#Aplicaciones

Realiza un test de personalidad y descubre más sobre ti

En 13/09/2021
Anuncios

Responde honestamente este test de personalidad y sorpréndete con lo que conocerás de ti. ¿Te has hecho alguna de estas preguntas?

  • ¿Me conozco lo suficiente?
  • ¿Podría saber con certeza lo que los demás dicen de mí?
  • ¿Es el momento adecuado para iniciar mi desarrollo personal?

Con Praditus tendrás la oportunidad de responder estas y otras interrogantes. Hoy analizaremos a profundidad esta app para que descubras cómo hacer esto de una forma sencilla, cómoda y benevolente.

Motívate y empieza tu autodesarrollo con Praditus: Test de personalidad

Anuncios

A través de este interesante test de personalidad podrás conocerte un poco más y descubrir algunos aspectos que te ayudarán a saber quién eres.

Si bien nuestra personalidad es algo íntimo e individual, en ocasiones tendemos a moldear nuestra conducta. Solo así podemos adaptar las reacciones de acuerdo con el entorno donde nos encontremos.

Quizás tu comportamiento cuando estás rodeado de tus amistades sea muy distinto al que tienes cuando te encuentras en tu lugar de trabajo; al visitar a tu familia o ir a la panadería.

¿Cómo se conforma nuestra personalidad?

Las actitudes que tengamos durante determinada situación dependerán, en gran medida, de los modelos que hayamos establecido dentro de la sociedad. En otras palabras, de qué manera “tenemos” que comportarnos en ciertos lugares y momentos.

Anuncios

Por fortuna, nuestra personalidad no abarca sólo eso, sino también ejercerá una gran influencia en la manera que nos comportamos o relacionamos.

Igualmente, tu temperamento será esencial, a la hora de enfrentar momentos difíciles o agradables, personas o situaciones en tu vida diaria. Algunas personas podrán mostrar una mayor sensibilidad o timidez, mientras que otras suelen dominar y mostrarse más seguros en determinados momentos.

Praditus te ayudará a autoconocerte

A veces vivimos situaciones en las que no sabemos por qué actuamos de una u otra manera. Esto puede pasar con tu pareja, amigos o compañeros de trabajo, independientemente de quién seas o qué hagas.

Praditus es una aplicación gratuita que te mostrará el camino para que puedas descubrir muchas cosas sobre ti. Conocer tu personalidad e interiorizar esta información te da la capacidad de expresarte sobre este tema con más facilidad.

Esta plataforma fue el resultado de cuatro años de trabajo e investigaciones que reunieron a empresas y expertos. La finalidad fue crear una herramienta que pudiera actuar como un psicólogo interactivo, ayudándote a despejar dudas que, quizás tengas reservadas desde hace mucho tiempo.

A través de un experimentado grupo en psicometría y gerencia, se diseñaron cada uno de los test de personalidad disponibles; así como una serie de modelosvinculados a los más grandes planteamientos teóricos en psicología y gestión de personas.Por lo que tendrás a tu disposición todo un equipo de científicos que te analizarán y contribuirán con tu mejora personal.

¿Cuál es el procedimiento que emplea Praditus y cómo funciona?

El proceso de autoconocimiento inicia con casi 60 interrogantes. Para que las puedas responder, debes deslizar la barrera que verás en la parte baja de la pantalla de tu móvil. Ahora, debes validar las alternativas que escojas (con respuestas como “completamente en desacuerdo” o “de acuerdo totalmente”).

Al terminar con la evaluación, el programa te va a solicitar cierta información como tu identidad sexual y edad. Esto para hacer una personalización en cuanto al diagnóstico final de la prueba.

De esta manera, el sistema procederá a analizar los datos que suministraste y determinar el tipo de personalidad que mejor te define. Así, sabrás si eres una persona introvertida, seguro de ti mismo, alta autoestima, estable emocionalmente, entre otros.

Aún hay más…

Esto no es todo. Podrás seguir la interacción con Praditus al responder evaluaciones que son más cortas (entre 20 y 45 preguntas aproximadamente). El objetivo principal de estas interrogantes es que conozcas más aspectos sobre tu entorno personal, laboral, afectivo y muchos más.

De hecho, podrás saber si tienes el potencial para ser un líder nato; controlar tus sentimientos o manejar adecuadamente tus emociones ante situaciones llenas de estrés o mucha presión.

También, tienes que aportar otro tipo de información mientras vayas avanzando en el test, como:

  • Cuántos idiomas dominas
  • Qué grado de instrucción tienes
  • Área o departamento donde trabajas
  • Cargo laboral

¿Qué te brinda la app de Praditus?

Aparte de los test, el portal dispone de un apartado de utilidades que te permitirán mejorar tus habilidades cognitivas, en cuanto a tu desarrollo personal.

En otras palabras, un conjunto de páginas web que te mostrarán una variedad de contenidos basados en tus gustos. El objetivo es que puedas gestionar mejor la manera en que actúas y tu carácter.

Igualmente, tendrás acceso a otras temáticas que irán apareciendo en este sector o redactar un tema específico en el recuadro de búsquedas en la plataforma.

También, si observas algo que captó tu interés, pero no puedes hacer la consulta en ese preciso instante; el sistema te ofrecerá una alternativa para que guardes dicho contenido y puedas verlo con más calma en otra oportunidad.

¿Qué tan confiable es Praditus?

En la actualidad, muchos son los usuarios que rechazan hacer estos test de personalidad virtuales; ya que se han dado casos donde estos portales se prestan para robar datos.

Incluso, hace algunos años atrás, Facebook eliminó estas evaluaciones. Sin embargo, las políticas de privacidad de esta app son muy específicas y cumplen con todos los controles para proteger los datos de los usuarios.

Por otra parte, Praditus hace especial énfasis en algo muy importante.La información que estás suministrando se mantiene en la más estricta confidencialidad y nadie más podrá verla.

Según la presentación del programa, todos los cuestionarios fueron elaborados por expertos en materia de psicometría y dirección de personal. Por lo que está comprobado que los temas no fueron hechos al azar, sino por un grupo de especialistas. Por ello, son muchos los internautas que respaldan esta aplicación, la cual cuenta con el apoyo de la tienda de aplicaciones de Android.

Anuncios