#Top Aplicaciones

Las 5 mejores aplicaciones para descubrir tu personalidad

En 17/10/2021
Anuncios

Instala ya una de las mejores aplicaciones para descubrir tu personalidad. ´´Conócete a ti mismo´´ es la famosa frase socrática inscrita en los templos de la antigüedad griega. Esta alude a la necesidad de conocerse a uno mismo si queremos trascender al conocimiento de las demás cosas.

Con esta frase inscrita originalmente en el templo de Apolos por Platón, Sócrates se refería al autoconocimiento como el principio de la sabiduría humana. Pues bien, ahora puedes conocer rasgos de tu personalidad, descargando una de estas aplicaciones en tu dispositivo móvil.

Aplicaciones que te ayudan a descubrir tu personalidad

Anuncios

En este post conocerás 5 de las mejores aplicaciones para descubrir tu personalidad. Con estas puedes acceder de manera gratuita a muy completos test de personalidad que te ayudarán a crecer como persona y como profesional. Veamos.

1 – Test de personalidad MySkillsProfile Limited

Esta aplicación provista por MySkillsProfilecontiene un test de personalidad avalado científicamente que te ayudará a conocerte a ti mismo.

Este examen puede resumir el perfil del encuestado en cinco áreas básicas de la personalidad. Así que a lo largo de una serie de preguntas va arrojando las características personales según estos parámetros:

  • Carácter y nivel de agradabilidad.
  • Apertura al cambio.
  • Meticulosidad.
  • Nivel de Extraversión.
  • Estabilidad emocional.
Anuncios

Al final del cuestionario el encuestado recibe un reporte gráfico y textual del perfil psicológico donde se resumen los rasgos de personalidad que prevalecen en este. Los resultados son comparados con una muestra internacional de más de 7000 individuos que fueron testeados a fin de establecer los cinco parámetros mencionados.

Esta App constituye un instrumento perfecto para conocerte y entenderte mejor a ti mismo, pues te ayuda a identificar las diferentes áreas en las que debes trabajar a fin de mejorar tu personalidad. Puedes realizarte el test cuantas veces lo desees.

Esta Aplicación está disponible para todos los dispositivos. Puedes descargarla en Google Play Store. Solo ocupa un espacio de 2.5 MB de la capacidad de tu dispositivo.

2 – Test de personalidad Conócete a ti mismo

Esta aplicación es una creación de Tu Espada Mental.com, la cual está basada en el libro Autoconocimiento Moderno. Conócete a ti mismo es una aplicación que te permite descubrir tu personalidad a través de un test.

Mediante un completo test con preguntas bien dirigidas, esta App va recopilando características de tu personalidad. Esto permite llegar a conclusiones y elaborar tu perfil personal y representarlo gráficamente en un eneagrama de personalidad.

Esta app está disponible para todos tus dispositivos Android 4G y versiones más actuales a través de Google Play. Tiene un tamaño de 3,5 MB, por lo que no pesa mucho en tu dispositivo.

3 – Evaluación de personalidad Test de Rorschach

Dime que ves y te diré quién eres. Ofrecida por HunterDeveloper23, esta aplicación te ayuda a descubrir rasgos ocultos de tu personalidad mediante el descubrimiento de figuras en las famosas manchas de Rorschach.

Es una aplicación que puedes descargar de manera gratuita en tu Android 4G y versiones más nuevas. Esta prueba psicológica se basa en la observación de las famosas 10 manchas. La persona testeada deberá señalar que figura ve y según sus respuestas se elabora el perfil psicológico de la persona.

La observación de cada mancha genera una respuesta diferente que revelará las características personales de cada persona que se somete a este test.

Es una aplicación gratuita que te permite divertirte, pues puedes testear a otras personas, como amigos y familiares. Fue actualizada en 2020 y numerosos usuarios la recomiendan como uno de los mejores test de personalidad.

4 – Test de personalidad Praditus Negocios

El test de personalidad Praditus es una aplicación idónea para conocerte a ti mismo y lograr encajar en el campo laboral. Tal vez eres empleado en una gran empresa y no sabes cómo impulsar tu desarrollo personal. O quizá eres un estudiante que no sabe qué carrera elegir, esta es la aplicación para ti.

Praditus es una de las mejores maneras para descubrir los puntos fuertes de tu personalidad que te permitirán destacar en el campo profesional. Un gran equipo especializado en psicología de los negocios ha elaborado todas las pruebas psicotécnicas de Praditus.

Puedes descargarla de forma gratuita y realizar tú mismo este test que te permitirá descubrir las características intelectuales y emocionales de tu personalidad. Así podrás conocer tus motivaciones, intereses y desarrollar la inteligencia emocional requerida en cada área de trabajo. Está disponible en Google Play Store para Android e iOS.

5 – Evaluación psicológica Iq Test

Iq Test ha desarrollado una aplicación para descubrir tu personalidad, pensadapara individuos que desean conocerse mejor. Fue realizada con ayuda de profesionales en el campo de la psicología y consejeros con experiencia.

Este test consiste en una serie de preguntas y gráficos que arrojan rasgos de personalidad desconocidos. Al realizarla puedes llegar a conocer tu interior de manera más profunda y a lograr más confianza en ti mismo. Realizar este test de personalidad te ayudará en los siguientes aspectos:

  • Podrás descubrir el alcance del pensamiento lógico mediante sus variados juegos mentales.
  • Escoger tu destino profesional, pues te ayuda a descubrir talentos y otras habilidades que ni te imaginabas poseer.
  • Descubrir tu tipo de personalidad.
  • Divertirte y entrenar tu cerebro con sus juegos mentales.

Esta prueba de personalidad te ayudará a descubrir cuáles son tus inclinaciones artísticas, laborales y a descubrir que es lo que realmente disfrutas. Instala ya esta aplicación en tu dispositivo para descubrir tu personalidad y hacer lo que verdaderamente te gusta. Está disponible para todos los dispositivos.

Atrévete a descubrir tu personalidad y conocerte más a ti mismo

Conocerse a sí mismo ya no es tan difícil. Claro está; existen ciertas situaciones que ameritan el examen psicológico de un profesional y que de ningún modo estas aplicaciones pueden suplir.

Además de estas 5 aplicaciones para descubrir tu personalidad que ya hemos descrito, puedes encontrar muchas más que te ayudan en esta dirección. La mayoría de estas son de instalación gratuita. Instala una de estas aplicaciones en tu dispositivo. Conócete a ti mismo, mejora tu personalidad y se feliz

Anuncios