, no será inconveniente para formarte.
  • Puede ser abierta la cuenta desde varios dispositivos móviles sin perder el progreso alcanzado.
  • Fija objetivos de realización razonables para los usuarios y realiza registros automáticos de la evolución durante el curso. Su contenido es altamente valioso, y se encuentra bien cotejado para mejorar su buena comprensión y desenvolvimiento.
  • Establece recordatorios periódicos para evitar descuidar la realización de lecciones. Aumenta el porcentaje de usuarios que se mantienen en constante aprendizaje.
  • Posee un glosario de términos financieros, al cual se puede acudir en caso de dudas sobre alguna palabra que parezca extraña o sea desconocida.

Herramientas ofrece InvestMate a sus usuarios

De todas las herramientas que ofrece InvestMate, hay tres que destacan entre los comentarios de usuarios que aprenden a invertir con la aplicación:

  • Simulador bursátil con cotizaciones reales

La práctica crea maestros, esa es la frase que mejor se adapta a esta herramienta que posee InvestMate. Con ella, se puede apreciar el precio real de los diferentes mercados financieros. Es ideal para poner en práctica los conocimientos de inversión.

  • Mecanismo de análisis de gráficos y tendencias

La aplicación facilita a los usuarios una herramienta que permite hacer análisis técnico a los gráficos. Esto ayuda a determinar con facilidad la situación en que se encuentra el mercado con respecto a una acción determinada.

  • Inversiones con dinero ficticio

La posibilidad de realizar inversiones en acciones con dinero ficticio es una de las ofertas más atractivas que brinda. Su funcionamiento es similar al de cuentas demo que ofrecen los brokers. Permite utilizar apalancamiento que estimula la habilidad de control de riesgo de capital.

La utilización de estas tres herramientas en conjunto puede marcar una diferencia significativa en la velocidad de aprendizaje. Vuelve todo el contenido mucho más práctico. Sirve de preparación a los usuarios ante las situaciones que se puedan presentar en el mercado al momento de invertir capital real.

Aprende y prueba tu habilidad de inversión con InvestMate

¿Deseas aprender a invertir en acciones en tiempo real? La aplicación InvestMate es perfecta para ti. Comienza tu formación de inversión y aumenta tu grado de instrucción financiera. Con su simulador de cotizaciones de mercado, podrás poner en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo durante las clases.

Cada clase será una nueva puerta que abrirás hacia el nuevo conocimiento sobre acciones. Lo mejor es que podrás verlas desde la comodidad de tu hogar, sin tener que trasladarte a ningún sitio. Predecir tendencias y realizar análisis de los valores de acciones será algo sencillo luego de usar esta aplicación.

Observa las clases, aprende y pon a prueba las capacidades de análisis técnico y de inversión que hayas adquirido con InvestMate. Una de las maneras más sencillas de aprender a realizar inversiones en acciones que puedes encontrar.

Anuncios